Ver resultados de encuesta: ¿Estas deacuerdo con crear tarifas mínimas de precios?

Votantes
63. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, Creo que lo necesita el oficio

54 85.71%
  • No, nadie debe de decirme los precios q tengo q poner

9 14.29%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 74

Precios de infografias

Precios de infografias

A menudo a todos nos han preguntado cuanto cobrar por un trabajo, y al igual hemos descubierto gran variedad de precios para un mismo proyecto de infoarquitectura si bien no me equivoco. Esto a veces me da bastante miedo. Hay gente que lo hace muy caro y otra que lo hace muy barato. Esto depende de muchos factores, como si se está pagando el autónomo, si se compran programas.

Quisiera proponer que hiciéramos una lista de precios estándar, de modo que la gente tenga a que atenerse, algo, así como hace el colegio de abogados.

Si todos empezamos a cobrar demasiado barato, estamos echando por tierra trabajo. Nos estamos desprestigiando.

El otro día me llamo un freelance diciéndome que si le echaba un cable, yo soy freelance también y se lo dije, al igual que le dije que no me importaría ni mucho menos compartir proyectos, aunque me lleve menos que el. El caso es que me dijo que no, que seria para trabajar en su lugar de trabajo de 4 a 5 horas diarias y pagándome 600 euros. Me dio vergüenza y le dije que no, no estoy de acuerdo con desprestigiar cada vez más este trabajo. Llega el momento de tener que decir lo que cuestan las cosas. En la empresa en la que yo trabajaba ya están mejorando las cosas. Aunque no es lo mismo de autónomo.

Solo quiero llamar la atención de que como siga así las cosas tendremos que buscar otra cosa que aprender ya que no será rentable nuestro oficio. Un saludo. Y hablad a todo freelance de este mensajes. Por favor.

zerlingo No registrado

Precios de infografias

Ya escasean los trabajos de infografías así que, mejor que muchos se busquen otro oficio que aquí donde vivo cuesta bastante hacerse con algún proyecto cobrando lo suyo. Hay 10000 tíos que te hacen las casas por un precio de risa, y hasta se hacen sus interiores sin tener que recurrir a un profesional.

El boom de la construcción parece que se está desinflando poco a poco y la infoarquitectura junto a ella.

Quien quiera trabajar de esto, que intente entrar en un estudio. El sueldo medio son 1200 euros netos, muy poco para cómo está el nivel de vida hoy día.

Precios de infografias

Tengo curiosidad, quien ha sido el otro que ha dicho que ¿no?

Precios de infografias

Yo no sé quién lo ha puesto, pero seguro que un promotor de. (es una broma).

Precios de infografias

Ale, ya que estamos de acuerdo, ahora solo queda cambiar la encuesta por otra con ciertos precios, y a ver qué sale.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Precios de infografias

Ya escasean los trabajos de infografías así que, mejor que muchos se busquen otro oficio que aquí donde vivo cuesta bastante hacerse con algún proyecto cobrando lo suyo. Hay 10000 tíos que te hacen las casas por un precio de risa, y hasta se hacen sus interiores sin tener que recurrir a un profesional.

El boom de la construcción parece que se está desinflando poco a poco y la infoarquitectura junto a ella.

Quien quiera trabajar de esto, que intente entrar en un estudio. El sueldo medio son 1200 euros netos, muy poco para cómo está el nivel de vida hoy día.
    El amigo Zerlingo ha dicho las cosas como son.

Y que la peña vaya tomando nota.

Y yo no soy un promotor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Precios de infografias

Tengo curiosidad, quien ha sido el otro que ha dicho que ¿no?
    Pues yo soy uno de los 5 (hasta ahora) que han dicho que no. Pero no en el sentido caprichoso (en mi opinión) que está escrito nadie debe de decirme los precios que tengo que poner sino porque es muy difícil hacer una categorización de los trabajos. Y más difícil que los demás lo acaten.

Ojalá que este hilo se alimente con detalles valiosos de quienes están en el mercado y no simplemente frases como yo cobro mínimo 2000 euros por cada trabajo, sin decir en que consiste el trabajo y los recursos que implican en tiempo, equipos, personas y otros.

