Hola a todos, desde la aparición de Blender ha sido siempre me ha seducido la idea. De que un software libre de 3d se convierta en una referencia o estándar dentro.
De la industria, creo que en general es sano para todos y al final el gran beneficiado.
Son los usuarios al poder elegir entre software libre o comercial, ¿cómo se puede hacer.
Por ejemplo, con el sistema operativo. Un producto que no este sujeto a un mecanismo.
Comercial estándar siempre genera corrientes, ideas o formas de solucionar los problemas que acaba.
Enriqueciendo de una manera u otra al resto. Por poner un pequeño ejemplo, en mí PDA-teléfono tengo.
Instalado el Blender, abres archivos, puedes renderizar, modelar etc, obviamente con las limitaciones.
De procesador y pantalla de mi PDA, a lo que voy es que, aparte de que eso sea o no sea una buena idea.
Son ideas y caminos que no puedes ver en un software comercial.
Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema, el problema es que no sé muy bien como.
Enfocarlo (y por eso es este post), lo que se es que tengo unas instalaciones, ordenadores, proyector, etc.
Que se podía utilizar (sin ánimo de lucro) de alguna forma para divulgar, fomentar, formar el tema del Blender.
El tema es no sé muy bien como es la comunidad de blenderos en España, que necesidades hay, que cosas.
Se podían organizar, que otras cosas ya existen, si es necesario o no. A mi las cosas que se me ocurren van por estilo un seminario o encuentro.
De fin de semana donde alguien o algunos con buenos conocimientos sobre algo en concreto hagan una expoxicion de sus.
Técnicas con Blender.
Lo que realmente quiero ver si esto genera algún tipo de idea que se adapte a una utilizaron puntual de las.
Instalaciones de la escuela para fomentar la divulgación de Blender. Escuchar ideas, que las rumie durante el tiempo que haga.
Falta y proponer después a la comunidad de Blender ese evento.
La verdad es que me da un poco de miedo soltar esto así en el foro, ya que siempre existe la natural tendencia forera.
De que se acabe desmadrando o se peirda el tema principal, pero confío que saldrán ideas o caminos que podrían encajar.
Con ese uso puntual de la escuela.
Vaya.
Daniel.