Resultados 1 al 30 de 30

Trucos y tips sobre Maya

Maya Trucos y tips sobre maya

Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas sobre el programa Maya.

Hola, este es mi primer mensaje así que, un saludo a toda la comunidad. En esta web encontrareis trucos para el Maya. Yo creo que es muy buena y profesional (son de Gnomon y gratis): http://www.thegnomonworkshop.com/tut...utoriales.html.

Trucos y tips sobre maya

Ami gustaría saber cómo se modela en Maya (boxmodeling).

Trucos y tips sobre maya

Ami gustaría saber cómo se modela en Maya (boxmodeling).
    Igual que en los demás programas con herramientas de modelado poligonal, solo tienes que, averiguar dónde están los botones/comandos para extruir, mover, biselar, cortar, etc.

La topología de una cabeza que hagas en 3dsmax será la misma de una que hagas en Maya, a menos que utilices una técnica o referencia distinta claro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Trucos y tips sobre maya

Sisisisi creo debí ser más claro, algún tutorial donde muestren cuáles son las herramientas que hay que usar? Estoy interesado en lo que es boxmodeling no Nurbs.

Trucos y tips sobre maya

Regístrate en 3dpalace y bájate este videotutorial, es todo lo que necesitas. http://www.3d-Palace.com/tmas/video.php?Vid=36.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Trucos y tips sobre maya

Que rapidez.

Trucos y tips sobre maya

Vaya, la lista para descargar en 3dpalace es larga, prueba en 3dbuzz, hay unos cuantos viejitos, pero aún vigentes. También hay que registrarse:
    http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_dl_index.php.

Y en Digital-Tutors:
    http://www.digitaltutors.com/chit_chat/forumdisplay.php?f=6.

Hay más, con un poco de paciencia las encuentras.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Trucos y tips sobre maya

El tip o truco más importante de Maya y de cualquier otro programas es, practicar, practicar y practicar, no hay otra forma.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Trucos y tips sobre maya

Los mejores tutoriales (yo creo) para empezar, los encontraras en Digital-Tutors. Son muy buenos, pero no todos son gratis.

Sobre todo, par empezar si no tienes experiencia con otros programas te recomiendo que compres este: introduction todo Maya, 2nd edition. http://www.digitaltutors.com/.

También esta simplymaya, estos están bien porque son de descarga directa: http://www.simplymaya.com/.
    Última edición por Lluc; 29-05-2006 a las 12:35

Trucos y tips sobre maya

Double side and opposite (tip): Si estás trabajando en una escena, por ejemplo, en cuarto rodeado de paredes, a veces a dificultoso trabajar en el interior, para acerco la vida más simple, selecciona el objeto en cuestión, ve a:
    Windows -> general editors -> attribute spread sheet ->render.

Has click sobre double sided, escribe : of, luego has click sobre opposite y escribe :on.

Prueba este tip con un cubo para que veas el resultado.

Una nota : con el objeto en cuestión me refiero a todo el cuarto, por ejemplo.

Trucos y tips sobre maya

Paint Effects(tip): Muy bien este es un tip para novatos: Están trabajando en una escena, por ejemplo, un bosque, hacen un piso de Nurbs lo moldean con el Sculpt geometry tool para que les quede bien.

Y ahora quieren colocarles un montón de árboles de pain effects, el problema es que habría que representarlos uno por uno cuidando la ubicación ya que el tronco podría atravesar el suelo o no quedar bien parado sobre este, para evitar esto selecciona el suelo en cuestión Paint Effects -> Make Paintable y listo, ahora coloca tantos árboles como quieras sin preocupaciones.

Trucos y tips sobre maya

Texturizando con luces(truco):
    1)creen cualquier tipo de luz en una escena.
    2)vayan a light/shading -> light-centric ->en el panel izquierdo seleccionan la luz, en el derecho seleccionen el objeto en cuestión.

Ok como probarlo:
    Creen una escena, creen tres cilindros de Nurbs, coloquen uno al lado del otro, creen tres point lights, de un color diferente cada una, coloquen las tres uno al lado de la otra al frente de los cilindros, no importa que se mezclen los colores.

Ahoran hangan el paso 2) y seleccionen cada point light con un cilindro diferente.

Renderizen.

Rederización avanzada (tip): Para usuarios avanzados. ¿Por qué renderizar con Maya si podemos obtener resultados realmente impresionantes en Mental Ray sin tener activar tantas opciones?
    1)ubiquence en un escenario que quieran renderizar.

