Resultados 1 al 10 de 10

Problema con creación de imágenes de referencia

3dsmax Problema con creación de imágenes de referencia

Hola gente, tengo un problema, no es urgente, pero me complica seguir unos tutroriales con imágenes de referencia, realizo todos los pasos siguiendo las indicaciones de los tutoriales, pero en el editor de materiales cuando pongo un bitmap me aparece multiplicado, al igual que cuando lo aplico al plano o al Mesh con UVW map, cuando lo cambo de tamaño en el editor no queda centrado y pierde la proporción, otro problema que me surge es cuando a un material en opacity pongo gradiente y marco radial, el resultado no es el que tendría que ser.

Adjunto unas capturas para que me entiendan.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caso 1 copia.gif 
Visitas: 291 
Tamaño: 195.0 KB 
ID: 40680   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caso2 copia.gif 
Visitas: 246 
Tamaño: 168.2 KB 
ID: 40681   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caso 3 copia.gif 
Visitas: 236 
Tamaño: 425.3 KB 
ID: 40682   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caso 4 copia.gif 
Visitas: 287 
Tamaño: 242.9 KB 
ID: 40683  

Para que se te quite el multiplicado que dices, lo que tienes que hacer, es quitar el chequeado de dónde coordinates, que pone tiles.

Respecto al opactity, pon capturas de que te hace, y explica que es lo que esperabas, porque la verdad es que con tanta captura y pantalla junta, no me he terminado de enterar.

En el primer caso, es debido a que tienes seleccionado el use real world scale y después has puesto un tamaño de 100 ustedes en u y v. Si desseleccionas el real world scale y pones un valor de uno en el tiling (tal como indica en el tutorial de la imagen del caso 3) tu problema se resolverá.

En cuanto al gradiente, no estoy seguro, pero comprueba lo mismo, y si no fuese eso, mira que no tengas seleccionado el face map en los en los Shader basic parameters del material. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Muchas gracias por su pronta respuesta, caso 3 y caso 4 solucionados. En cuanto al 1 y al 2, no pasa nada. Y pensar que hace un tiempo largo que vengo rompiéndome el coco viendo cómo solucionarlo. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Les dejo la página de dónde saque el tutorial del caso 1, en una de esas encuentran algo que yo no, porque aplicando lo que ustedes me explicaron no se soluciona. http://www.escultopintura.com.br/tut..._corpo_fem.htm.

Edito: mensaje repetido (no sé porque).
    Última edición por Kairos; 16-12-2006 a las 22:03

Kairos, disculpa porque no me expliqué bien. El problema que estas teniendo con los tutoriales tiene su causa en que en las versiones anteriores a la 8 el max no incluía el mapeado utilizando las real-world coordinates (coordenadas del mundo real). Como los tutoriales que estas siguiendo parecen ser anteriores a esa versión del 3ds Max (la ocho) no especifican que las coordenadas que hay que utilizar son las UVW. Para hacer esto (utilizar las coordenadas uvw) tienes que quitar las opciones que hagan referencia al real-world size de las coordenadas de mapeado tanto en los mapas como en los objetos y modificadores UVW mapping.

En cualquier caso, te recomiendo que te revises la ayuda del 3ds Max sobre coordenadas de mapeado para evitarte problemas semejantes en los siguientes tutoriales que hagas.

Mira en las imágenes que te adjunto para alguna aclaración adicional. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caso1.png 
Visitas: 108 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 40690   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caso2.png 
Visitas: 98 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 40691  
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Hola, hice lo siguiente y ya puedo empezar, saque la selección de use real-world en el material, y en los parámetros de UVW mapping y en los del plano, después en los parámetros de UVW mapping, puse 100 en los campos u Tile y v tile, de ahí fui al sub objeto gizmo, y lo centre, no sé si es lo correcto, a lo mejor este bitmap guarde esa proporción, pero no creo que con todos se pueda hacer lo mismo.

Ahora mismo, me pongo con la ayuda sobre coordenadas de mapeado. Muchas gracias, muy clara tu ayuda. Saludos.

Thumbs up Problema con creación de imágenes de referencia

Bueno, encontré la solución para los dos primeros casos, si había alguien con el mismo problema, aquí les dejo la solución:
    En el editor de materiales hay que marcar la opción use real-world scale, en los parámetros UVW mapping hay que desmarcar real-world map size y subir a 100 en los campos u Tile y v tile.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: solucion copia.gif 
Visitas: 144 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 40706  

Exclamation Problema con creación de imágenes de referencia

Kairos, me temo que si bien solucionaste tu problema con el tutorial, dificultosamente tu solución pueda ayudar a otros y esto es porque obviamente no estas entendiendo el concepto de mapeado UV. Greenpix te ha dado una buena pista y una muy buena idea y cito: en cualquier caso, te recomiendo que te revises la ayuda del 3ds Max sobre coordenadas de mapeado para evitarte problemas semejantes. (excelente consejo).

Por otro lado, el tutorial que estas siguiendo tiene algunos errores al respecto, entre ellos, por ejemplo, el hecho de que tienes que crear un plano con las exactas dimensiones del bitmap, esto es incorrecto - No significa que no puedas hacerlo, pero no es necesario en absoluto - No tienen que ser las mismas dimensiones y ni siquiera tienen que ser proporcionales. De hecho, a menudo es mejor que no lo sean, especialmente cuando la imagen de referencia proviene de una fotografía y de la misma solo nos interesa un objeto o sujeto y no todo el bitmap, pudiendo crear de este modo un plano que solo abarque la zona rectangular de aquello que queremos modelar y que por ende cause la menor molestia posible en el entorno.

Por último, y también como pista te sugiero que observes los resultados obtenidos con distintos valores y como estos afectan al display gráfico tanto en los visores de 3ds Max como en el visor de materiales. tip: intenta sacar conclusiones entre los resultados y los valores tipeados tanto en las medidas del plano como en los introducidos en el visor de materiales en el contador size. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.