Resultados 1 al 36 de 36

A ver

A ver

A ver.
    bueno tío, a ver si quedamos un día de estos, hola, a ver si me podéis ayudar, voy a ver si me acu esto.
    haber
    Yo creo que tiene que haber una forma de, tiene en su haber muchos premios de, por a ver sido malo te voy a castigar.
    a ver
    Avertv usb 2.0
    Avertv DVD-t.

Avertv hibrid.

a ver
    Asociación brasileña de encuadernación y restauración.

Agrupación barcelonesa de estúpidos redomados.

Amigos del bebercio espantosamente roscaos.

A ver

Deberías hacer uno mismo con las palabras ahí-hay-ay.

A ver

Siquier sin duda un mensaje subliminal a todos aquellos que quieran saber todas las posibilidades de a ver.

A ver si la gente lo pilla. Saludos.

Posdata: como siempre muy sutil.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

A ver

Muy bueno me recuerda mi Maya-malla. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5718.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A ver

Ahí hay un yayo que dice ay.

A ver

Madre mía, pues creo que, si no lo tuviera claro, y con mi dislexia, ahora estaría mucho más confuso. (Y que conste que a veces cometo faltas garrafales).

A ver

a ver si después de haber visto esto, va a haber que tener una avertv, para ver a la a ver, que siempre me ha gustado la encuadernación.

Gran iniciativa, esta graciosa.

A ver

Ojalá fuera tan fácil como esto, Juan aplaudo la iniciativa, pero, a mi cabeza viene la imagen de una polilla chocando contra una farola. Plonc, plonc, plonc.

Por cierto, yo creía que era una exageración, pero un amigo profesor me contó el otro día que sí ocurre: chavales de últimos cursos de eso de un instituto normal que no saben quién escribió el quijote, y ni siquiera son capaces de pronunciar correctamente ilíada o eneida. Que escriben en un código al lado del cual el típico código sms es poesía barroca. Lo cual explica, por otra parte, que incluso les cueste pronunciar palabras (no sólo las anteriores, sino otras mucho más corrientes).

Es triste sentirse privilegiado por poder leer y escribir bien.

A ver

No me siento privilegiado sino impotente, lo triste es que haya tantos jóvenes con padres inútiles y desinteresados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A ver

Vaya, que bueno, Juan.
    Qué razón tienes.

A ver

No me siento privilegiado sino impotente, lo triste es que haya tantos jóvenes con padres inútiles y desinteresados.
    Shazam, hemos escrito a la vez, pero cuando te he leído debo decir que.

Tienes toda la razón. Es muy triste, y preocupante.

A ver

Muy bueno Siquier, conozco mucha gente que comete esos fallos.
    por fabor, poned más.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

A ver

Es muy triste, y preocupante.
    Y también es triste que los que lean mucho también los cometan. Mi mejor amigo, es un lector empedernido, le mucho, le encanta escribir relatos cortos (muy buenos y divertidos, por cierto) pero tiene cada falta. No se fija, y siempre que los leo se lo digo, y el tío se ruboriza cantidad, pero mira que le cuesta. Con lo fácil que es escribir bien?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

A ver

Es que leer mucho no sirve para nada si no se hace una lectura comprensiva. Yo cometo una serie de fallos al escribir, pero lo bueno es que los tengo localizados y, cuando tengo que escribir alguna de mis palabras malditas, es tan fácil como ir al enlace del diccionario de la rae y hacer la consulta pertinente. Aun así, no se me queda en el coco, pero el diccionario siempre está ahí.

Por si alguien tiene curiosidad, suelo liarme en dónde acentuar alguna palabra o verbos con diptongos o triptongos (¿continuáis o continuáis? Y cosas así).

A ver

Vaya, yo soy una de esas personas. Me encanta leer, pero quiero pensar que cuando leo no me quedo en la sintaxis. Cometo faltas de ortografía increíbles, no sé si es por falta de atención al escribir, por este bum de las tecnologías, esta intoxicación subliminal de malos ejemplos al escribir o yo qué sé, pero yo soy una de esas, peronas.