Y tampoco soy promotor. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Precios de infografias

Hola a todos.
    Ojalá que este hilo se alimente con detalles valiosos de quienes están en el mercado y no simplemente frases como yo cobro mínimo 2000 euros por cada trabajo, sin decir en que consiste el trabajo y los recursos que implican en tiempo, equipos, personas y otros.
    Bien, pues empiezo yo:
    Soy freelance, legal, y el coste de mis servicios son 150 euros / día, para.

Cliente final. Esta cantidad esta basada en mí experiencia, la calidad/fiabilidad.

Que ofrezco, y la inversión que he hecho en hardware y software.

Creo que de este modo ni engaño ni pisoteo a nadie. Cada día intento hacer.

Las tareas más rápido (productividad) y ser competitivo (calidad/fiabilidad).

Sinceramente y sin ofender, lo que cobren los demás me importa un carajo.

He dicho. Saludos.

Precios de infografias

Yo trabajo en un estudio, y teniendo en cuanta que recibo hostias desde todos los puntos cardinales existentes y desde alguno inexistente, creo que es justo lo que cobro.

En los trabajos como freelance, de mobiliario urbano que hago, en los que además de infografía, suele haber diseño.

Cobro un mínimo de 180 euros sólo por encender el ordenador.

A partir de ahí, le pregunto a mi mujer, ella no falla nunca, y eso que no sabe nada de infografía.

El último trabajo que di precio sin escucharla, lo hice siguiendo las indicaciones de un forero de 3dpoder (lo íbamos a hacer a medias), y ni me respondieron.

Así que he vuelto al sistema de preguntarle a mi mujer.

He dicho.
    Última edición por Pit Matson; 06-02-2007 a las 01:33

Precios de infografias

Pit has de decirle a tu mujer que se pase más a menudo por este hilo.

Precios de infografias

Y ni me respondieron.
    A mí me acaba de pasar esto, y no les dije nada disparatado, de todas formas, prefiero hacer un trabajo cobrando lo que vale que tres con un precio ridículo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Precios de infografias

De todas formas, prefiero hacer un trabajo cobrando lo que vale que tres con un precio ridículo.
    Opino lo mismo.

Precios de infografias

A mí me acaba de pasar esto, y no les dije nada disparatado. De todas formas, prefiero hacer un trabajo cobrando lo que vale que tres con un precio ridículo.
    Estoy contigo el, el problema está en saber lo que vale, porque no se cobra lo mismo en Madrid, que aquí en Huesca donde yo trabajo, y la inversión en equipos, software y formación es la misma, y lo de trabajar por trabajar a mí tampoco me compensa, que las facturas no se pagan solas, en fin, un poco de orden en esto de los precios no nos vendría mal, los arquitectos tienen fijados los precios máximos, algo así nos vendría bien, creo yo.

Precios de infografias

Los arquitectos tienen fijados los precios máximos, algo así nos vendría bien, creo yo.
    No, no, si lo que hay que fijar son los mínimos.

Los máximos si que deberían ser de libre elección.

Precios de infografias

Perdón, efectivamente los miminos son los que hay que fijar.

Precios de infografias

Régimen laboral: autónomo. Zona de trabajo: España-costa del sol y Cádiz. Tarifa mínima: 900 euros por la primera perspectiva (sea del tipo que sea).

Esto, es el mínimo real que he mantenido en 2006, es decir, no voy a entrar en polémica sobre si es factible o no.

Espero que os animéis a poner precios reales y propuestas, saludos a todos.

Precios de infografias

Bueno, ahora sería hacer una encuesta con los precios mínimos a cobrar, a partir de unos datos estándar base. Estaría bien hacer dos encuestas, una para interiores y otra para exteriores, porque todos sabemos que no es el mismo tipo de curro.

Propongo para exteriores:
    Régimen laboral: autónomo.

Perspectivas: 1.

Tipo de elemento a crear: edificio exterior con varias plantas.

Programa: 3dstudio max.

Renderizado: Vray.

Propongo para interiores:

Perspectivas: 1 general.

Tipo de elemento a crear: piso interior.

Si queréis añadir, modificar o quitar algo comentarlo, luego se hará la susodicha encuesta.

