Resultados 1 al 2 de 2

Exportar flor animada de Maya a Max desde Paint Effects

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Exportar flor animada de Maya a Max desde Paint Effects

    Estoy tratando de pasar un archivo de Maya a max con fbx, una animación de una flor, la hice en Paint Effects, pero no logro pasar la animación, ahí mando el archivo porque no he puedo pasarlo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,524

    Exportar flor animada de Paint Effects de Maya a Max

    Estás tratando de pasar una animación de una flor desde Maya a 3ds Max utilizando el formato FBX. La flor fue creada con Paint Effects, una herramienta poderosa de Maya para generar elementos como vegetación o trazos animados. El archivo parece exportarse correctamente, pero al abrirlo en 3ds Max, la animación simplemente no aparece, como si nunca hubiese existido.


    Por qué la animación no se exporta

    El problema es que Paint Effects no genera animaciones convencionales como las de un rig, keyframes o transformaciones de objetos. En su lugar, crea animación procedural que depende del sistema interno de Autodesk Maya. El formato FBX, al estar pensado para rigs, huesos o movimientos por transformación, no reconoce este tipo de animación. Por eso, al exportar directamente, se pierde todo el movimiento.

    Cómo exportar correctamente la animación

    Lo que necesitas hacer es hornear la animación antes de exportar. En Maya, convierte el Paint Effect a geometría con Modify > Convert > Paint Effects to Polygons. Luego, hornea la animación usando un sistema de caché, como Alembic (.abc), que permite guardar deformaciones cuadro a cuadro. Ese archivo lo puedes importar en 3ds Max conservando toda la animación visible.

    Cuando exportas directamente desde Paint Effects, el FBX solo mira y dice: ¿Esto qué es, un dibujo animado? No le culpes, está diseñado para cosas más predecibles. Así que mejor lo conviertes, lo bakeas y ¡listo!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Autodesk Maya Exportar desde Maya un fbx con ≪udim&
    Por EosSelene en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 30-07-2017, 07:55
  2. 3ds Max a Houdini exportar Maya animada
    Por akull en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 7
    : 02-10-2009, 06:25
  3. Autodesk Maya Exportar desde Maya a Syntheyes
    Por maco2008 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 26-01-2009, 13:21
  4. Problema con Paint Effects en Maya
    Por adelmo83 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 26-08-2008, 00:48
  5. 3dsMax Exportar blendshapes desde Maya
    Por ikerCLoN en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 29-01-2006, 14:47

Etiquetas para este tema