Prometo intentar mejorarlo, y por favor, remarcadmelo siempre que me lo veáis. Un saludo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

A ver

Suelo liarme en dónde acentuar alguna palabra o verbos con diptongos o triptongos (¿continuáis o continuáis? Y cosas así).
    A mí me pasa exactamente igual, Mars. Siempre tengo esa duda.
    (yo que pensaba pedirte tus apuntes).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

A ver

A mí me pasa exactamente igual, Mars. Siempre tengo esa duda.
    (yo que pensaba pedirte tus apuntes).
    Y a mi.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A ver

Con la iglesia hemos topao, redios.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A ver

Muy bueno Siquier. Hayy, pérdón, cuanto daño ha hecho los correctores del Word y los móviles, es el lado oscuro de la tecnología.

Por no hablar de las matemáticas. Dile a un chaval que haga una división o multiplicación sencillas que sin calculadora no es capaz casi ni de sumar.
    La única verdad es que no hay verdades únicas.
    Yo o no.

A ver

Ahora solo falta descubrir al que pone las mayúsculas en todas las palabras, y este será un mundo un poco mejor. Gracias Siquier.

A ver

Por si alguien tiene curiosidad, suelo liarme en dónde acentuar alguna palabra o verbos con diptongos o triptongos (¿continuáis o continuáis? Y cosas así).
    Yo lo escribo siempre con acento, aunque el otro día me leyeron y me hicieron medio coña porque según el que me leyó no debe de llevar acento.
    ¿Al final lo llevan o ¿no?
    Yo tengo un gran problema con la puntuación porque no suelo poner comas.

Y cuando releo lo que escribo, veo que repito mogollón las palabras (por ejemplo, arriba con la palabra acento en vez de poner llevarlo), pero bueno, faltas de ortografía no suelo tener sino más bien de construcción de frases. Solución: debería de leer más.

A ver

Una colaboración para el hilo. Lo primero para colaborar en el hilo, diré que continuáis, bebáis, amarguéis, tienen tilde.
    tildar
    Lo primero que hay que decir, es que la tilde no es lo mismo que el acento. El acento es la sílaba en la que se pone el peso de la palabra, así, por ejemplo, casa, tiene acento en la ca, que no que lleve tilde.

Ahora, para tildar las palabras, las normas principales son:
    -Las agudas (aquellas que tienen el acento en la última sílaba) que terminan en n, s o vocal. P, camión, estrés, así, etc. Como excepción, no se tildan las monos? Labas (palabras de una sílaba), a pesar de ser siempre agudas.

Las graves o llanas (aquellas que tienen el acento en la penúltima sílaba) que terminan en consonante distinta de n o s. P.ej: alférez, crater, etc.

Las esdrújulas o sobresdrújulas (aquellas que tienen su acento en la antepenúltima sílaba o antes) que siempre se tildan. P ej: esdrújula, sílaba, cámara, etc.

Estas reglas son fijas, y nunca varían, aunque existen excepciones, debido a que existan dos palabras que se escriban igual. P.ej: tú (pronombre), sé (tiempo verbal de ser), estos (pronombre), etc.

Otra excepción es la de los hiatos, que explicaré más adelante. Pero ya que viene al tema, diré que siempre se tilda un hiato de débil con fuerte. Por ejemplo: caí, aunque no cumplan las reglas de tildanción, como caída, ya que es una llana acabada en vocal.
    contar las sílabas
    Con lo anterior, lógicamente, aparece un problema claro, que es que para saber tildar, debemos saber contar las sílabas. Yo, defino sílaba como el conjunto de letras que pronuncias en un sólo golpe o emisión de voz. P, ejemplo: cerveza, tiene tres sílabas, cer-ve-za, y microprocesador tiene seis, mi-cro-pro-ce-sa-dor.

Separar estas agrupaciones de sílabas, es muy sencillo, ya que sabes que una termina cuando aparece la siguiente consonante que no puedes pronunciar del tirón. No depende de la consonante siguiente en sí, sino de quien la acompaña. P.ej: del es sólo una sílaba, pero delito, son tres, de-li-to.