Thumbs up Precios de infografias

Pues sí, querría añadir que el programa a utilizar o el renderizador no deberían formar parte de la encuesta, así como el equipo, que no es más que una inversión. Cuando mejor equipo mejor trabajaras claro está, pero el caso es fijar unos presupuesto s ¿no? El resto us lo dejo a vosotros que ya veo que tenéis más experiencia.

Precios de infografias

Bueno, ahora sería hacer una encuesta con los precios mínimos a cobrar, a partir de unos datos estándar base. Estaría bien hacer dos encuestas, una para interiores y otra para exteriores, porque todos sabemos que no es el mismo tipo de curro.

Propongo para exteriores:

Perspectivas: 1
    Tipo de elemento a crear: edificio exterior con varias plantas.

Propongo para interiores:

Perspectivas: 1 general.

Tipo de elemento a crear: piso interior.

Si queréis añadir, modificar o quitar algo comentarlo, luego se hará la susodicha encuesta.
    ¿Y si esta echo en Blender se cobra más, igual o menos?
    Soy de los que piensa que no hay que poner un precio standard, pero si lo queréis poner, lo lógico no seria, ¿precio de la hora de trabajo? Porque si tienes en cuenta el software, el régimen laboral, habría que hacer una tabla inmensa, cada caso es muy distinto, pero si se pone precio por hora de trabajo salen perjudicados lo buenos, que te hacen un render en la mitad de tiempo. Cada uno debería saber cuánto vale su trabajo.

Precios de infografias

Yo trabajo en un estudio, y teniendo en cuanta que recibo hostias desde todos los puntos cardinales existentes y desde alguno inexistente, creo que es justo lo que cobro.

En los trabajos como freelance, de mobiliario urbano que hago, en los que además de infografía, suele haber diseño.

Cobro un mínimo de 180 euros sólo por encender el ordenador.

A partir de ahí, le pregunto a mi mujer, ella no falla nunca, y eso que no sabe nada de infografía.

El último trabajo que di precio sin escucharla, lo hice siguiendo las indicaciones de un forero de 3dpoder (lo íbamos a hacer a medias), y ni me respondieron.

Así que he vuelto al sistema de preguntarle a mi mujer.

He dicho.
    Mi mujer y yo somos como el dúo dinámico. Ella no sabe nada de informaciones, pero yo haciendo tratos soy peor actor que nicolage cae en el señor de las guerras.

Así que siempre le pregunto a ella y le da justo al medio. Tienen un sexto sentido para algunas cosas. Saludos.

Precios de infografias

Pues yo creo que sí que hay que poner tipo de programa porque como dice Alberizo y si utilizas Blender? No pagas licencias ni nada, así que, como max es el más extendido propongo max.

Luego respecto a trabajos o a hora habría que decidir o hacer dos tipos de diferenciaciones, a elección de la peña.

Precios de infografias

Mínimo 6.000 euros, y el que quiera que se ría. No he contado mis inicios en el mundo del 3d, y lo voy a hacer porque creo que es un caso especial.

Primero, vendí una infografía por 18.000 euros y después aprendí mientras la hacía. El que quiera, que tome nota.

Eso fue en el año 98.
    Última edición por jam; 21-02-2007 a las 15:31

Precios de infografias

Mínimo 6.000 euros, y el que quiera que se ría. No he contado mis inicios en el mundo del 3d, y lo voy a hacer porque creo que es un caso especial.

Primero, vendí una infografía por 18.000 euros y después aprendí mientras la hacía. El que quiera, que tome nota.

Eso fue en el año 98.
    Con dos cojones, tonto, pero con dos cojones.

Precios de infografias

Con dos cojones, tonto, pero con dos cojones.
    Vaya, es la verdad, menos tutoriales y más saberse vender.

Precios de infografias

Pues yo estoy haciendo lo mismo que Jam, pero no voy a cobrarles esa pasta, pero mínimo 600 euros por dos o tres vistas. Si, seré espabilados también, pero mi tiempo es oro.

Precios de infografias

Pues yo estoy haciendo lo mismo que Jam, pero no voy a cobrarles esa pasta, pero mínimo 600 euros por dos o tres vistas.

Si, seré espabilados también, pero mi tiempo es oro.
    Vaya, 600 euros por tres visitas, está más que bien.

Precios de infografias

Pues sí, una visita para la entrega de planos, otra para la entrega de renders (o por mail) y una tercera para la pasta.

