Resultados 1 al 19 de 19

Vray Fur alfombras

Vrayfur alfombras

He aquí un tutorial para dar una primera aproximación a esta herramienta del Vray. El VrayFur, y el armado en una alfombra. Un abrazo a todos.

como realizar una alfombra de pelo largo - Vray Fur

1-generación del plano (plane).
    2-textura.
    3-asignación del Vray Fur.
    4-setup Vray Fur.
    5-pruebas.
    1-generación del plano (plane).
    primero de todo seteamos las unidades en sistema métrico decimal. Generamos un plano que nos servirá como dimesiones de nuestra alfombra.
    Nombre:  68183.jpg
Visitas: 12124
Tamaño: 180.2 KB
    .
    el plano que generamos en este ejemplo mide 2.95 x 2.10 y le asignamos el nombre alfombra.

Nota: no solo en este ejemplo, sino tomen como forma de trabajo, cada objeto que se genere, colocarle a continuación un nombre o denominación, de esta forma, cuando va avanzando el armado del ambiente, no nos quedan objetos sin nombre, que luego nos dificulta la vida cuando queremos buscarlo por medio de la ventana de seleccionadores de objetos.

Nombre:  68184.jpg
Visitas: 12345
Tamaño: 197.4 KB

1- Textura.

Aquí colocamos la textura, por eso, primero creamos un vraymtl y le asignamos en la solapa de Diffuse la textura que queramos para nuestra alfombra. Obviamente al material también le asignamos el nombre correspondiente: alfombra.

Nombre:  68185.jpg
Visitas: 14521
Tamaño: 178.1 KB

Ahora asignamos en el menú desplegable maps de la textura el difusse y Bump del material.

El porcentaje de Bump es a gusto, pueden ir haciendo pruebas para ver que los convence más.
    (Sé que esto es básico en el manejo de materiales, pero bueno, sé que muchos del foro son novatos y tal vez esto no los haga perderse).

Nombre:  68186.jpg
Visitas: 12126
Tamaño: 177.5 KB

Ya tenemos el material ahora se lo asignamos a nuestro plano que nos servia como base de nuestra alfombra. En este caso, yo no uso el modificador UVW mapping, porque mi textura no está editada para poder generar el mosaico.

Nombre:  68187.jpg
Visitas: 31159
Tamaño: 230.0 KB

Asignación del Vray Fur.

Ya tenemos el plano, la textura ahora procedemos a colocarle el modificador para darle volumen a los pelos de la alfombra.

Aquí la imagen sin colocar todavía el modificador VrayFur.

Nombre:  68188.jpg
Visitas: 14159
Tamaño: 39.2 KB

Tocamos nuestro plano de alfombra y vamos a geometry- Vray - Object type: VrayFur y le asignamos el modificador.

Nos va a aparecer un símbolo gráfico que nos avisa de la presencia del modificador y unos pelos en el plano muy distantes entre sí..
    Nombre:  68189.jpg
Visitas: 11546
Tamaño: 100.4 KB
    .
    Nombre:  68190.jpg
Visitas: 10990
Tamaño: 36.8 KB
    .
    para aumentar la cantidad de pelos, necesitamos aumentar el número de polígonos del plano que nos sirve de alfombra. Pasamos de 4 x 4 a 50 x50 y esto es lo que va sucediendo:
    Nombre:  68191.jpg
Visitas: 11428
Tamaño: 107.1 KB
    .
    fíjense como van aumentando la cantidad de pelos de acuerdo a la cantidad de polígonos del plano.
    4- Setup Vray Fur.

Ahora voy a hablarles de la función de cada parámetro del VrayFur.

Source object: es el objecto al cual se le está aplicando el modificador.

Lenght: es el largo del pelo, en este caso le dimos 3 cm.

Thickness: es el espesor del pelo.

Gravity: es la caída de la punta del pelo, es decir suponiendo el largo total del pelo, este parámetro refleja la curvatura que tendrá el pelo respecto a su centro. Les coloco este gráfico así lo entienden mejor:
    Nombre:  68192.jpg
Visitas: 11036
Tamaño: 21.6 KB
    Nombre:  68193.jpg
Visitas: 10820
Tamaño: 16.3 KB

bend: es la curva del pelo desde su raíz hacia la punta. Otro gráfico para que lo entiendan.

Las otras variables se las dejo a ustedes. experimentando es como mejor se aprende
    .
    debemos darle textura y/o color de la alfombra a los pelos, sino nos quedarían del color que le añadió por default el modificador, esto lo pueden ver en la imagen donde muestro como varían la cantidad de pelos respecto a la cantidad de polígonos del plano, donde se ven verdes.

Simplemente se le aplica el material de la alfombra sobre el VrayFur y este tomara ese color.
    5- Pruebas.

Plano de 50 por 50 polígonos.

.

plano de 150 por 200 polígonos.
    .
    y para despedirme, un truco de mensaje edición con el Adobe Photoshop, para generar mayor profundidad y contraste en las imágenes que sacamos de los renders. .
    1| abrimos la imagen con el Adobe Photoshop, hacemos una selección de la totalidad de la imagen (Control.+a) y la pegamos (Control. +v) de esta forma nos van a quedar dos layers, la imagen de background y la que pegamos.
    2| a la que pegamos le aplicamos un filtro, software light.