En el render settings:
    2)selecciona metal ray como render, en el quality presets selacióna preview Final Gather.
    3)abre la pestaña de caustic and global ilumination y desactiva global ilumination.
    4)en la pestaña de Final Gather, en el Final Gather rays aumentalo a 300.

En la escena:
    5)asegurence de que la escena no tiene luces.
    6)creen una luz direccional, iluminen la escena con esta de forma apropiada y luego disminuyan completamente a intensidad.
    7)se crea una esfera y se escala de forma que cubra toda la escena.

En los componentes de la esfera seleccionen el isoparm del medio ubicado de forma horizontal y usan detach surfaces.
    9)se elimina la parte de abajo.
    10)se crea un Lambert, y se le aumenta toda la incandescencia o bien incandesence, luego aplica este a el trozo de esfera.
    11)recuerden que el trozo restante de la esfera debe ser agranado para cubrir la escena como un domo, y que la luz debe estar debajo.
    12)creen la cámara y ubiquenla como deseen, claro no por encima del trozo de esfera, por supuesto que debe apuntar hacia la escena.
    13)rendericen.

Notas:
    -No es necesario activar ningún tipo de sombras, con el procedimiento estas son creadas de forma automática y realista.

En los atributos del Lambert pueden modificar en la pestaña de Mental Ray el irradiance para que absorba menos color.

Cuiden que no se vea el domo o el trozo de esfera en la renderización.

El Final Gather es una propiedan que crea rayos de luz particulares, cuando modifican el Final Gather rays, están aumentando o disminuyendo la cantidad.

La función del domo es servir de filtro para los rayos de luz, incluso en vez de un Lambert pueden colocarle un Blinn y en los atributos aplicarle al reflected color una imagen HDRI y.

Obtendrán grandes resultados.

Trucos y tips sobre maya

Estos son los tips que colocare por ahora, si tienen alguna duda escríbanme. Por si a las dudas la cara con los lentes es un ocho.

Trucos y tips sobre maya

Hola secreto89 buenos tips, hay algún tip para modelar en Maya con el suavizado activado sin que se muestre la subdivisión? Alguna opción como la que hay en 3dsMax Isoline display te lo agradecería.

Trucos y tips sobre maya

Pues se puede utilizar el proxy funciona lo mismo.

Trucos y tips sobre maya

Eso es el subdivproxy. Asegúrate de que el pivot del objeto está en eje que te interese x=0 por lo general. Resalta el eje sobre el que quieres el subdivproxy mirror y ya está.

Trucos y tips sobre maya

Para exportar a (*.obj) (no viene activado por defecto). Ve al menú window y allí selecciona settings/preference, se te abrirá otro menú, allí pulsa plugin manager.

En la ventana emergente busca el exportador objexport, mll y marcas las casillas loaded y autoload. Intenta exportar ahora, si todo va bien ahora si tendrás la opción.

El autoload es para que Maya lo cargue de ahora en adelante automáticamente. Si prefieres hacerlo manual marca solo loaded, pero recuerda que tendrás que repetir el procedimiento cada vez que vayas a exportar con ese formato. Saludos maya2.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Trucos y tips sobre maya

Mejor que el proxy de Maya a mí me gusta mucho más el connect poly shape, te lo bajas de Highend3d.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Trucos y tips sobre maya

Vaya. Impresionante toda la información que pude encontrar aquí. Bueno yo tengo un pequeño problema con el UV mapping que no me sale como debiera de ser, tengo que mapear un cuerpo humano, ya lo modele, pero no puedo mapearlo.

Manejo bien el HyperShade, pero nunca use el UV texture editor ni mapeado.

Ojalá me puedan dar algo de sabiduría para salir de este callejón sin salida.

Trucos y tips sobre maya

Rederización avanzada (tip): Para usuarios avanzados. ¿Por qué renderizar con Maya si podemos obtener resultados realmente impresionantes en Mental Ray sin tener activar tantas opciones?
    1)ubiquence en un escenario que quieran renderizar.

En el render settings:
    2)selecciona metal ray como render, en el quality presets selacióna preview Final Gather.
    3)abre la pestaña de caustic and global ilumination y desactiva global ilumination.
    4)en la pestaña de Final Gather, en el Final Gather rays aumentalo a 300.

