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Consumidor final del 3d

  1. #1
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    Consumidor final del 3d

    Hola, abro este hilo para que opinemos y/o saquemos algo en concluso. La pregunta que tengo es la suguiente: Desde que trabajo de esto, he vendido cantidad de webs, logos, infografías, animaciones, etc.

    He visto desfilar mogollón de clientes interesados en estos productos, productos que, poniéndome apensar, yo no pagaría lo que cuestan. Una web ronda entre los 1000 y 5000euros, las infografías, los logos, estamos hablando de cientos y miles de euros por algo que el consumidor final no puede toca, ni comer, ni meterse en los bolsillos.

    Está claro que las empresas consumidoras están educadas para adquirir nuestros productos, un ferretero sabe que necesita una web o una promotora una infografía, pero.
    ¿Qué lleva a esa empresa o comerciante a saber que es el momento de desembolsar esos euros por una animaicón de su fregona para su web?
    ¿Quién le ha dicho que con eso venderá más fregonas?
    En la infografía sabemos que el antes y el después se ha producido, y que los precios para ellos son muy bajos en relación a lo que están vendiendo. Está claro que la calidad que se entrega permite ver la vivienda sin antes poner un ladrillo. Otro ejemplo es el anuncio de Opel, donde ya no necesitan utilizar coches reales.

    Yo dejo este ejemplo que me ha tocado hacer y que bien por sí solo, donde antes cortaban ventanas y ahora se modelan, su antiguo fotógrafo me está buscando. Pero así es.

    No sé, me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre el tema. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

  2. #2
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    Jun 2005
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    Consumidor final del 3d

    Paso de opinar.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
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    Consumidor final del 3d

    Creo que tal como tu lo expones ya queda bastante claro. Generalmente la recreación virtual debería ser más barata que la real, sobre todo hablando de prototipos (la ventana podría ser un caso) o de captación de inversores/compradores. Además, de que es más versátil y, como no, es más moderno e igual a la empresa le interesa dar esa imagen, aunque le cueste euros de más.

    Por norma general las empresas no son idiotas (aunque si los individuos que la forman) y al igual que nosotros comparamos entre las posibilidades y elegimos según lo que creamos más conveniente, ellos en mayor o menor medida hacen un estudio (aunque sólo sea basado en su experiencia) de si es necesario contratar un trabajo como el que indicas.

    Respecto a lo intangible del producto esto no tiene mayor importancia en una sociedad de consumo como la nuestra. Hay valores añadidos que no reportan un beneficio directo en la compra-venta, pero sí que se saben que son positivos en el conjunto global.

    Habrá otro tipo de clientes, benditos ellos, a los que no les hace ninguna falta contratar una infografía o página web o similar, pero a alguien se le ocurrió que seria beneficioso gastarse 5000 euros en eso y van y lo hacen, pero bueno, es como todo, ¿quién puede negar que es lógico gastarse 40 millones de pesetas en un chalet para pasar 2 meses de vacacioes al año? Saludos.

  4. #4
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    Jul 2005
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    Consumidor final del 3d

    He visto desfilar mogollón de clientes interesados en estos productos, productos que, poniéndome apensar, yo no pagaría lo que cuestan.
    Que tú no pagues lo que cuestan no significa que no deban costar lo que cuestan.

    Y las cosas cuestan en función de lo que la gente está dispuesta a pagar.

    Y si la gente está dispuesta a pagar, es porque de alguna forma tiene valor (aunque tú no sepas verlo).

    En todo caso, para hacer una infografía, hace falta invertir tiempo. Mucho. Y el tiempo es la cosa que más valor tiene en el mundo, porque no lo puedes comprar. A partir de ahí, y dependiendo de lo que uno valore su tiempo, tiene sentido que una infografía valga lo que quiera.

    Y si te lo pagan, no hay mucho que pensar.

    Además, el que paga por una infografía para un anuncio te aseguro que sabe que le va a reportar dinero.

  5. #5
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    Consumidor final del 3d

    Yo no vendo nada a un cliente si tengo la certeza de que no lo va a amortizar, creo que es simple cuestión de ética.

  6. #6
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    Jun 2005
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    Consumidor final del 3d

    Yo no vendo nada a un cliente si tengo la certeza de que no lo va a amortizar. Es simple cuestión de ética.
    Cerrad este hilo echando leches, que los clientes también se documentan en los foros antes de encargar sus cosas.

