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Sobre bones

  1. #1
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    Feb 2005
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    31

    3dsmax Sobre bones

    Hola buenas, pues ando liado con los huesos. Estoy intentado hacer un rigging para un modelo (femenino), y estoy liado con las tetas, bueno ya he visto algún mensaje relaciónado, pero voy a preguntar algo concreto, en el gif se ve lo que digo, el cubo rojo esta enlazado a un hueso de la columna para que cuando ésta rote el cubo la siga, el cubo azul sigue a la clavícula y se estira el hueso, y el cubo verde tiene un position constraint con el cubo azul y el rojo, pero no es el resultado deseado, como sería para que el cubo verde siga al azul, pero a su vez no pierda la posición del rojo o sea que rote cuando gira la columna, bueno pues esto es. Saludos.

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Nombre: bones.gif 
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  2. #2
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    Feb 2005
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    Sobre bones

    Este es el personaje en cuestión.

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Nombre: churri.jpg 
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  3. #3
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    Dec 2006
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    255

    Sobre bones

    Y en vez de hacerle huesos a sus pechos, porque no haces que sean software bodysí.

  4. #4
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    Nov 2006
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    142

    Sobre bones

    Hola dato a mí me sirvió, cuando hice esto de pechos, por ejemplo, o panza de algún character, le pongo Spring es bueno y se ve bien, de repente puedas usar para los pechos.

  5. #5
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    Feb 2005
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    Sobre bones

    Bueno, independientemente de cómo lo haga, seria cuestión de probar, no es que controle mucho del tema, pero la cuestión sería la misma, que cuando levante la clavícula, el objeto que use para deformar la malla suba también, y haga el giro cuando rote la columna. Saludos.

  6. #6
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    Apr 2006
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    Sobre bones

    Hola, ahí donde está, enlaza los cubos al bone de la columna que está a su misma altura, donde vaya ese hueso ira el resto.

    Si no gira, enlaza un dummie al hueso y ponle un controlador de rotación.

    Mira el tutorial de www.Ivanlobon.com ahí lo hace.

    Luego enlaza los cubos a ese hueso como te dije o al dummie que gira, en definitiva, a lo que gire, pero en la posición que están. Entonces irán las tetas donde el torso, esoeso? Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Sobre bones

    Bueno, ya tengo el cubo que tiene un controlador Spring enlazado al bone de la columna, y gira siguiéndolo cuando este rota, el cubo del hueso que se estira esta enlazado a la clavícula, así cuando rota y sube el cubo la sigue, lo que digo es que el cubo que sigue a la columna, sigan también al de la clavícula, vaya ya me he liado.

  8. #8
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    Apr 2006
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    Sobre bones

    Deja el cubo enlazado a la columna cono está y prueba ponerle (la cubo) un look connstrain a la clavícula. De este modo, cada vez que gires la clavícula, el cubo le seguirá en orientación, profesional no en posición, eso lo hará con la columna.

    A ver si te resulta. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Sobre bones

    Ya, pero eso hace que rote, yo lo que quiero es que, digamos que al levantar el hombro el pecho suba también, quizás de la forma que lo tengo planteado no sea acertada. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Sobre bones

    Creo que ya salió, al cubo que está en el pecho, le he hecho un freeze transform, le he alineado el pivote con el hueso de la columna, y lo he enlazado con esta, y así se mueve siguiendo el giro de la columna, luego en posición, zero Euler, le he puesto un position constraint al cubo de la clavícula y parece que funciona.

    No sé si es necesario lo del freeze ese, pero bueno como lo hice pues lo digo. Saludos.
    Última edición por deto; 19-12-2006 a las 13:49 Razón: comentario añadido

  11. #11
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    Feb 2005
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    Sobre bones

    Y ahora como hago para que además de eso tenga un Spring.

  12. #12
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    Feb 2005
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    Sobre bones

    Vaya, ale, se van añadiendo y se cambia el valor del peso para que tenga más o meno efecto, poco a poco. Saludos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Sobre bones

    Rectifico lo anteriormente dicho, no funciona como quería, sigue habiendo un desfase en el giro con respecto a la columna, supongo que, un objeto no podrá seguir a dos al mismo tiempo, que corte.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    Sobre bones

    No, no puede seguir, pero dos enlazados a uno y ese enlazado al final, ahí van donde quieras. Cubo y clavícula=> a dummie x=> a Bones columna. Pero luego clavícula y/o Bones puedes constraer a columna o uno con el otro.

    Espero se entienda.

    De todos modos, si quieres que las tetas se muevan apenas, mira con el skin pintarle los nodos finales a medias y los deviles que los pille el hombro, entonces si haces algún movimiento extraño, las tetas no van del todo en ritmo rígido, huf, no se la verdad es que tendría que hacer un setup para encontrarle la solución, y entonces ya seríamos dos con el mismo problema. Suerte.

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