Resultados 1 al 4 de 4

Controlar fuga de color Mental Ray

Controlar fuga de color mental ray

Hola a todos, estoy empezando con Mental Ray en 3dsmax 9 y me surgen algunas dudas al usar GI y Final Gather, la primera acerca de la fuga de color. En Vray podía controlarlo usando Hsv en el dark y trasteando un poco, pero en Mental Ray no veo opciones parecidas.

En la siguiente escena lo he medio controlado usando el control de exposición logarítmico del 3ds Max, pero me parece un poco cutre porque la corrección no es muy fina y se come algunos detalles de la iluminación.

La escena tiene una Mental Ray Sky y un Mental Ray Sun, y materiales arquitectónicos de Mental Ray. Renderizada con GI y FG preset medium.

Por cierto, ¿por qué aparecen esas manchas en el techo y bajo la ventana derecha?
    Si me podéis echar una mano. Un saludo y gracias anticipadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interiorhigh.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 287.1 KB 
ID: 42563  

Hola, bien, puedes reforzar las sombras usando (pruébalo y si no te agrada pues ya sabes más) luces de área en las ventanas para una mejor entrada de luz y corrección de sombras. El tintado yo lo veo muy bien, pero si no quieres tanto puedes usar el truco de desactivar que use los mapas y texturas en el apartado de procesos en el panel de render de f10 y al mismo tiempo guardando el Final Gathering, después desactivas la opción y le dices que te utilice el Final Gathering que hemos usado para la imagen sin texturas y te creara un render sin sangrado, juega un poco con eso a ver qué te parece y ya me comentas, pero una cosa te pido, publícalo en los temas fijos de la sección que tienes un poco más arriba en el mensaje de Mental Ray 3.5, así vamos recopilando más información en el hilo creado sobre Mental Ray, gracias saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Gracias dumdum, justo me estaba leyendo el hilo (juro por lo más sagrado que antes de preguntar me lo había repasado por si estaba respondida la pregunta), así que, cuando lo pruebe lo publico allí.

Por cierto, alguna pista con las manchas bajo la ventana y el techo? La configuración de FG me parece alta (medium) para que salgan esas manchas, y no sé si puede ser por la Mental Ray Sun light o qué. Gracias de nuevo dumdum.

Gracias dumdum, justo me estaba leyendo el hilo (juro por lo más sagrado que antes de preguntar me lo había repasado por si estaba respondida la pregunta), así que, cuando lo pruebe lo publico allí.

Por cierto, alguna pista con las manchas bajo la ventana y el techo? La configuración de FG me parece alta (medium) para que salgan esas manchas, y no sé si puede ser por la Mental Ray Sun light o qué. Gracias de nuevo dumdum.
    Si, es cosa del Final Gathering, así a bote pronto se me ocurre que a la textura de la pared le actives el Final Gathering del material Arch&design, activa la pestaña de que use el AO tanto en GI como en FG y aplica un color gris más claro del que te viene por defecto, ah y radio ponle. 1 metro a ver qué tal, ves probando el render por regiones a ver qué tal sale, no vamos a mejorar esos artefactos, pero vamos a conseguir que no floten tanto los objetos que inciden con esa pared (puedes activarle el AO a todos los materiales que veas necesario) saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es