    Lo que nos faltaba, darles ideas.
    Yo no vendo nada a un cliente si tengo la certeza de que no lo va a amortizar. Es simple cuestión de ética.
    Ahora entiendo tu avatar.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #7
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    Consumidor final del 3d

    Ahora entiendo tu avatar.
    Ha, sí señor. Lo que no entiendo es porque Pit dijo que pasaba.

  8. #8
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    Consumidor final del 3d

    Lo que no entiendo es porque Pit dijo que pasaba.
    Ya pagan poco por la infografía, como para hacerles dudar más.
    ¿Cómo era aquello? : no cagues donde comes.
    (lo de cerrar el hilo es broma).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #9
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    Consumidor final del 3d

    Ya pagan poco por la infografía, como para hacerles dudar más. ¿Cómo era aquello? : no cagues donde comes.
    Vale, solo quería aportar algo, pero si es tan peligroso quitamos el hilo ya.

    Podemos comentar una película.

  10. #10
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    Consumidor final del 3d

    Vender humo solo trae problemas: a corto/medio plazo problemas para tu cliente y a medio/largo plazo problemas para ti.

    Nadie gana, todos pierden.

  11. #11
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    Consumidor final del 3d

    Nadie se cuestiona lo que cuesta un diseño de una casa por un arquitecto. Si total, es dibujar unas líneas en un papel, hacer un plano, seguir unas normas.
    ¿Cuánto valen 20 pliegos de papel? Una miseria.

    Si te vas a hacer un chalet, los planos firmados por un arquitecto cuestan un cojón.

    Y los arquitectos no se cuestionan si el diseño de un dúplex vale eso realmente. Saben que lo vale. Sólo pueden hacer ellos.

    Una infografía es igual. Lo que pasa es que muchos infógrafos tienen complejos. Es cuestión de ser consciente de lo que tú tienes que nadie puede hacer.

    No hay que cagar donde se come, hay que dignificarlo y defender la complejidad de tu trabajo, que la tiene.

  12. #12
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    Consumidor final del 3d

    Vender humo solo trae problemas: a corto/medio plazo problemas para tu cliente y a medio/largo plazo problemas para ti.

    Nadie gana, todos pierden.
    Que solo me reía de lo del avatar, yo soy como tú, no me gusta engañar a la gente. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 08-12-2006 a las 07:52

  13. #13
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    Consumidor final del 3d

    No tiremos piedras contra nuestro tejado.
    (ya está bastante maltrecho).
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  14. #14
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    Consumidor final del 3d

    Las infografías que compra el cliente las amortiza con creces y si no fuese así, no las compraría, puede que sean tonto, pero no idiotas.

  15. #15
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    Consumidor final del 3d

    Vender humo solo trae problemas: a corto/medio plazo problemas para tu cliente y a medio/largo plazo problemas para ti.

    Nadie gana, todos pierden.
    Tienes razón, pero los españoles normalmen te no pensamos así, por eso el mercado está cómo está en nuestro país.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  16. #16
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    Consumidor final del 3d

    Vaya, a mi modo de verlo, no hay nada malo en decir que lo que entregas a un cliente no suele valer lo que el paga. Él no solamente paga el producto acabado, sino los servicios de un profesional que se lo hace. Esta profesión tiene estos precios por que hay gente que se tiene que pagar el pan con esto, y a quien le parezca un precio muy alto, o aprende el a hacerlo, o se queda sin render.
    ¿Creéis que fabricar una aspirina cuesta lo que pagas por ella en la farmacia? Por supuesto que no, pero si el fabricante vendiera a precio de coste no tendría ni para pipas, así que, o pagas, o sigues con dolor de cabeza.
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  17. #17
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    Consumidor final del 3d

    Lo que entregas a un cliente no suele valer lo que el paga.
    No entiendo muy bien esta frase, Sumatra, lo siento.

    Hombre, si te refieres al coste material del papel y la tinta o al del CD, pues no. Pero si tienes en cuenta las horas de trabajo que lleva esa imagen o animación y aún más, las horas de experiencia acumuladas que te permiten hacer ese trabajo en un tiempo razonable pues seguro que sí, que lo que le entregas vale lo que paga.

