A menudo a todos nos han preguntado cuanto cobrar por un trabajo, y al igual hemos descubierto gran variedad de precios para un mismo proyecto de infoarquitectura si bien no me equivoco. Esto a veces me da bastante miedo. Hay gente que lo hace muy caro y otra que lo hace muy barato. Esto depende de muchos factores, como si se está pagando el autónomo, si se compran programas.
Quisiera proponer que hiciéramos una lista de precios estándar, de modo que la gente tenga a que atenerse, algo, así como hace el colegio de abogados.
Si todos empezamos a cobrar demasiado barato, estamos echando por tierra trabajo. Nos estamos desprestigiando.
El otro día me llamo un freelance diciéndome que si le echaba un cable, yo soy freelance también y se lo dije, al igual que le dije que no me importaría ni mucho menos compartir proyectos, aunque me lleve menos que el. El caso es que me dijo que no, que seria para trabajar en su lugar de trabajo de 4 a 5 horas diarias y pagándome 600 euros. Me dio vergüenza y le dije que no, no estoy de acuerdo con desprestigiar cada vez más este trabajo. Llega el momento de tener que decir lo que cuestan las cosas. En la empresa en la que yo trabajaba ya están mejorando las cosas. Aunque no es lo mismo de autónomo.
Solo quiero llamar la atención de que como siga así las cosas tendremos que buscar otra cosa que aprender ya que no será rentable nuestro oficio. Un saludo. Y hablad a todo freelance de este mensajes. Por favor.