De dos a tres visitas.

Y dos vistas más bien.

Precios de infografias

Pues sí, una visita para la entrega de planos, otra para la entrega de renders (o por mail) y una tercera para la pasta, de dos a tres visitas.

Y dos vistas más bien.
    Coño, pues entonces, cobras más que yo, porque yo entrego siempre un vídeo, a 25 imágenes por segundo.

Vaya, estoy tirando los precios.

Precios de infografias

Coño, pues entonces, cobras más que yo, porque yo entrego siempre un vídeo, a 25 imágenes por segundo.
    No te cortes anda.

Precios de infografias

Entre 18000 euros por una vista y 600 euros por tres hay un punto de equilibrio, creo.

Precios de infografias

No te cortes anda.
    Art3d, yo tengo pelos por todas partes, pero casualmente en la lengua no. Lo importante es la suma de la factura final. Los catalanes y los valencianos son los mejores haciendo facturas, te lo meten todo. Te acuerdas el día que me llamaste y me propusiste tal y cual, pues después estuve media hora pensando en lo que me dijiste, y es lo que se corresponde a ese concepto.

Las facturas hay que diseccionarlas, hay que cobrar lo justo, pero por todo.

Si queréis lo explico mejor, y si no, me callo. (que yo tengo cuerda para rato).
    Última edición por jam; 21-02-2007 a las 16:29

Precios de infografias

Buenas yo tengo soy freelance, pero legal y por un exterior de 4 plantas con zona ajardinada suelo cobrar unos 1000 euros, creo que es cobrar menos es arriesgarse ya que luego como sabemos un trabajo que pensamos que tardariamos 4 días empiezan con los cambios y las leches y se alarga una semana, el problema de esto y sin meterme con nadie son los freelances que no son legales y cobran la mitad por el mismo trabajo, eso hace que se tire el trabajo por el suelo ya que de esa forma no se valora nuestro trabajo y muchos clientes sin idea de 3d se piensan que lo hace solo el PC.

La cuestión es que los que somos legales tenemos unos gastos que son fijos y debemos cubrir eso, pero mientras haya gente que lo haga en su habitación sin pagar ni licencias ni autónomos ni nada no funcionaremos bien, no se nos vera como unos profesionales serios, si seguimos así acabaremos prostituyendo la infografía. Solo una cosa, a nadie se le ocurriría contratar un proyecto a un ingeniero sin titulación y que hace los planos en casa, nosotros no es necesario titulación está claro, solo horas, gusto y ganas de trabajar. La cuestión es que esto se debe regular porque no estamos en ningún régimen laboral fastidiar, somos como las esclavas.

Con todo el respeto a las personas que se dediquen a ello, me identifico. Un saludo.

Posdata : en Valencia creo que se está formando una plataforma para defender la infografía, la forman las empresas grandes de esta ciudad. Espero que sean para apoyarnos y no para ahogar a los peuqeños.

Precios de infografias

Yo he votado dos veces, una como Pit Matson y otra como Pit [reloaded], y estoy con Jam, porque me cae bien y porque tiene razón.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Precios de infografias

Señores haya calma, que hay cosas que están claras, un fontanero puede ejercer de fontanero y que le paguen en su oficio, pero también puede hacer trabajo extras y fuera de su oficio y cobrar menos por ser extra.

Pues aquí es lo mismo, si hay gente profesional cobra profesional, si hay gente (más o menos) profesional y lo hace fuera de horas cobra menos.

Jam, los valencianos somos muy quisquillosos con todos esos aspectos, ha de estar todo bien explicadito, los catalanes es que lo exigen así porque la pela es la pela.

3dsmax Precios de infografias

Mínimo 6.000 euros, y el que quiera que se ría. Primero, vendí una infografía por 18.000 euros y después aprendí mientras la hacía. El que quiera, que tome nota.
    Jam tío, pásame el tutorial de técnicas de venta por que como venda las infografías a ese precio te doy el 20 %.

Manos arriba esto es un atraco.
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes

Precios de infografias

Bueno, venga, me lo ponéis a huevo, lo voy a contar. (lo de los 18.000 euros). Una vez se presenta un tipo, me dice que es fabricante de lencería, pero que fabrica en los países del este, y en España distribuye a domicilio, para ello tiene una red de amas de casa que visitan a domicilio con un catálogo. (lo que ahora sería Venca, o algo así, año 97. El tío tenía vista, otro día contaré lo del campero que me propuso hacer una web porno con tres webcams y tres camperas, pero esa es otra historia).