Ahora, vamos, al problema más complicado. Diptongos, triptongos e hiatos. Estos aparecen cuando hay varias vocales juntas.

Antes de explicar esto, hay que mencionar los dos tipos de vocales:
    Fuertes: ao.

Débiles: i.

Los diptongos se producen cuando hay dos vocales en la misma sílaba. Para que dos vocales formen diptongo, deben ser:
    -Dos vocales débiles. P, ejemplo: ciu-dar, rui-do.

Una vocal débil y una fuerte, salvo que el acento caiga en la vocal débil. P, ejemplo: bai-le, cia-nu-ro. Ejemplo de excepciones: ca-í-da, o-í-do, etc.

Los triptongos se producen cuando hay tres vocales en la misma sílaba. Se debe cumplir que sean dos vocales débiles rodeando una fuerte. Por ejemplo: con-ti-nuais, etc.

Los hiatos son siempre que hay dos o tres vocales juntas, pero no forman diptongo o triptongo, respectivamente.

Diré también, que, aunque parecen reglas que no dan lugar a interpretación, al parecer, luego depende de la zona geográfica, y de otras cosas, que estas reglas se cumplan o no, o que les den por hacer excepciones absurdas o extrañas interpretaciones.

Bueno, pues este es mi aporte al hilo. Espero que no se os haya jodido el cuello con ninguna cabezada y que a más de uno le ayude a tildar bien, al menos lo básico.

A ver

Sagofa gracias por tu explicación, pero ese día falle a clase y creo que, si no he puesto tildes de aquí para atrás no lo haga. Saludos.

Posdata: explicación, día, aquí, llevan tildes, no sean malos, ¿eh?
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

A ver

Lo triste es que haya tantos jóvenes con padres inútiles y desinteresados.
    Bingo, y cuan cierto es eso de: si les, ellos también len.

A ver

Bueno, sobre el tema de acento o tilde (porque siempre hay quien acaba tocando los huevos con eso), son sinónimos. La segunda acepción de la palabra acento la equipara a tilde.

Por cierto, que con tantas excepciones y tantas variaciones subjetivas, el problema de los diptongos y triptongos sigue estando ahí. Al final, lo mejor sigue siendo tener el diccionario a mano (y tratar de machacarlo hasta que el cerebro logre interiorizar). En cualquier caso, se agradecen los apuntes. Nunca está de más repasar.

Vaya, Paula: deber de se utiliza cuando quieres expresar incertidumbre (deben de ser las seis). Para expresar imperatividad, no se pone el de (debes leer más). Debería estar durmiendo, vosotros debéis de estar haciéndolo ya.

A ver

Pese a estar licenciado en periodismo, puedo entender que no lo esté todo el mundo. ¿Alguien pilla esta ironía también o a ver si hacía falta un prospecto?

Question A ver

A que edad este tipo de cosas ya deja de ser responsabilidad de los padres?

3dsmax A ver

Yo soy comprensivo con los errores gramaticales, pero es verdad que algunos que se ven, son tan básicos, que chirrían en los ojos.

Los jóvenes escriben cada vez peor. No sé si les enseñan menos, prestan menos atención, o desaprenden lo poco que aprenden con la escritura moderna sms, etc. El caso es que parece que cada vez se le da menos importancia a escribir correctamente.

Mars yo siempre (aunque a veces se me pasa) pongo tildes en esos casos que comentas de diptongos y triptongos (que en realidad son hiatos). En casi todos los verbos, en la segunda persona del plural del presente indicativo, miráis, continuáis, corréis, bebéis, etc. Sin excepción, en esos casos las vocales forman parte de sílabas distintas, por tanto son hiatos. La acentuación rompe el posible diptongo o triptongo. Y como siempre se forman con vocal abierta (a, o) y vocal cerrada (i, u ya que esa forma verbal siempre termina en is) siempre lleva tilde la vocal abierta. Es la regla de oro de la acentuación de un hiato.

Así que Paula, en ese supuesto, el que te dijo que era incorrecto usar tilde, esta equivocado. Que se repase la regla de las tildes en hiatos.