    Por poner un ejemplo, ¿te has parado a pensar lo que cobra un mecánico por hora? Como dice el dicho: no se cobra por apretar un tornillo si no por saber que tornillo es el que hay que apretar.

    Lo que me parece una locura es que haya gente que se gaste decenas de millones de euros en construir algo y no unos míseros miles en comprobar que lo que le van a construir es lo que quiere. Un saludo.
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  18. #18
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    Consumidor final del 3d

    A esta hora ya como que me pierdo, sigo leyendo, pero no garantizo el resultado hasta mañana.

  19. #19
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    Consumidor final del 3d

    A esta hora ya como que me pierdo, sigo leyendo, pero no garantizo el resultado hasta mañana.
    Descansa, Jam, mañana más.
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  20. #20
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    Consumidor final del 3d

    Yo la experiencia que tengo, es que los clientes demandan infografías o plantas de distribución, por que ha sus comerciales les viene muy bien tener ese cuaderno con todas las plantas de cada edificio para vender más cómoda y rápidamente sus pisos, quien dice plantas dice animaciones o maquetas físicas.

    Y en los precios que se mueven ellos adquirir nuestros servicios, les sale más que rentable.

    Como ejemplo, estoy haciendo unos volúmenes para unos arquitectos, para ver los encuentros entre tejados de los pisos nuevos con los que ya están construidos hace tiempo, para con la infografía pelearse con el ayuntamiento y sus normas y lo estoy haciendo sobre unos planos tan básicos que no existen prácticamente (es un estudio del proyecto, y después en otro presupuesto vendrá la infografía realista).

    Si el arquitecto tuviera que hacer el sus planos e ir al ayuntamiento sin una imagen 3d para mostrar, no lo tendría tan fácil para hacerse entender y que le concedan permisos a su cliente (promotor, constructor) y por otro lado, si el arquitecto tuviera que modificar varias veces el proyecto, le saldrían más caras sus horas que las mías, con lo que todos salimos ganando.

    Cuando un promotor tiene sus viviendas vendidas no acude a nuestro gremio, cuando le cuesta vender, esto supone una ayuda importante y eso se paga cómo se pagan los pisos, o los tomates que tampoco están baratos.

    Y si este mensaje hace dudar a vuestros clientes mandadmelos a mí que le disipo las dudas rápido.

  21. #21
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    Consumidor final del 3d

    Hola, abro este hilo para que opinemos y/o saquemos algo en concluso.
    En concluso: concluido, pero sin concluir.

  22. #22
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    Consumidor final del 3d

    Muchas empresas compran nuestros servicios porque no pueden darse el lujo de no tener página web, infografía, etc. Aunque económicamente no recuperen el dinero de forma directa, es una cuestión de imagen.

    Las empresas grandes pasan de todo, total ya mueven millones y sin tener siquiera página web (conozco varios ejemplos).

  23. #23
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    Consumidor final del 3d

    Cuando un promotor tiene sus viviendas vendidas no acude a nuestro gremio, cuando le cuesta vender, esto supone una ayuda importante y eso se paga cómo se pagan los pisos, o los tomates que tampoco están baratos.

    Y si este mensaje hace dudar a vuestros clientes mandadmelos a mí que le disipo las dudas rápido.
    Todavía no sabes lo rentable que es vender un tomate español en Suiza.

    Editado : si no no te dedicarías al 3d.

  24. #24
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    Consumidor final del 3d

    La verdad es que una infografía bien echa vende mucho. Y, aunque esté mal hecha, también, TBC3D, te mando un privado.

  25. #25
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    Consumidor final del 3d

    No se cobra por apretar un tornillo si no por saber que tornillo es el que hay que apretar.
    ç. Vaya, un abrazo este sigue siendo el dicho de mi vida.

  26. #26
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    Dec 2004
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    Consumidor final del 3d

    Vaya, un abrazo este sigue siendo el dicho de mi vida.
    Exactamente, Jam, exactamente.
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  27. #27
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    Consumidor final del 3d

    Gracias Molok, las cosas suenan mejor cuando las dicen los demás.

  28. #28
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    Consumidor final del 3d

    En concluso: concluido, pero sin concluir.
    No entiendo tu frase.

