Desde hace un par de meses me empezó un delicamiento en la coyuntura que une el dedo pulgar con la mano derecha, fui al médico y me dijo que a veces pasaba por escribir simplemente, puf.
Pues resulta que la molestia no se fue, decidí empezar a usar el pulgar izquierdo para darle descanso al derecho, pero, ahora también tengo delicado el pulgar izquierdo. Al agarrar cosas medianamente pesadas, duelen considerablemente.
Me leí completo el hilo sobre túnel carpiano en el que hasta recomiendan tableta gráfica, pero quisiera saber si alguien ha tenido este mismo problema que yo tengo y si logró solucionarlo. De mi parte, sospecho que puede ser por lo pesado del ratón (si, es de los de bolita) y porque es bastante más pequeño que mi mano, así que, normalmente lo muevo sosteniéndolo con el pulgar, el anular y el meñique. Otra de las cosas que me causa sospechas es que, al digitar sostengo muy rígido el pulgar y además lo uso para la barra espaciadora (con bastante fuerza, por lo que he notado últimamente).
Soluciones? Mouse óptico y grande? Teclado ergonómico? Tableta digitalizadora?
De antemano muchas gracias.