Otra cosa es la segunda persona del plural del pretérito perfecto simple.

Mirasteis, continuasteis, corristeis, bebisteis, etc. Parecen casos similares, pero no lo son. Aquí las vocales forman parte de la misma sílaba, por tanto, sí son diptongos. La acentuación se produce una sílaba antes del diptongo y no en medio como en el caso anterior, por lo tanto, no lo rompe formando un hiato.

Mi-ras-teis.

Mi--is.

Posdata: Siquier ha molado, sobre todo lo de avert, v. Solo te faltó una:
    Haver -.

Haber & boecker latinoamericana: empresa brasileña, ofrece soluciones en el área de la minería para el tratamiento y clasificación de minerales y para los sectores de transporte.
    Última edición por Jose M.; 02-02-2007 a las 02:12

A ver

Bueno, sobre el tema de acento o tilde (porque siempre hay quien acaba tocando los huevos con eso), son sinónimos. La segunda acepción de la palabra acento la equipara a tilde.
    Tienes toda la razón. Quería decir que tal y como la iba a utilizar yo, no iban a ser sinónimos, pero tienes razón en que tiene una acepción que es sinónimo de tilde.
    Mars yo siempre (aunque a veces se me pasa) pongo tildes en esos casos que comentas de diptongos y triptongos (que en realidad son hiatos). En casi todos los verbos, en la segunda persona del plural del presente indicativo, miráis, continuáis, corréis, bebéis, etc. Sin excepción, en esos casos las vocales forman parte de sílabas distintas, por tanto son hiatos. La acentuación rompe el posible diptongo o triptongo. Y como siempre se forman con vocal abierta (a, o) y vocal cerrada (i, u ya que esa forma verbal siempre termina en is) siempre lleva tilde la vocal abierta. Es la regla de oro de la acentuación de un hiato.
    José, estas totalmente equivocado. El hiato sólo se tilda si el acento recae en la vocal débil.

Por eso es:
    A-ca-ba-réis -> diptongo, y por tanto aguda acaba en n o s.

Ca-í-da -> hiato y por tanto se tilda a pesar de no cumplir la regla de tildacción.

Bai - Le -> es un diptongo, y a pesar de tener el acento (en la acepción que no es la misma que tilde) en una de las dos, no se tilda, ya que, al ser en la vocal fuerte, no hace hiato.

De todas formas, te diré que lo que planteas tú, alguna vez lo he oído, y es un poco el tema de: ¿quién fue antes? ¿el huevo o la gallina? Aquí es: ¿quién fue antes? ¿la tildacción o el hiato?
    Per vamos, igualmente, continuáis, que yo sepa, es un tris? Labo (con-ti-nuais), ya que el hiato aparece sólo si el acento va en una de las débiles, y no en la fuerte.

A ver

Tienes toda la razón. Quería decir que tal y como la iba a utilizar yo, no iban a ser sinónimos, pero tienes razón en que tiene una acepción que es sinónimo de tilde.
    José, estas totalmente equivocado. El hiato sólo se tilda si el acento recae en la vocal débil.

Por eso es:

Ca-í-da -> hiato y por tanto se tilda a pesar de no cumplir la regla de tildacción.

Bai - Le -> es un diptongo, y a pesar de tener el acento (en la acepción que no es la misma que tilde) en una de las dos, no se tilda, ya que, al ser en la vocal fuerte, no hace hiato.

De todas formas, te diré que lo que planteas tú, alguna vez lo he oído, y es un poco el tema de: ¿quién fue antes? ¿el huevo o la gallina? Aquí es: ¿quién fue antes? ¿la tildacción o el hiato?
    Per vamos, igualmente, continuáis, que yo sepa, es un tris? Labo (con-ti-nuais), ya que el hiato aparece sólo si el acento va en una de las débiles, y no en la fuerte.

3dsmax A ver

Por eso es:

Pero las tildes estaban bien puestas sí o ¿no? Por lo tanto, no estoy totalmente equivocado.

Es verdad que la norma me contradice. Aunque en mi opinión la lógica fonética no.