Yo hacía las fotografías, me busqué a un estilista-surtidor de modelos, y a un diseñador gráfico valenciano, vale, se nos fue la olla, yo cobraba 400.000 pelas por las fotografías, el de la agencia 600.000 y el diseñador 400.000, todo esto más la imprenta, que era un pico, todo plastificado y guay.

Precios de infografias

Sigo hablando del año 97. En el 98 me compré mi primer Apple y empecé con el diseño gráfico. Bueno, cuando le di el presupuesto al colega, flipó. 3 millones de pesetas.

El tío era un buen negociador, me dijo que si se lo dejábamos en un millón ochocientas mil, lo hacía con nosotros, pues vale, yo lo habría hecho gratis, porque tenía mi trabajo y para mí era un extra, el tío de la agencia lo rebajó a la mitad, el de la imprenta, hizo un gran descuento, pero el valenciano dijo que ni mijita, que su precio era su precio, el tío trabajaba en una academia de jerez que precisamente se dedicaba a enseñar 3d.

Buen negocio si señor, voy a hablar con los de intima cherry a ver qué me dicen.

Precios de infografias

Si no te importa, a mí me gustaría conocer la parte del campero y las camperas.

Pit anda que no eres tu curioso eh.

Por cierto, a mí también me interesa.

Precios de infografias

Una de las cosas más increíbles que me han ocurrido, un tío que no tenía ni idea de internet, pero que tenía un Lamborghini en el gallinero. Tal y como lo digo.

Precios de infografias

Vaya, pues nada voy a pedir 1000 euros luego ya bajaremos.

Precios de infografias

Vaya, pues nada voy a pedir 1000 euros luego ya bajaremos.
    Pero tu eres valenciano y lo llevas en los genes, compadre.

En Valencia he visto pelearse a un gasolinero con un cliente por 5 pesetas.

Y después de 10 minutos de espectador de la pelea, les he dicho, toma 5 duros, pero tengo prisa.

Precios de infografias

Una de las cosas más increíbles que me han ocurrido, un tío que no tenía ni idea de internet, pero que tenía un Lamborghini en el gallinero. Tal y como lo digo.
    Vaya, Jam. El juego que tienes que dar tú con unas cervecitas de por medio.

Precios de infografias

Vaya, Jam. El juego que tienes que dar tú con unas cervecitas de por medio.
    Parece una tontería, pero es importante.

Si consigues que tú cliente sea tu amigo, lo demás da igual. Que conste que digo estas cosas para que el que quiera tome nota.

Precios de infografias

Ahora mismo dudo, sí, en el caso de que ese cliente fuera mi amigo, si prefería que me dejase probar el Lamborghini o las camperas.

Precios de infografias

Ahora mismo dudo, sí, en el caso de que ese cliente fuera mi amigo, si prefería que me dejase probar el Lamborghini o las camperas.
    Ya he dicho que el Lamborghini estaba en el gallinero con las ventanillas bajadas, lleno de cagadas de gallinas, daba un poco de hasco, la verdad, llevaba años allí porque lo había cambiado por no sé qué, pero no tenía papeles.

Aquella noche no dormí muy bien.

Precios de infografias

Si, porque el Lamborghini es muy pequeño para probarlo todo a la vez.

Precios de infografias

Ya he dicho que el Lamborghini estaba en el gallinero con las ventanillas bajadas, lleno de cagadas de gallinas, daba un poco de hasco, la verdad, llevaba años allí porque lo había cambiado por no sé qué, pero no tenía papeles.

Aquella noche no dormí muy bien.
    Vaya, parece una escena de bigas luna. ¿con que clase de mafiosos te ajuntas? Si es que dios le da pan a quien no tiene dientes.

Precios de infografias

Si, porque el Lamborghini es muy pequeño para probarlo todo a la vez.
    No has visto un Lamborghini en tu vida.

Pequeño?
    Vaya, el día de la quedada en Madrid aparqué uno (que me prestaron para hacer las fotografías) en el parking del museo tissen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo