Resultados 1 al 3 de 3

Problema editor curvas

Problema editor curvas

Hola muy buenas a todos, sigo con la animación de mi personaje, cuyo esqueleto está hecho con Biped y aplique skin. Bueno, después de una semana animándolo (4 miseros minutos), ahora quiero ajustar la animación con el editor de curvas para que no parezca tan rotico y corregir algunos errores.

El problema que son dos.
    1- Es la primera vez que uso el editor para una animación compleja, (ya estuve practicando con objetos simples y sin problema).
    2- No me deja convertir las curvas como quiero, a lineales, o con tangentes, no me deja transformarlas.

Por q? Que hice mal?
    Un saludos.

Problema editor curvas

Ya me ha tocado ese problema y es que se debe a que las animaciones de un Biped son de tipo TCB, por lo que no lo vas a ver representado en forma de curva en el Track View. Cuando animas, por ejemplo, una esfera (la mueves, rotas y escalas) max por defecto asigna como controlador a posición/rotación/escala los position XYZ/Euler XYZ/Bézier scale respectivamente. A estos los puedes editar en forma de curva en Track View, no así el de tipo TCB que se edita con parámetros. No conozco muy a fondo todo lo que trae Biped, aunque esa opción worbench a lo mejor tiene algo que ver con el tema.

Problema editor curvas

Si, sí que la tiene, ya solucione el problema. Effect9ivamente no se pueden editar las curvas en el editor de max, pero sí con el workbench de Biped, aunque antes hay que picar en la opción cuaternión/Euler y elegir Euler para poder editar las curvas con el workbench.

También tengo que decir que al principio no me salía ninguna acurva, tenía que pulsar el botón show layerd edit, y volverlo a pinchar para que aparecieran, eso lo descubrí por hola, y siempre así cada vez que me volvía a meter en el workbench o al seleccionar otromiembro del bípedo.