En la escena:
    5)asegurence de que la escena no tiene luces.
    6)creen una luz direccional, iluminen la escena con esta de forma apropiada y luego disminuyan completamente a intensidad.
    7)se crea una esfera y se escala de forma que cubra toda la escena.

En los componentes de la esfera seleccionen el isoparm del medio ubicado de forma horizontal y usan detach surfaces.
    9)se elimina la parte de abajo.
    10)se crea un Lambert, y se le aumenta toda la incandescencia o bien incandesence, luego aplica este a el trozo de esfera.
    11)recuerden que el trozo restante de la esfera debe ser agranado para cubrir la escena como un domo, y que la luz debe estar debajo.
    12)creen la cámara y ubiquenla como deseen, claro no por encima del trozo de esfera, por supuesto que debe apuntar hacia la escena.
    13)rendericen.

Notas:
    -No es necesario activar ningún tipo de sombras, con el procedimiento estas son creadas de forma automática y realista.

En los atributos del Lambert pueden modificar en la pestaña de Mental Ray el irradiance para que absorba menos color.

Cuiden que no se vea el domo o el trozo de esfera en la renderización.

El Final Gather es una propiedan que crea rayos de luz particulares, cuando modifican el Final Gather rays, están aumentando o disminuyendo la cantidad.

La función del domo es servir de filtro para los rayos de luz, incluso en vez de un Lambert pueden colocarle un Blinn y en los atributos aplicarle al reflected color una imagen HDRI y.

Obtendrán grandes resultados.
    Gracias por este truco, lo probé y quedo bárbaro, yo que me daba cabezazos en la pared para que el render quedará bien, se te agradece.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Trucos y tips sobre maya

Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas sobre el programa Maya.
    Necesito hace un proyecto en Maya el render final tiene que ser fotorrealista el modelado no tiene que ser orgánico, no tengo ni idea de que modelar alguien me puede dar una sugerencia.

Trucos y tips sobre maya

Hola a todos, estoy haciendo un Rig y me gustaría cambiar partes del personaje cortadas y sustituir los huesos por ellas, lo que se llama en 3dsmax proxy, veo que arriba se está hablando de ello, pero no sé si en malla es lo mismo que en 3ds Max.

Me gustaría saber cómo se hace.

Algo así como esto: http://www.thegnomonworkshop.com/est...e-up-animation. Gracias.

Trucos y tips sobre maya

Se agradecería una ayuda.

Trucos y tips sobre maya

El propósito del proxy no es la de sustituir los joints sino la de tener una geometría liviana con la que poder tener un buen feedbak mientras se anima.

Duplica la malla, luego anda seleccionando las partes que quieras cortar (Faces) y en Mesh dale a extract. Tene presente que vas a ir generando muchos nodos, creo que lo recomendable seria que, una vez termines de separar las partes que quieres, las selecciones y borres el historial (edit> deleete by type> history). Luego solo te queda emparentar las partes a los joints correspondientes: selecciona primero el child (en este caso la geometría), luego el Joint y le das a la p (parent).

Trucos y tips sobre maya

Para sasha, fxs. Descárgate este tutorial. Hay un apartado sobre mapeado muy bien explicado. Todo el tutorial es una joya. https://www.foro3d.com/f121/modelado...aya-70946.html.

Me he dado cuenta de que el mensaje de sasha, fxs tenía ya casi dos años. De todas formas, recomiendo este tutorial, que tan generosamente nos dejó Geogiomar, a los que estén empezando en Maya. Es muy completo y está muy bien explicado. Saludos.
    Última edición por mybatrat; 25-01-2010 a las 19:35

Trucos y tips sobre maya

Bueno pues he estado haciendo pruebas y todo genial, muchas gracias.

Trucos y tips sobre maya

Refloto el hilo. Seguro que ha todos nos ha pasado alguna vez eso de ir a hacer un Batch render con Mental Ray, y justo cuando va a empezar pone render completed y en realidad no ha hecho nada.

Tras bastante tiempo de ir probando y tocando cosas encontré la solución, simplemente vamos a window-settings/preferencias-plug-in manager, allí buscamos mayatomr, mll y veremos 2 checkbox, una con loaded y otra con autoload, es probable que la de autoload este desmarcada, así que, la marcamos, desmarcamos la de loaded, pulsamos refresh, volvemos a marcar loaded, cerramos Maya y lo volvemos a abrir, con esto ya no debería dar más problemas.