.
    .
    3|luego editamos el nivel de oscuridad (Control. + l) haciéndolo más claro a gusto..
    .
    4| y ahora mejoramos el contraste y el brillo.
    .
    podemos repetir estas operación cuántas veces queramos hasta que obtengamos un resultado óptimo.
    .
    aquí la comparación entre la imagen sacada de render y la que fue editada con el Adobe Photoshop:.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 7350 
Tamaño: 105.3 KB 
ID: 41731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 17718 
Tamaño: 40.4 KB 
ID: 68197   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 20641 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 68198   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14.jpg 
Visitas: 17217 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 68201  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 17219 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 68202   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 17215 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 68203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 18190 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 68204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18.jpg 
Visitas: 17087 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 68205  

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por 3dpoder; 29-06-2012 a las 10:35 Razón: Recuperar las imágenes
    enjoy the silence...

Vrayfur alfombras

Hola pusa. Gracias por el tutorial, está muy bien. La alfombra queda excelente. Lo único que quería saber si hay alguna manera de que demore menos el render, porque se hace eterno. Saludos.

Vrayfur alfombras

Gracias pusa.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Vrayfur alfombras

En esa cama, dormiría yo una tremenda siesta.

Vrayfur alfombras

El sillón parece un poco guarro. Gracias por el tutorial. Saludos.

Vrayfur alfombras

Gracias. Muy claro y al grano. Buena manera de llevar un tutorial, felicidades amigo.

Vrayfur alfombras

Hola pusa. Gracias por el tutorial, está muy bien. La alfombra queda excelente. Lo único que quería saber si hay alguna manera de que demore menos el render, porque se hace eterno. Saludos.
    Lamentablemente la contra que tiene el uso de este tipo de modificadores son los tiempos de render.

Si encuentro la forma de lograr algo así y con menos coste de tiempo lo haré saber al foro.

Jgd.

Pusa.
    enjoy the silence...

Vrayfur alfombras

Gracias pusa. Tendremos que dejar el render por la noche y algo más. Pero queda muy bien. Saludos.

Vrayfur alfombras

Gracias pusa por el tutorial, logre una textura muy agradable, pero no logre aplicarle un mapa para que tenga otro tono y colores, siempre me sale oscuro sin importar el mapa que ponga en difuso.

Les agradezco a quien me pueda aclrar que estoy haciendo mal. Gracias.

Textura vrayfur

Hola, también tengo una pregunta acerca del Vray Fur, los pastos me salen bien, las alfombras, pero necesito simular bambus, obviamente cambiando los parámetro y haciendo pelototes por así decirlo, también toman forma.

Pero no me había dado cuenta de que al ver a detalle cada pelo (en mi caso bambú), lo único que hace el render es tomar el color del mapa que le metimos, pero no toma la textura perfecta. Tratando de ejemplificar, tengo un tronco que al aplicarle la textura de la madera, toma un tono café, pero no se ve como madera. Como puedo jugar con los parámetros de la textura que le aplique al VrayFur si no le puedo aplicar un UVW map?

Vrayfur alfombras

Hola. Necesito hacer una alfombra en 3d, he seguido tus pasos, pero no encuentro dónde está VrayFur y llega un momento que.

Vrayfur alfombras

Hola. Tengo que hacer una alfombra para un comedor en 3d. He seguido tus pasos, pero no sé dónde está VrayFur y llega un punto que me pierdo.

Estoy empezando y aún no conozco todos los parámetros.

Mucha gracias.

Vrayfur alfombras

Muchas gracias, a meterle mano a esto ahora.

Vrayfur alfombras

Buenas ya e instalado el Vray, pero en el material browser no me sale el Vray mtl, tan solo me salen vrayfastss, vrayfastss2, Vraylight MTL y vrayvectordispbake, si alguien me dice que tengo que hacer para solucionar mi problema se lo agradecería muchísimo.

Vrayfur alfombras

Grcias muy bien tutorial justo lo que necesitaba.

3dsmax Vrayfur alfombras

Buen tutorial, me ha resuelto una duda que tenía desde hace tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alfombra_VRay-Fur.jpg 
Visitas: 1751 
Tamaño: 404.3 KB 
ID: 136228  

Vrayfur alfombras

Muchas gracias, voy a practicarlo.

Vrayfur alfombras

Hola quería ver si pueden subir nuevamente las imágenes porque no se pueden ver, tengo problemas con el setup del VrayFur Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int02.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 327.4 KB 
ID: 169182

Estoy en proceso de esta escena, pero tengo problemas con la alfombra.

Espero que me respondan ya que paso mucho tiempo de la publicación. Saludos, Agustín.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vrayfur alfombras

Hola quería ver si pueden subir nuevamente las imágenes porque no se pueden ver, tengo problemas con el setup del VrayFur, estoy en proceso de esta escena, pero tengo problemas con la alfombra. Espero que me respondan ya que paso mucho tiempo de la publicación. Saludos Agustín.
    Hola, ya está solucionado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|