Resultados 1 al 2 de 2

Animar multitudes que forman figuras en Crowd

Animar multitudes que forman figuras en Crowd

Hola, tengo que hacer una animación de multitudes formando diversas figuras, algo como el comercial de Animalogic big ad donde forman un vaso de cerveza y luego hay una persona que toma ese vaso de cerveza y se lo toma, es maso o menos una onda así. Como primera opción pensé en hacerlo con Crowd, probamos el Crowd it, pero es muy básico, queremos probar el massive, pero quiero cubrirme con el Crowd ya que tengo algo de conocimiento de él.

Mi problema está en crear los cognitive, yo supongo que, se debe hacer con esto, para poder realizar transiciones entre los behavior, por ejemplo, como haría para hacer un grupo de personas caminando y que luego formen una figura y que los delegates se queden quietos? He logrado hacer que los delegates lleguen a un Spline que forma una figura, pero al llegar los delegates se siguen moviendo como en su eje, no se quedan quietos y yo quiero lograr eso, en ese tema estoy algo perdido.

Si alguno de ustedes me puede ayudar con este tema o tal vez recomendar algún software stand alone o algún plugin para realizar esta animación, se lo agradecería. Saludos.

Posdata: les dejo la página de massive donde aparece el comercial del cual hago mención. http://www.massivesoftware.com/commercials.php.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Multitudes que forman figuras con Crowd y behaviors

Cuando tienes que crear una animación de multitudes que formen figuras específicas, como en el famoso anuncio de Animal Logic donde los personajes forman un vaso de cerveza, lo primero que piensas es en herramientas tipo Crowd, y no es mala idea. Si bien hay opciones más avanzadas como Massive Prime, seguir con Crowd para una primera fase es una forma inteligente de tener control sobre algo que ya conoces.

El problema con los behaviors y los delegates inquietos

El detalle que mencionas es clave, una vez que los delegates llegan a la forma deseada como un spline que define una silueta, no se quedan quietos, sino que siguen con su comportamiento de base. Esto ocurre porque no se ha generado una transición efectiva entre estados de comportamiento, en este caso, pasar de caminar a estar quietos.

Solución usando cognitive controller en Crowd

Para lograr este tipo de control necesitas usar un Cognitive Controller que evalúe condiciones (por ejemplo, la distancia al spline destino) y active un cambio de Behavior. Puedes hacerlo así:

• Crea un Behavior de tipo Idle o de movimiento mínimo.
    • En el Cognitive, genera una condición de proximidad al spline.

Cuando esa condición se cumpla (por ejemplo, distancia menor a un valor), activa el nuevo Behavior (Idle).

Asegúrate de que el blend de transición esté bien ajustado para que no siga interpolando movimiento anterior.

También puedes explorar con Speed Test Conditions o State Test Conditions si necesitas mayor control sobre cómo se apagan los delegates al llegar a la figura.

¿Alternativas más especializadas?

Sí. Aunque Massive es el estándar para esto, otras herramientas como Miarmy para Maya o Golaem Crowd también permiten controlar estados con precisión. Golaem, por ejemplo, tiene lógica visual para tomar decisiones, lo que facilita cambiar de acción (como caminar a idle) sin tanto scripting.

Recuerda que si tu multitud se sigue moviendo después de llegar, no es porque sean rebeldes. Es porque, al igual que los animadores bajo presión, todavía no han recibido instrucciones claras para quedarse quietos.

El video anterior aunque en inglés, muestra perfectamente los pasos de como configurar behaviors básicos como Walk e Idle y la aplicación de condiciones simples para cambiar entre estos estados.

Aunque no enseña específicamente a formar figuras y detener los delegates al llegar, cubre esa base. Para aplicar esto en tu escena, puedes:

Configurar behaviors Walk y Idle para tus delegados.

Usar el Cognitive Controller para definir una condición tipo Distance Test que detecte cuándo cada delegado llega a su spline objetivo. y asignar la transición para que pase de Walk a Idle justo al alcanzar esa distancia.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|