Resultados 1 al 32 de 32

3dStudio Max y Mac como esta la cosa

3dsmax 3d studio max y Mac como esta la cosa?

En el trabajo quieren comprar unos Mac para diseño y quieren que trabajemos en ellos también con 3d Studio. Yo no soy muy partidario, pero bueno, yo no mando.

Me gustaría saber si de verdad se puede instalar Windows en los nuevos Mac con Intel Core Duo y si se puede trabajar sin problemas con 3d Studio.

En el tema de las tarjetas gráficas ¿hay más tarjetas compatibles ahora?

3d studio max y Mac como esta la cosa?

Se duplicó tu mensaje y lo he borrado. Comprar un Mac es comprar un PC al que se le puede meter Mac OSX, y sobre Mac OSX no se puede instalar 3ds Max, hay otros programas, pero max no. Con más información podremos ayudarte mejor.

Gracias Mesh por borrar el mensaje y por la contestación. Ya sé que sobre Mac OSX no se puede instalar max. Mi duda es si al poder instalar Windows se puede instalar max sobre Windows, y si de verdad funciona bien. Sin emulaciones ni nada de eso.

Si, como te digo, un Mac es un PC al que le puedes meter OSX y si le metes Windows se comportara como un PC.

Pero el soporte técnico depende de Apple, que te da las herramientas para poder instalar Windows (Boot Camp) y los drivers necesarios, pero se lava las manos si tienes algún problema de compatibilidad con algún software, como 3ds Max, o con el propio Windows, Apple solo te responderá sobre OSX.

Si realmente necesitas ambas plataformas y no puedes permitirte comprar 2 ordenadores, puede ser una opción.

Si no necesitas OSX, entonces compra un PC con todas las garantías necesarias para trabajar con Windows y 3ds Max, estas máquinas son muy caras, así que, no es para invertir en inventos.

Hola a todos yo tengo un Mac profesional y con Boot Camp el 3ds Max y prug y todo va como las perlas, recomendable, no renuncias a Mac y tienes la opción de tener Windows.

Adictive, Windows sobre Boot Camp va muy bien, así que, no te preocupes. De todas formas, si tu empresa va a comprar Mac, pienso que es mejor que se vayan planteando usar software 3d sobre OSX, que lo hay y muy bueno.

Tarjetas gráficas si ahora mismo sobre todo se están montando Nvidia, sobre todo pensando en las especificaciones de Snow Leopard (próxima versión de OSX) y no es que exista mucho donde elegir.

Sobre que los Mac son PC, me parece evidente, como que Apple fue la primera en presentar al mercado el primer PC tal como lo conocemos hoy día, concretamente el Apple lisa en 1980 (con ratón, CPU, teclado, os con interfaz gráfico). De todas formas, siguen teniendo exclusividad hardware, aunque ya no monten micros IBM o Motorola, especialmente en lo referente a placa base o placa base, verdadera encargada de que los distintos dispositivos se entiendan sin producir caos, aparte de otros detalles técnicos importantes.

Los nuevos Mac llevan procesadores Nehalem i no sé si es compatible con lo que pide Autodesk para instalar Windows 64 bit.

Pide Intel EM64T.

Yo lo compre y me fue imposible instalar Windows 64, si alguien lo consigue ruego que me explique cómo lo consiguió.

Bueno el Windows si que se instala, pero al arrancar max, peta.

No olviden que el Boot Camp es un emulador de Bios sobre efi, vista64 y 3ds Max si funcionan con Xeon Nehalem y Core i7, pero si el Boot Camp no está fino con esos micros nuevos, vista o las aplicaciones van mal.

Si el hardware es correcto y el Boot Camp hace bien su función, vista64 y 3ds Max funcionaran bien, pero Apple monta gráficas de gama baja (GeForce gt120 lo más cutre de Nvidia), así que, es imposible que funcione mejor en un Mac que en un PC de precio similar.
    Última edición por cabfl; 15-07-2009 a las 14:35

Sinceramente, yo no sé si es que mi Mac no va, o no sé, pero a la que pongo elementos un poco complejos en mí Imac nuevo (con Boot Camp y tal) se me cierra solo el programa. No puedo hacer renders ni nada pues, si es complicado, no me los hace.

