Resultados 1 al 20 de 20

Tamaño de gigantografía

Tamaño de gigantografia

Quería consultar al foro sobre este tema: Me encargaron un render de 2 por 1,5 mts, para un cartel de obra, estuve consultando en varios negocios gráficos sobre la resolución y todos me dicen cosas distintas, unos me dicen: de 2x1.5mts = 11000 por 8000 mpixeles aproximadamente, y a 150 dpi, otros de 800 por 600 mp y a 300 dpi, otros a 5000x3000 mp y a 150 dpi. Ayuda.

Además, de todo es que no creo que mi máquina llegue a tanto (Athlon 64 3000, Ram de 512 Mb), la probé en 3000 por 1500 y se me colgó.

Les voy a agradecer muchísimo sus consejos. Saludos.

Tamaño de gigantografia

Para un cartel de 200 por 150 centímetros tendrías que meter un mínimo de 72 dpi. Y te sale una imagen de 6.669 x 4.252 píxeles y de ahí para arriba todo lo que quieras.

Puedes bajar la resolución, pero si lleva texto se verá de pena.

Haces tú el diseño? Porque si es así, es mejor que todo lo que no sea imagen, vaya en vectorial.

Tamaño de gigantografia

Por cierto dpi o ppp es puntos por pulgada, o sea, la cantidad de puntos que entran en una pulgada cuadrada. Yo los plotters los envío a 100 dpi y salen bastante bien.

Abre un nuevo documento en Adobe Photoshop y establece el tamaño 200 por 150 centímetros y prueba con distintas resoluciones 72, 100, 150. Una vez creado el documento, puedes ver en tamaño de la imagen, el tamaño en píxeles.

Tamaño de gigantografia

Jam es decir vectorizar los textos? Líneasí etc. Y en otras capas las imágenes? Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Tamaño de gigantografia

Cuando vas a imprimir un archivo muy grande, lo mejor es montarlo en un programa de dibujo vectorial como FreeHand o Illustrator. El archivo final ocupa muy poco y lo puedes ampliar todo lo que quieras. Me refiero a los textos, líneas etc, y en la capa del fondo metes la imagen. A su resolución, claro, pero como una referencia externa.

Si tienes una imagen de buena calidad, también la puedes vectorizar con Adobe Streamline o Illustrator y a partir de ahí ampliar todo lo que quieras.

El año pasado monté el stand con un plotter de 8preguntacon esta técnica y quedó bastante bien.

Por otra parte, hay un plugin para Adobe Photoshop que te permite ampliar hasta un 400% la imagen y da el pego que no veas, pero, por mi madre, que no me acuerdo cómo se llama, pero yo me quedé flipado, porque me lo habían dicho, pero no me lo creía.

Tamaño de gigantografia

Vaya, ya me acuerdo. Genuine fractals. http://www.lizardtech.es/solutions/FG/.

Tamaño de gigantografia

Mil gracias por tu preocupación Jam, lo voy a tener en cuenta, igual, mi cliente me lo exigió apurado, así le di un archivo de 2200 por 1350 aproximadamente a 150 dpi para que se lo lleve a la gráfica, hoy me contesta si le sirvió o no.

Después le cuento.

Otra consulta, ya que sabes tanto, realicé un curso de 3d muy bueno, ¿crees que me serviría un curso de Photoshop? O metiéndome solo y con algunos tutoriales me alcanza para entender un poco más sobre postproducción de renders? ¿es fácil Photoshop?

Tamaño de gigantografia

Pues yo no sabía ni, nada de Photoshop, pero haciendo tutoriales básicos te enseñas un poco y así sigues. Y gracias por las respuestas Jam, y por el enlace, lo probaré. Saludos.

Tamaño de gigantografia

Por cierto, dzipi2003, yo he mandado imágenes a la imprenta a 300 dpi y la calidad de 150 a 300 mejora notablemente. Saludos.

Tamaño de gigantografia

No me deja bajar la versión trial de genuine fractals.

Tamaño de gigantografia

Yo e realizado gigantografía para las carteleras de los edificios en construcción, el cartel que hice fue de 3000 por 2500 quedo 10 puntos.

A y un consejo ten en cuenta los detalles del render ya que, con esa resolución se notan todas las imperfecciones.