Lo que sí es cierto es que introduces un importante matiz.

Es cierto que en los hiatos la acentuación recae sobre la vocal débil.

Tío, escalofrío, maíz, etc.

Por tanto, no es que el hiato solo se tilde si la acentuación recae sobre la vocal débil como tú dices, sino que, si no es así, no es un hiato. Sería un diptongo. Porque la unión de dos vocales o forma hiato, o forma diptongo.

Es lo que sucede en el caso de miráis. Aunque una de las vocales esté acentuada y la otra no, no puede formar hiato por recaer la acentuación en la vocal fuerte, y no en la débil. Por tanto finalmente, ante la imposibilidad de ser hiato, es un diptongo. Y esa circunstancia varía la separación silabica:
    Mi-ra-is si fuese hiato.

Mi-rais al ser diptongo. Ya que en los diptongos las dos vocales forman parte de la misma sílaba. Por tanto palabra aguda rara terminada en, con su tilde, sin más.

Lo que sucede. Es que la separación silabica final atiende a normas de acentuación en hiatos y diptongos. Y resulta finalmente una palabra bisílaba (por formar diptongo) mi-rais cuando fonéticamente nos sonaría tris? Laba: mi-ra-is.

Al menos a mí anoche a esas horas, me pareció que fonéticamente, atendiendo solo al sonido, la separación silabica más lógica era mi-ra-is.

Así que en este caso la norma me parece un poco contradictoria. Y si usas solo la lógica del sonido te equivocas como yo anoche.

Lo que sí es verdad, es que la segunda persona del plural del presente de indicativo suele llevar siempre tilde. Y la del pret, perfecto simple no.

Mi-rais.

Mi-ras-teis.

Posdata: leyendo un poco: los hiatos formados por vocal abierta atona + vocal cerrada tónica o vocal cerrada tónica + vocal abierta atona, siempre llevan tilde, independientemente de que lo exijan las reglas generales de la acentuación ortográfica. Ejemplos: país, reír, mío.

Al menos aquí no especifica que deba recaer sobre la vocal débil. Por eso yo al dividir mi-ra-is en silabas distintas y ser vocal abierta + cerrada entendí que era un hiato con tilde. En fin, este ejemplo concreto es una rayada.
    Última edición por Jose M.; 02-02-2007 a las 10:53

A ver

Bingo, y cuan cierto es eso de: si les, ellos también len.
    Sí, bueno, pero ay lecturas que, haber lo cuentan.

Aber Mars, saca esa polilla que llevas dentro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

A ver

En lo que dices al principio, estamos totalmente de acuerdo, en que cuando hay dos vocales juntas o bien son un hiato, o bien forman un diptongo, así que, me debo de haber expresado mal.

Pero en lo que más de acuerdo estoy, es en lo último que dices:
    Esto es una rayada.

A ver

Borrar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

zerlingo No registrado

A ver

Lo que faltaba. Y esto derivando en temas de ortografía. No me he leído las otras páginas, de todas formas, para aclarar:
    hiato: es la unión de 2 vocales que no forman diptongo, y que por lo tanto no está en la misma sílaba.
    diptongo: es la unión de dos vocales en una misma sílaba.

Un diptongo se puede separar entre dos sílabas diferentes, gráficamente se marca esta separación con un acento sobre la vocal abierta.

La sílaba era y es cada golpe de voz o cada una de las divisiones fonéticas en las que se divide una palabra. Los limites entre silabas tienden a confundirse dada la velocidad al hablar. En ciudad, por ejemplo, si la pronunciais lentamente se pronunciaria ci-u-dad, pero normalmente hablando se dan solo 2 golpes de voz. Así era como de pequeño nos enseñaron a separar sílabas.

Os recomiendo un cuadernillo de ortografía general, que los venden en las librerías por si tenéis dudas. En ellos se explica brevemente y muy claro estas cosas tan tontas. El que usaba cuando aún estaba en la EGB aún lo tengo bien guardado por si me confundo con algo.

Parece mentira que esto sea un foro de 3d.