Todo es posible, pero si no dices que configuración tiene el equipo, como que no sabemos por dónde tirar, a mí me va muy bien con Boot Camp, es cierto que no me he complicado mucho la vida porque con la crisis hace tiempo que no hago proyectos, pero lo poco que he probado se mueve con soltura y los renders en Vray son muy rápidos, para hacernos una idea, tengo una Dell Precision con 2 procesadores 5160 a 3ghz y 8 Gb de Ram está muy por debajo de mi Imac, el Mac tiene un procesador i7 a 2,93 Ghz, 8 Gb de Ram y una Ati 5750 con 1 Gb de Ram dr5 dedicada, el precio igual al Dell con un solo procesador en su época 3.300 euros, pero la verdad me sorprende ver a una pantalla de aluminio comerse aquel monstruo cuando lo compré, está claro que el Dell es de finales del 2006 y este de mediados de 2010, con lo que me lleva a pensar que estamos un poco atascados con los rendimientos, ya no atascados sino que ya no hace falta tanto, porque yo con mi Dell puede trabajar perfectamente en Windows 7 (que instalé recientemente) y 3ds Max 2011 y Revit 2011, pero perfectamente y más rápido que antes, con un Quadro FX 3500.

Respecto a tu problema creo que es más asunto de software-drivers que de hardware, ¿has instalado la última versión de drivers Boot Camp para tu Windows? Sin saber tu configuración es imposible echarte una mano. Un saludo.

Soy nuevo en el foro y tengo un problema bastante gordo llevo 2 días con problemas al renderizar y lo peor es que tengo que estregar el proyecto fin de Carrera el viernes y tengo que terminar unos rendes por cojones, tengo un Imac 27 con un i5 de CPU y 8 Gb de Ram tengo instalado w7 a 64bits y 3ds Max 2011 versión demo ya que el 2010 no me deja instalarlo.

Alguien me podría ayudar por favor.

Si no nos dices la clase de problemas que tienes no se te puede ayuda, quizá sea por utilizar el programa en versión beta, no recuerdo si tiene alguna limitación. Un saludo.

Roberto, no es que estemos atascados, es que una Ati 5750 es una pésima gráfica para 3d, y peor aún si funciona con drivers de Apple en Boot Camp.

La Quadro FX aunque antigua, no me extraña que funcione mejor.

Roberto, no es que estemos atascados, es que una Ati 5750 es una pésima gráfica para 3d, y peor aún si funciona con drivers de Apple en Boot Camp.

La Quadro FX aunque antigua, no me extraña que funcione mejor.
    Me refería al tema de procesadores, está claro que la Ati es una patata para 3d sobre Windows, pero tengo que reconocer que sobre OSX se mueve bastante bien, pero sin exigirle demasiado ya que es una tarjeta de juegos vulgar, aun así cuando haces cambio de equipo cada 3 o 4 años como yo, vamos que una vez se acaba la garantía me compro otro, pues el cambio suele ser grande aún cogiendo un equipo de configuración moderada en comparación con el equipo anterior y curiosamente está vez no es así, el Dell tiene procesadores a 3 Ghz 5160 que hacen 4 núcleos y el Imac 1 procesador con 4 con hiperthreading núcleos 4 años más moderno, la verdad esperaba mucho más, vamos después de 4 años esperaba el doble o más de rendimiento como ocurría antes, pero si llega al 50% más ya es un milagro o esa es mi sensación, no he realizado ningún Benchmark para confirmarlo.

Por ejemplo, del Dell Precision 530 MT que tenía antes con dos Xeon Prestonia a 1.8 Ghz al Dell Precision 490 con 1 solo Xeon 5160 (más tarde le metí el segundo) el 490 eran como 5 veces más rápido y eso que solo pasaron 3 años, a eso me refiero, que parece que la cosa no avance al mismo ritmo que lo hacía años atrás, y también creo que estamos llegando a un punto en donde ya es posible realizar cualquier tarea con soltura con cualquier ordenador actual.

Al final vendí mi Mac por culpa del 3ds Max. Se me cerraba siempre. Tenía una gráfica Ati y realmente era penoso ver cómo, en mí antiguo PC las cosas iban más lentos, pero al menos, no se me cerraba como con el Mac.

No niego que Mac sea una gran máquina, pero creo que, o usas el mayao, para tener que usar siempre Boot Camp y estar las 24h en Windows, es mejor tener un PC potente y se acaban los problemas.

Al final vendí mi Mac por culpa del 3ds Max. Se me cerraba siempre. Tenía una gráfica Ati y realmente era penoso ver cómo, en mí antiguo PC las cosas iban más lentos, pero al menos, no se me cerraba como con el Mac.

