Resultados 1 al 14 de 14

Se me atraganta la iluminación

Hola a todos, llevo un tiempo intentando mejorar la iluminación de esta escena, el caso es que hay zona (las que están marcadas)que no me convencen para nada y no consigo mejorar. Hasta aquí llegan mis conocimientos. Me gustaría que me ayudarán a seguir mejorando, sé que por aquí hay auténticos maestros del tema y la verdad que alucino con ver vuestros trabajos. Gracias de antemano y espero vuestra ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caca02.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 244.0 KB 
ID: 42233   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 42234  

Deja el dark múltipler y el bright múltipler en 1. Y prueba. Si no te mola, deja el dark en 1 y el bright en 1.1 o 1.2.

O mejor aun, quita el exponential.

Pon linear, y deja los dos en 1.

Y oscurece un poco el azul del environment. Saludos.

Pues yo no veo que esté mal. En cuanto pongas materiales, no creo que esa zona se note tanto.

Pues yo no veo que esté mal. En cuanto pongas materiales, no creo que esa zona se note tanto.
    Eso es cierto IkerClon, yo nada más verlo he pensado que estaba bien, pero a lo mejor a el no acaba de convencerle y lo que he hecho ha sido posibles variaciones de maneras de configurar la iluminación. Saludos.

Hola de nuevo, gracias Fidelmg por tu aportación, en Color Mapping uso exponencial porque con linear se me contrasta mucho la escena y no me gusta nada el resultado, será que no se usar linear multiply. Si es que soy un paquete. Gracias a ti también IkerClon por estar siempre ahí, aparte de eso. ¿veis algo en la escena que pueda mejorar? Gracias de nuevo y saludos.

Pues de momento va muy bien. Ves publicando los avances. Saludos.

Hola a todos, he hecho algunas pruebas con linear y este es el resultado, la escena parece un poco quemada, pero en general me gusta más con exponencial, ¿Qué opináis vosotrosí, ¿Qué puedo mejorar? Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caca03.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 226.4 KB 
ID: 42255  

Pues personalmente me gusta más que con exponencial, le da más contraste. El hecho de que este un poco quemada que no te caliente la cabeza, ten en cuenta que todo es casi blanco.

Ahora es cuando debes comenzar con los materiales.

Yo comienzo siempre con el material principal de la escena, que suele ser el de los muros de los edificios, ladrillos cara vista, monocapas, Alucobond.

Una vez los tengas le metes los de las carpinterías, cristales.

Y lo último los de las zonas comunes, y lo último de lo último de lo final, la piscina.

Una vez puesta la luz, no la toques jamas, como mucho solo el tema de las sombras, y a partir de ahí, juega con los materiales.

Todo quemazón se arregla con el material, porque si por un material que no te guste como quede tocas la luz, lo más fácil es que se te estropeen otros. Saludos.

Muchas gracias Fidelmg, tendré en cuenta tus palabras ya iré publicando avances. Esta vez probaré con linear ya que mi primera escena la hice con exponencial y quiero dominar un poco estas dos opciones. De todas formas, sigo abierto a posibles mejoras de la escena. Gracias a todos y saludos.

En general se suele usar linear para exteriores y exponencial o Hsv exponential para interiores, aunque esto no es dogma de fe. Saludos.

Yo direcctamente no ulizaria liear para nada, ya verás cuando le metas las texxturas si te sale bien o qué. Huau, perdonad si no escribo coherente mente pemo me acabo de tomar unas pastillas y estoy viendo como las letas se mueven por los pantalla vaya que flipé creo que es hora de irse a dormir, estoy viendo las pantallas del monitor como si fueran de gelatina y las letras estubienran dentro, que me ha dado el doctor este de los cojones, venga tíos un saludo voy a ver si llelo a tumbarme en la cama.

Yo direcctamente no ulizaria liear para nada, ya verás cuando le metas las texxturas si te sale bien o qué. Huau, perdonad si no escribo coherente mente pemo me acabo de tomar unas pastillas y estoy viendo como las letas se mueven por los pantalla vaya que flipé creo que es hora de irse a dormir, estoy viendo las pantallas del monitor como si fueran de gelatina y las letras estubienran dentro, que me ha dado el doctor este de los cojones, venga tíos un saludo voy a ver si llelo a tumbarme en la cama.
    En fin, sin comentarios.

A mí también me gusta más la última prueba. Aunque la veo poco quemada, me convence más. Ya veremos com va el avance con los materiales.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

He que pasa dogday, que no son rulitas rojas verdes y amarillas ¿eh? Vaya es que tengo problemas de insomnio y el médico me ha dado unas pastillas para dormir y en veinte minutos me dejaron flotando tronco, madre mía no sé cómo pude escribir eso, bueno por si alguien quiere pillarse el pedo las pastillas en cuestión son zolpidem winthrop 10mg consulta antes a tu medico.

Con respecto a las imágenes yo creo que con la última prueba al meterle las texturas te las va a quemar, en la primera imagen la iluminación está bien.

Venga un saludo.

Con respecto a las imágenes yo creo que con la última prueba al meterle las texturas te las va a quemar, en la primera imagen la iluminación está bien.
    Para eso está el editor de materiales, para que no se te quemen las texturas. Saludos.