Resultados 1 al 6 de 6

Animación de un collar

Animación de un collar

Hola otra vez, quiero terminar mi animación añadiéndole un collar a mi personaje (una mujer cantando una canción melódica) y me gustaría saber por dónde empezar para modelar y animar correctamente un collar mediante físicas.

Es posible hacerlo sin problemas mediante Reactor? Por dónde empiezo?
    Hice unos cuantos tutoriales sobre una bola que destruia una pared de ladrillos, hay alguno por ahí más orientado hacia lo que quiero hacer?
    Mil gracias de antemano. Un saludo.

Animación de un collar

Pues mira, la verdad me imagino que en Reactor se puede hacer, pero la verdad no sabría cómo hacerlo bn, tendría que probar bastante, pero yo lo haría tal vez de una forma y la que creo que sería la mejor opción seria con Bones mediante una Spline IK, con Bones pues, no sé, por ahora no se me ocurre nada más, seria guay ver si alguien lo pudiera hacer en Reactor, como seria?

Animación de un collar

Por trabajo he estado dos días liado y no he podido merme por aquí, pero llevo también dos día sprobando con Reactor el tema del collar.

Ahí una opción en Reactor que te da la posibilidad de simular cuerdas, por lo que si quisiera hacer el collar como un colgante no tendría problemas.

El problema es que quiero hacer un collar de perlas, doble y largo.

También leyendo la ayuda vi que se podían asignar objetos sólidos a la cuerda (rope).

Probé y más o menos se puede, aunque es un coñazo muy grande por que tenía que ir asignando cada perla a un vértice.

Me gustaría saber si voy por el camino correcto, ya que por trabajo no pude profundizar más, para continuar por ese camino o probar por otrop método. Un saludo.

Animación de un collar

Si, el problema de Reactor es que no te deja hacer las cosas como manualmente, no hay animación personalozada y podría ser un poco largo el trabajo de Reactor por los parámetros y eso, has lo que te digo de hacerlo con Bones y con Spline IK, eso te solucionaría todo el trabajo, ah y ten siempre en cuenta la escala en la que trabajas ya que si es muy grande, tendrás problemas, trata con eso y me cuentas como te fue.

Animación de un collar

Bueno en estos momentos no tengo mucho tiempo para probarlo, yo también usaría el rope de Reactor, pero crearía dos o tres esferas y sería éstas a las que las uniría y luego las haría en las propiedades invisivles a cámara.

Prueba a ver si así te va mejor.

Animación de un collar

Creo que lo solucioné. Aplica a las esferas del collar un Path constraint para que siguieran a la Spline circular, convertida a su vez en rope, y aplique también a las esferas dinámica rígida.

Al final salio.

Ahora tengo que aplicar todo eso a mi escena y ver si realmente funciona correctamente con el modelo de colisión, ya que la prueba era demasiado simple.

También ajustar los valores de fricción y tal, vamos que ya me pasare por aquí cuando me salgan los nuevos problemas. Un saludo.