Resultados 1 al 10 de 10

Problema con booleans

Problema con booleans

Estuve mirando por el foro, pero no encontré la respuesta que buscaba, así que, publico la pregunta de una vez y ya. Arme un spline, al que luego le di lathe para rotar en 360 euros y que quede una figura completa. Hasta ahí estoy bien, el problema surge que está pieza necesita unos detalles que debería hacerlos con booleans, pero al aplicar el bolean, la figura rotada, queda como con un hueco transparente, no el hueco macizo que estoy buscando. Qué es lo que tengo que hacer para obtener lo que necesito si estoy errado en usar booleans, me dirían que técnica usar muchas gracias.

Problema con booleans

Las booleanas de 3dsmax siempre han dado muchos problemas. La verdad es que son poco recomendables, has probado el plugin power booleans es igual que las booleanas de 3dsmax, pero funciona. De otra manera. Esos detalles no los podrías simular con texturas si no van a ser vistos en un primer plano, puedes conseguir buenos resultados. Un saludo.

Problema con booleans

Y por probar, usa una textura como desplazamiento en los vértices que necesiten ese detalle que mencionas. Y si usas muchos polígonos luego puedes relajar la malla. Si funciona no tengo ni idea, pero mira. Así más cosas que tocas del 3dsmax.

Problema con booleans

Hola. Otra posible solución a ese problema después de aplicar las booleanas, es convertir el objeto a malla poli editable y ahí seleccionar el borde que te ha creado (el del hueco transparente) y editarlo según te convenga (extruir, tapar, etc). Un saludo de Vicente.

Problema con booleans

Saludos. Otra solución sería intentar subirle el número de segmentos a la hora de practicar la rotación. Las booleanas operan por triángulos y al subir el número de segmentos, estos disminuyen de tamaño con lo cual puede que no te dé error. Higronáuticos saludos.

Problema con booleans

Si te entiendo bien, lo que no quieres es que esa figura que hiciste con splines y lathe, al aplicar las booleanas quede hueca tu figura (como si se tratara de un cascaron perforado con alguna figura) no es así.

Bueno para que tu figura sea un sólido y no pase eso después de aplicar las booleanas, regresa a tu spline, y une los dos extremos de la figura que estás haciendo, ejemplo: si tu figura a crear es un círculo no solo hagas la figura de una curva tipo una gran c porque así es que te queda el cascaron, en cambio usa una figura tipo d y da un lathe después veras que al aplicar las booleanas entonces si queda un sólido.

Espero a eso te refieras, y esto te resuelva la duda.

Problema con booleans

Hola. La solución que da Bkeping es (en mi opinión) la que resuelve tu problema. Pero no descuides lo que Higronauta te dice pues es muy importante sobre todo cuando inexplicablemente el bolean no sé produce o lo hace de manera defectuosa.

Otra cosa que te sugiero, es que guardes una copia de tu modelo como seguridad (o hagas un edit ->hold) y colapsa todo el stack, o sea que el modelo quede cómo una malla editable y recién allí aplica el bolean.

Si te da error lo mejor es no volver atrás con undo es por eso que te sugerí que hagas un save o lo más práctico un hold (para recuperar el original si hiciste un hold ahora tendrás que hacer un Fetch).

Si tienes que realizar varios booleans sobre tu modelo, siempre hace un hold (por las dudas) y colapsa el stack antes de cada bolean.

Problema con booleans

Hola, me he dado cuenta que las booleanas funcionan mejor, cuando sólo haces en una operación, para esto lo mejor es que tus diferentes elementos están asociados en un único elemento (una malla editable, a la cual sí lo deseas puedes controlar su densidad con el Mesh smooth), pues cuando se hacen múltiples booleanas la malla se corrompe, otra solución como dice el amigo PP, es el plugin power booleans, pero en mi opinión, sí lo haces con cuidado puedes hacer booleanas sin problemas.

Pongo aquí un ejemplo de eso, un tubo grande al cual vamos a sustraerle varios tubos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_115.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 3080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_297.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 3081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_114.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 3082   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4_110.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 3083  

Problema con booleans

Se me olvidaba, otra solución, es convertir el objeto booleano a malla editable y corregir manualmente los errores, para esto es recomendable un booleano con poca densidad de malla, y después incrementarlo con Mesh smooth, de esta forma puedes incluso tener biselados en las intersecciones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5_204.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 3084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 3085  

Problema con booleans

Se te he entendido bien, tu problema es que max no está interpretando el objeto como sólido, sino como hueco y por eso al hacer las sustracciones se limita a cortar el objeto.

En el modificador lathe hay una opción que te resuelve el problema: weld Core.

Esta opción suelda todos los vértices coincidentes en el comienzo y todos los coincidentes en el final de la spline. Si estos vértices no están soldados el objeto no es cerrado y, por lo tanto, no es sólido. Además, tienes que, asegurarte que el vértice del comienzo de la Spline y el del final de la Spline están a la misma altura en el eje que revolucionas. Si vas a revolucionar a lo largo del eje Z, ambos vértices deben tener mismas coordenadas x, y.

Puede ocurrir que la Spline no la tengas bien dibujada, y aun siguiendo estas indicaciones el objeto sigue estando abierto. La solución final es convertir en malla y soldar los vértices del extremo que ha quedado abierto.

A partir de aquí el objeto es sólido y las sustracciones se realizaran dejando el hueco con su forma completa.

Si optas por la otra solución que han sugerido antes, de cerrar la Spline por su cara interior para asegurarte que el objeto será cerrado cuando apliques el lathe, te puede ayudar para salir del paso, pero no es del todo correcto pues te generara caras interiores que no deseas y si además resulta que los vértices de uno de los dos extremos no está bien colocado continuara mal colocado, pero ahora no lo ves y no puedes ver el error. Un saludo.