Utilizaron un sistema automático de lipsync para esta película. http://www.di-o-matic.com/press/ss_columbus.html.
Vaya.
Utilizaron un sistema automático de lipsync para esta película. http://www.di-o-matic.com/press/ss_columbus.html.
Vaya.
Hombre es una producción de bajo presupuesto, muy bajo, seguro que la animación es Mocap.
Por lo que pude ver en el tráiler no es Mocap (gracias al cielo). Y en cuanto a lo del bajo presupuesto, para hacer chapuzas, mejor no hacer nada ¿no?
Tiene más mérito en mi opinión el bosque animado que por lo menos se hizo todo a mano (o eso creo).
Monster house, es Mocap? Creo que dibulitton tira mucho de Mocap, si tiene más mérito o menos merito, hay ya no entro, dibuliton tiene varias películas y creo que en todas ha usado Mocap, por lo que leí en la página de Cristóbal chulo el número de animadores era bajo como para hacer toda la película a mano.
El bosque animado tubo una cosa que no tienen estos, dinero, estoy seguro que todos los animadores prefieren una animación manual que un Mocap, pero el vil metal es el vil metal, y producir algo en este país es una gran aventura, sea quien sea, Ilion, Digra, irusoin.
Monster house es Mocap, y Polar express, y happy fet. La de Cristóbal molón no. Tiraran de librerías seguramente.
[quote=
Con la ayuda de Ica, gobierno vasco-cultura, diputación foral de gipuzkoa. Guión joanes urkixo gidoia. Direción: Aitor arregi zuzendariak.
Iñigo berasategi.
Música pascal gaigne musika.
Diseño de personajes Patxi pelaez pertsonaien diseinua.
Story-board Iñaqui g. Holgado story-board.
Animatika Mike shorten animática.
Thomas eide.
Marra 21.
Direción de animación Iñigo berasategi animazio zuzendaria.
Direción artística Ricardo Ramón zuzendari artistikoak.
Ángel Alonso.
Produción ejecutiva Ricardo Ramón ekoizle betearazleak.
Fernando larrondo.
Director de producción ekoizpen zuzendaria.
Xabier berzosa.
Jefes de producción - Ekoizpen buruak.
Oskar tejedor.
Aiala Fernández.
Iñaqui gomez.
Auxiliares de producción - Ekoizpen laguntzaileak.
Ricardo arrizabalaga.
Gemma otaola.
Teresa urbieta.
Alejandro García.
Cajero pagador Esther Aizpuru kutxazain ordaintzailea.
Secretaria de producción Begoña oiarbide ekoizpen idazkaria.
Lay-out Juan puerta lay-out.
Marra 21.
Supervisión sombras Juan puerta itzal-gainbegiratzailea.
Diseño color Patxi pelaez kolore diseinua.
Tomoko matsumura.
Chris gof.
Marra 21.
Diseño gráfico IkerClon ayestaran diseinu grafikoa.
Diseño decorados Patxi pelaez dekorazio diseinua.
Marra21.
Modelado decorados 3d - 3d dekorazio moldatzea.
Aritz aizpurua.
Maquetas josu mitxelena maketak.
Medía bost.
Modelado de personajes artiz aizpurua pertsonaia moldatzea.
Ángel Alonso.
Mikel arroyo.
Marra21.
Motion capture aritz aizpurua motion capture.
Actores teresa andonegi aktoreak.
Hika teatroa.
Animadores ane lore García animatzaileak.
Aritz aizpurua.
Mikel arroyo.
Iñigo berasategi.
Marra 21.
Gesticulación Patxi pelaez imintzioak.
Iñaqui g. Holgado.
Marra 21.
Asesores creativos Jon garaño aholkularitza artistikoa.
Jorge gil.
Susana pinto.[/quote]Motion capture y 4 animadores (edito: marra21 ser alguna empresa mercenaria).
Última edición por Zuria; 21-12-2006 a las 10:43
No sé la película, pero en el tráiler no aparece Mocap ni de coña.
Es que ya llevan 4 films con motion, dominan la técnica.
¿Y que más da si la animación facial es automática? ¿realmente creéis que la meterían tal cual capturan directamente en la animación final? Y si realmente lo hacen, ¿Qué más da? ¿no lo hace Spielberg en Polar express y en monster house?
Perdona que me descojone un poco. El número de gente que ha hecho esa película no creas que es muy inferior a los que hicimos el bosque (unas 45 personas incluyendo otros departamentos de la empresa) aunque luego producción dijera otras cifras tranto en dinero como en gente.El bosque animado tubo una cosa que no tienen estos, dinero.
Efectivamente se utilizó Mocap fácil en Polar express, y así quedó. La escoba de mi casa expresa más, que los niños de esa película.
Estos son 60, dobladoes (euskera castellano), técnicos de sonido, editores.señora de la limpieza incluida.Perdona que me descojone un poco. El número de gente que ha hecho esa película no creas que es muy inferior a los que hicimos el bosque (unas 45 personas incluyendo otros departamentos de la empresa) aunque luego producción dijera otras cifras tranto en dinero como en gente.
Creo recordar que la Xunta y media les dieron una jugosa subvención, claro que lo que hiciesen con la pasta, es otro asunto.
Esto es lo de siempre, el cáncer de la industria en España, subvenciones.Creo recordar que la Xunta y media les dieron una jugosa subvención, claro que lo que hiciesen con la pasta, es otro asunto.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Es que no queda otra, o eso, o la primitiva, por que vete un banco y dile que te presten 5kiloeuros que dentro de 5 años se lo devuelves todo, y que luego les abres una cuenta con lo beneficios, y ya verás que risas.Esto es lo de siempre, el cáncer de la industria en España, subvenciones.
Lo que se hizo con la pasta está a la vista, puedo criticar a Dygra muchas cosas, pero el dinero de las subvenciones fue a la película, por lo menos en el caso del bosque que fue el que viví en primera persona, y las cifras que se manejan que coste ronda los 2 mill de euros la más baja y sobre 3 otra, luego las cifras de producción que decían eran 5 mill y 400 personas, pero son irreales.Claro que lo que hiciesen con la pasta, es otro asunto.
Y lo de las subvenciones pues de acuerdo a medias, el problema no son las subvenciones, sino el modo de repartirlas y el poco conocimiento que se tiene sobre los resultados y cual es su valor real.
A mi punto de vista las ayudas deberían de ser para poner a flote, no para mantener a flote. Al final sino son un lastre para todos, huy que marinero todo.
Mocap? Cada ves que se usa, se pierde calidad en lo que animación se refiere, suele ser un sistema que contrarestra con otras cosas.
Se usa Mocap, pero quizás tienen unas luces muy buenas, cámaras, en fin.
Entre los animadores está mal visto (lógico), pero hay que aceptar que las películas que lo usan son, bastante buenas.
Pero si una película es, integra de animación, me parece una pena, que se use Mocap, a mí, por ejemplo, mosnter house me hubiera encatado haberla visto con animación como dios manda, pero no puedo ser.