No niego que Mac sea una gran máquina, pero creo que, o usas el mayao, para tener que usar siempre Boot Camp y estar las 24h en Windows, es mejor tener un PC potente y se acaban los problemas.
    Hombre, pero eso es de cajón, si te los has comprado para trabajar en Windows es lo, pero que has hecho, lo bueno del Mac es su OSX, porque de hardware pues como que no, por lo menos precio con precio con un PC. Como siempre digo, uno de los mejores equipos para 3ds Max es el Dell Precision con un Quadro, ya que justamente el max hace uso de drivers especializados para ella. Un saludo.

He intentado instalas 3dsMax 2011 en Boot Camp y no funciona, creo que no se instalo correctamente, al ejecutar el programa este no se enciende. Sabéis si otras versiones de 3ds Max corren bien en bot Cam 64 bits?

3dsmax 3d studio max y Mac como esta la cosa?

Hola a todos, tengo actualmente una Imac, un MacBook profesional y un Mac profesional y en las tres máquinas tengo max con todos los juguetes y nunca me ha dado problemas, lo tengo instalado de varias formas testeandorendimiento y es casi lo mismo en todas las formas.

Lo tengo instalado vía Parallels 5 y ahora en 6 y funciona perfecto, también lo instale vía Boot Camp, pero el que me dioproblemas fue el Windows 7 con la partición cosa que solucione perticionando ese pedazo sin los instaladores delbotcamp y cuando arranco el Windows le coloco el disco de Mac he instale los dirver directamente que me faltaba de resto todo corre perfecto con 3dsMax 9, 2010 y 2011 plugins: DreamScape, After Burn, Krakatoa, Vray y Vray RT.

Cualquier pregunta estoy a la orden. Saludos.

Interesnate lo que cuentas, si funciona bien con Parallels me lanzo a instalarlo ya mismo. No entendí como saltaste el paso de Boot Camp, como particionaste el disco si no fue con eso? Desde disk utilities? Aceptara entonces la instalación de Windows 7 64 bits? Saludos.

Al realizar mi respectiva partición con el bot no dio problemas el problema me lo dio al querer instalar el win, al iniciar el instalador de Windows este me decía que no podía instalarse en esa partición lo único que hice fue reformatearla con el mismo Windows para que lo pudiera instalar (esta formateada implico que perdiera los driver que Mac ya había guardado allí para el window) pero nu hubo problema por que al terminar mi instalación abrí window y ele coloco el CD de Mac he instale los driver de forma manual y listo.

Hola, espero que lean esto pronto. Bueno voy a comprar 3dsMax 2011 y mi pregunta va relacionada con los errores que puedan llegar a generar en un Mac.

Es decir, shinobijap 3dsMax funciona bien en el Mac, no genera innestabilidad, o algún tipo de rror?
    Ahora Roberto recomiendas Dell, pero por que cuando lo usaste en Mac te fallo? Gracias por responder.

Hola Lewis karrol a mí en particular la versión de 2011 no me ha dado problema hice un proyecto completo con esa versión y nunca me dió ningún lio en estos momentos me encuentro es trabajando más con 2010 ya que hay unos cuantos plugins que no los tengo para 2011 y que necesito. Saludos.

Hola, espero que lean esto pronto. Bueno voy a comprar 3dsMax 2011 y mi pregunta va relacionada con los errores que puedan llegar a generar en un Mac.

Es decir, shinobijap 3dsMax funciona bien en el Mac, no genera innestabilidad, o algún tipo de rror?
    Ahora Roberto recomiendas Dell, pero por que cuando lo usaste en Mac te fallo? Gracias por responder.
    Invertir el dineral que cuesta una licencia de 3ds Max, para luego instalarlo en un Mac, cuyo rendimiento es inferior y además con tarjetas gráficas domésticas, es tirar el dinero.

Sobre todo, cuando por el mismo precio o menos te compras un PC de mejores características y una gráfica Quadro FX certificada para 3ds Max.

La mejor recomendación es una estación Dell Precision.

Invertir el dineral que cuesta una licencia de 3ds Max, para luego instalarlo en un Mac, cuyo rendimiento es inferior y además con tarjetas gráficas domésticas, es tirar el dinero.

Sobre todo, cuando por el mismo precio o menos te compras un PC de mejores características y una gráfica Quadro FX certificada para 3ds Max.

