Resultados 1 al 2 de 2

Fotografías de referencia

Fotografías de referencia

Necesito fotografías de maquinaria, laboratorios y fábricas, para usarlas de referencia. No necesito algo concreto, ya que no las voy a usar para pasarlas tal cual a 3d, sino para crear una imagen original en 3d inspirándome en elementos reales (para conseguir maquinaria inventada creíble, y conocer la distribución de está en una fábrica o laboratorio real).

Vamos, resumiendo, lo que necesito son fotografías para saber cómo poner cables, tornillos, etc. A una máquina que tengo en mente para una imagen, para que parezca realista.

Bueno no sé si me ha entendido alguien, pero por si acaso os doy las gracias por adelantado.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Para obtener fotografías de referencia de maquinaria, laboratorios y fábricas, la mejor solución actual es utilizar bancos de imágenes en línea especializados en contenido técnico e industrial. Estas plataformas ofrecen una enorme variedad de imágenes de alta calidad que puedes filtrar por categorías específicas como equipos de laboratorio, salas de control, cableados industriales o ensamblajes mecánicos.

Te recomiendo buscar términos específicos en español e inglés. Usa palabras clave como industrial background, machine detail, laboratory equipment, factory interior, cable management, hydraulic pipes, control panel o mechanical assembly. Los resultados más detallados y útiles para tu proyecto suelen obtenerse al añadir términos como close-up, detail shot o interior view a las búsquedas.

Para organizar tus referencias, utiliza un software de gestión de imágenes o un tablero de inspiración digital. Herramientas como PureRef son excelentes y gratuitas para agrupar todas tus fotos en un solo lienzo flotante mientras trabajas en tu software 3D. Esto te permite tener siempre visible la distribución de cables, tipos de tornillos y texturas de superficies para lograr ese realismo que buscas en tu maquinaria inventada.

Considera también explorar plataformas de redes sociales visuales enfocadas en artistas y diseñadores, donde muchos profesionales compiten sus trabajos y referencias. Allí puedes encontrar desgloses de proyectos que muestran cómo otros artistas han utilizado fotografías reales para crear elementos 3D creíbles. Recuerda siempre que el uso debe ser para referencia e inspiración personal, respetando los derechos de autor de las imágenes.