Ahora, si quieres puedes hacerla 2000 por 1500 no te colges del resto de los datos técnicos como dpi, lo que más importa es la resolución.

Con el tamaño qur te pidieron, te va a quedar bien, ya que es el tamaño de los murales. Saludos, y suerte.

Guarda el render como bmp no (*.jpg) lo llevas a la imprenta y listo. Saludos.

Tamaño de gigantografia

Da igual a que te dediques. Photoshop es la biblia para cualquier diseñador 2 o 3 d. Es obligatorio su aprendizaje. Por cierto, el (*.jpg) a máxima calidad da un resultado óptimo. (sobre todo si lo tienes que enviar a través de la red).

Lo normal es llevarlo en eps, Adobe Photoshop o tif.

Probad el fractals ese, que vais a flipar.

Tamaño de gigantografia

Por cierto, dzipi2003, yo he mandado imágenes a la imprenta a 300 dpi y la calidad de 150 a 300 mejora notablemente. Saludos.
    Para la imprenta el estándar es 300 dpi, ni más ni menos. Aunque en Alemania algunas imprentas imprimen a 450.

Pero para plotters, todo depende del tamaño final. Puedes trabajar a 10 dpi si el cartel es enorme, y se verá igual de bien o mal, porque si mide 20pregunta de alto no lo puedes ver a menos de 20 o 30 metros.

Tamaño de gigantografia

La relación entre la resolución de la imagen y la salida de la misma es de 2 a 1 hablando de impresión comercial (offset), es decir que si tu imagen ha de ser filmada a 150 LPI (líneas por pulgada) debe llevar una resolución mínima de 300 dpi (puntos por pulgada en el Adobe Photoshop) y si se filma a 133 LPI debe llevar una resolución de 266 dpi (lo demás sería información de sobra). Y como dice Jam, para impresiones gigantes en plotter, la resolución puede ser mínima sin detrimento en la calidad final, pero ahí no hablamos de píxeles de salida, sino metros. Saludos.
    guerrillero del 3d

Tamaño de gigantografia

Vaya, y el Adobe Photoshop es al diseñador como la cuchará del albañil.
    guerrillero del 3d

Tamaño de gigantografia

Yo dije bmp porque me parece que lo que pide es urgente, y si no domina o sabe Photoshop menos va a saber que puedes lograr buena resolución con las (*.jpg), por eso dije bmp es pesado, pero el mejor en su forma estándar y supuce que no la va a mandar por la red sino en CD en persona. Saludos.

Tamaño de gigantografia

Hola, yo entrego las infografías a 4000x3000px a 300dpi en un tif y todos contentos. Con eso tienen para empapelar la alfombra de los Goya. Si el ordenador peta, que me ha pasado, lo bajo a 3000 por 2250, pero siempre a 300dpi. Saludos.

Tamaño de gigantografia

Hola, yo entrego las infografías a 4000x3000px a 300dpi en un tif y todos contentos. Con eso tienen para empapelar la alfombra de los Goya. Si el ordenador peta, que me ha pasado, lo bajo a 3000 por 2250, pero siempre a 300dpi. Saludos.
    Pero tú no te ibas de viaje a la pampa?

Tamaño de gigantografia

El Photoshop me la pela. No he hecho un solo trabajo con el nunca, y ni falta que me ha hecho. En Gimp, puedes averiguar rápidamente que tamaño en píxeles y a qué resolución tendrías que sacar algo que midiera x. Vas a imágenes>tamaño de impresión, y colocas el parámetro de resolución y de tamaño (en centímetros) deseados. Cambias la unidad a píxeles, y ya lo tienes. Ahí te darás cuenta si necesitas ampliar la imagen o cambiar su resolución.

Acerca del zoom fractal, tengo un amigo programando utilidades que utilizan esas técnicas, y la verdad es que es acojonante (por cierto, me gustaría presentárselo a Jandro en la próxima Blendiberia, que también le da a la programación de trazadores de rayos y lo mismo sinergizan bien).

Smile Tamaño de gigantografia

Pero tú no te ibas de viaje a la pampa?
    Toy en la pamapa. Estoy en mí ciudad: Mar de Plata con 35º al sol y tirado en la playa.

Sigo el foro de todos modos.

Seguimos conectados Jam.