El rendimiento es el mismo prácticamente y vaya que lo he probado con tres tipos de Mac, en lo que si estoy de acuerdo es que, si no estas obligado a usar Mac para otros programas como me paso a mi eres libre de comprar un PC ya que tienes más ventaja a la hora de querer usar tarjetas gráficas más potentes y que ya Mac de por si saco de su línea de producción a las tarjetas Nvidia para colocarles Ati, hablando de eso olvide mencionar en los mensajes anteriores que los test que realiza todas las Mac tienen es tarjeta Nvidia porque no son de las últimas que han salido y también por eso me compre un PC full ya que a esta tengo pensado colocarle una Quadro 5000 cosa que no podría hacer con la Mac por la incompatibilidad de driver. Saludos.

Bueno esos consejos me sirven mucho a la hora de la verdad, pero pues, lo que ocurre con el Mac es la utilidad que tengo con respecto a los otros programas tanto para Adobe como par Final Cut.

Por supuesto el Mac con el que trabajaría sería una gran máquina, pero lo único que no quiero es que me genere algún tipo de rror, como, por ejemplo: que el programa se cierre, que no haga bien los render, que genere inestabilidad para utilizar el equipo.

Bueno en si pongo esto en la mesa, que desventajas tiene 3dsMax comparadas con un Mac de alto rendimiento a un PC con las características mencionadas.

La diefrencia en procesos gráficos es notoria?
    O quizás no se asegura la inestabilidad?
    Aunque shinobijap me da ran confienza en la utilización del Mac, pero solo por salir de dudas, a alguien le ha generado algún error de mucho arrepentimeinto a la hora de utilizarlo en el Mac.

Y el programa me toca comprarlo, nada que hacer, en Colombia la cuestión de la piratería e las empresas es controladisima.

Bueno gracias por la respuesta, y pues creo que seguiré en este foro por un buen tiempo, por favor me invitan cuando realicen algún nuevo foro para poder aprender quizás cosas que aún no sepa.

El rendimiento es inferior por 2 razones: Los drivers no están optimizados. No son las versiones de Ati o Nvidia optimizadas, sino versiones de Apple para el Boot Camp.

Las gráficas que usa Apple suelen ser de gama media-baja y además Ati.

El Windows en el Mac está bien si trabajas en OSX y en Windows haces alguna cosa que no es compatible con OSX. Pero comprar un Mac para usarlo principalmente con aplicaciones Windows, es tirar el dinero, sobre todo si hablamos de licencias de software tan caras.

Por el precio de un Mac profesional con gráfica Ati doméstica, te pillas un Dell Precision con gráfica Quadro FX, y posiblemente más barato. Mejor optimizado y hardware de mejor calidad.
    Última edición por cabfl; 29-10-2010 a las 00:21

Hola cracks yo también tengo un Mac y el 3d Studio me da problemas. Os doy detalles, tengo un Imac 27 2,8 Ghz i7 Quad-Core, 8 Gb Ram y la tarjeta gráfica Ati Radeon Hd 4850 512 Mb, por Boot Camp tengo el Windows 7 y el 3d Studio Max 2010, el problema es que el 3d se ralla bastante de repente salen puntos magenta por toda la pantalla, se queda bloqueado unos segundos, se va la pantalla un instante y vuelve. También de vez en cuando se pega la encalada padre y se apaga el ordenador de golpe, con su correspondiente pantallazo azul de problemas de Windows y que si quiero reiniciar el Windows en modo seguro y todo eso. Por favor, help me, es muy frustrante tener un ordenador así y que te de tantos problemas con el 3d, gracias.

Uno de los errores que me da es que la tergeta deja de funcionar por si no lo había dicho antes.

invertir el dineral que cuesta una licencia de 3ds Max, para luego instalarlo en un Mac, cuyo rendimiento es inferior y además con tarjetas gráficas domésticas, es tirar el dinero.
    sobre todo, cuando por el mismo precio o menos te compras un PC de mejores características y una gráfica Quadro FX certificada para 3ds Max.

No solo estoy totalmente de acuerdo contigo, sino que añado algo más:
    Comprarse un Mac para luego terminar instalandole Windows, eso si es tirar el dinero, por dios, quien quiera Windows que se compre un PC, y quien quiera Mac que se compre un Mac.

Vaya si lo bueno que tienen los Mac no es el hardware, es el software, para que puñetas querrá la gente estropear esa ventaja?
    Es como si le metes a un Ferrari un motor de un Seat panda.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Hola chicos/as, una novata con eso del 3ds necesita vuestra ayuda, he estado leyendo vuestros comentarios, pero no sé qué hacer. Mis padres me han regalado un Mac 27 i5 con 4 Gb de memoria y tarjeta gráfica Ati Hd 5750 y después de leer vuestros comentarios no sé si devolverlo y pillar Dell (lo tengo todavía sin abrir), a ver si podéis hacer que me decida. Gracias y feliz navidad.

En el Imac podrías instalar el Windows 7-64 por medio de Boot Camp, pero si vas a trabajar con Windows 7 + 3ds Max lo lógico sería un PC, y recomendable una máquina de marca como Dell.

El Imac 27 tiene la siguiente configuración:
    Imac 27 2000 euros.

I5 760 2,8-3,3 Ghz (4 Cores-8mb).
    4 Gb DR3 1333 (2x2 Gb).

Ati 5750 1 Gb.
    1 Tb 7200 rpm.
    27.Imac 27 2540 euros.

I7 870 2,93-3,6 Ghz (4 Cores+ht-8mb).
    8 Gb DR3 1333 (2x4 Gb).

Ati 5750 1 Gb.
    1 Tb 7200 rpm.
    27.

A ese precio suma el precio de la licencia de Windows 7-64:
    Windows7-64 Home Premium: 180 euros.
    Windows7-64 profesional: 280 euros.

Opciones con Dell:
    Monitores:
    27 ultra sharpu2711 IPS: 944 euros.
    24 ultra sharpu2410 IPS: 588,90 euros.

Equipos sobremesa:
    Xps 8100: 1079 euros.
    Windows7 64bits.

8 Gb DR3 1333 (2x4 Gb).

Ati 5770 1 Gb.
    1,5tb 7200 rpm.
    Wifi.

Xps 8100: 1129 euros.
    Windows7 64bits.

8 Gb DR3 1333 (2x4 Gb).

Nvidia GeForce 460GTX 1 Gb.
    1,5tb 7200 rpm.
    Wifi.

Precision Workstation t3500: 2059 euros.
    Windows7 profesional 64bits.

Xeon w3530 2,8-3,06ghz (4 Cores+ht-8mb).
    6 Gb DR3 1333 ECC (3x2 Gb).

Nvidia Quadro 4000 2 Gb.
    1 Tb 7200 rpm.
    Wifi.

Opciones:
    Para trabajar con 3ds Max, mejor tarjetas Nvidia: GeForce (gama doméstica) o Quadro (gama profesional).

Los equipos Dell al estar configurados en formato de torre son mucho más ampliables que el Imac en memoria y discos duros.

Tienes la opción asequible, pero razonablemente potente: XPS 8100: 1129EUR (GeForce 460GTX).

Es un equipo bastante mejor que el Imac 27, pues tiene un CPU de gama más alta y más potente, más Ram, mejor gráfica y más disco duro.

Añadiendo el monitor de 27 se te queda en un precio un poco menor que el Imac 27:
    Dell XPS 8100 + 27= 2073 euros.

Imac 27 + Windows 7-64 Home Premium = 2180 euros.

Te he puesto la configuración de un Imac similar a este Dell, y la diferencia de precio aumenta 500 euros más aun llevando una tarjeta Ati, para que te hagas a la idea de lo caros que son esos Mac.

Si puedes estirar un poco tu presupuesto, sin duda mucho mejor el Dell Precision t3500:
    Cpu de gama Xeon. Windows7-64 profesional, 6 Gb de Ram EC, y lo más importante, una potentísima tarjeta Quadro 4000 2 Gb certificada para aplicaciones 3d-Cad y con driver especial para 3ds Max.

Dell precisión t3500 + 27= 3003 euros.

El precio sube bastante. Pero por la compra de ese equipo tienen de oferta el monitor 24 ultra sharpu2410: 491 euros.

Dell precisión t3500 + 24= 2550 euros.

Mi recomendación es esa última opción, más equilibrada: Dell Precision t3500 + 24 ultra sharpu2410 IPS.

La diferencia de precio respecto al Imac 27 + w7-64 es de 370EUR, que no es mucho más, y sin embargo, el equipo es muy superior y además especializado en 3ds Max.

Si compras el equipo hablando con un comercial de Dell, puede que consigas un descuento. Dale la lata un poco y seguro que te hace el descuento, o a lo mejor consigues una ampliación de Ram por el morro.
    Última edición por cabfl; 02-01-2011 a las 23:53