  29. #29
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    Consumidor final del 3d

    Las empresas grandes pasan de todo, total ya mueven millones y sin tener siquiera página web (conozco varios ejemplos).
    Ya estás diciendo cuales son, que les hagamos una ofertita.

  30. #30
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    Consumidor final del 3d

    Creo que tienes que verlo más desde el punto de vista del cliente. Y no solo que paga por el trabajo, sino cómo lo rentabiliza.

    Si un fabricante de determinado producto, necesita un anuncio para vender ese producto, estará dispuesto a pagar miles de euros, si lo que hay en juego son millones en facturación.

    Si un promotor tiene una urbanización, y hay en juego 1000-5000 millones de euros (no se asusten, son cifras típicas) pues le da igual pagar 1000 o 5000 euros por las fotografías, es insignificante, comparado con la rentabilidad que podrá conseguir gracias a esas fotografías. Y mientras antes se realicen las ventas, más rentabilidad tendrán, así que, un buen material publicitario, vale su peso en oro.

    Para valorar un trabajo, no solo vale pensar cuanto te cuesta a ti hacerlo, sino también cuanta rentabilidad conseguirán gracias al trabajo.

    Y finalmente decir también, tu cobras no solo por el trabajo, sino también por lo conocimientos que tienes para poder hacerlo, y eso te ha costado años de esfuerzo.
    ¿O piensas que cuando un abogado o un médico te cobra 100 euros por media hora de consulta está siendo poco ético?

  31. #31
    Fecha de ingreso
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    Consumidor final del 3d

    Creo que tienes que verlo más desde el punto de vista del cliente. Y no solo que paga por el trabajo, sino cómo lo rentabiliza.

    Si un fabricante de determinado producto, necesita un anuncio para vender ese producto, estará dispuesto a pagar miles de euros, si lo que hay en juego son millones en facturación.

    Si un promotor tiene una urbanización, y hay en juego 1000-5000 millones de euros (no se asusten, son cifras típicas) pues le da igual pagar 1000 o 5000 euros por las fotografías, es insignificante, comparado con la rentabilidad que podrá conseguir gracias a esas fotografías. Y mientras antes se realicen las ventas, más rentabilidad tendrán, así que, un buen material publicitario, vale su peso en oro.

    Para valorar un trabajo, no solo vale pensar cuanto te cuesta a ti hacerlo, sino también cuanta rentabilidad conseguirán gracias al trabajo.

    Y finalmente decir también, tu cobras no solo por el trabajo, sino también por lo conocimientos que tienes para poder hacerlo, y eso te ha costado años de esfuerzo.
    ¿O piensas que cuando un abogado o un médico te cobra 100 euros por media hora de consulta está siendo poco ético?
    Aquí te doy toda la razón.

    Es importante que cada infógrafo o artista gráfico deba valorar su trabajo, es por este trabajo que muchas empresas ganan más dinero. Todo es cuestión de imagen. Aun así, la coca cola sigue invirtiendo millones y millones en publicidad e infografía para mantenerse, esto es necesario.
    Entra:

    http://www.advancearts.com/portfolio.html

    Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

  32. #32
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    3dsmax Consumidor final del 3d

    He visto desfilar mogollón de clientes interesados en estos productos, productos que, poniéndome apensar, yo no pagaría lo que cuestan. Una web ronda entre los 1000 y 5000euros, las infografías, los logos, estamos hablando de cientos y miles de euros por algo que el consumidor final no puede toca, ni comer, ni meterse en los bolsillos.
    ¿Qué lleva a esa empresa o comerciante a saber que es el momento de desembolsar esos euros por una animaicón de su fregona para su web? Un saludo.
    No nos liemos. Nos pagan la pasta porque luego ganan el doble, el triple, o 10 veces más gracias a nuestros productos. Si tú no pagarías eso por tu propio trabajo, es porque no lo necesitas para nada. Pero seguro que si te da por construir un conjunto de viviendas te preparas una infografía de puta madre, o ¿no? Y web ya tienes, porque yo la he visto.

    Este debate roza para mí lo absurdo. Por una razón. El mercado, sobre todo del 3d, se ha introducido a base de palos, ha costado muchísimo, al menos en España, que un promotor soltase las 4 perras gordas (porque en muchos casos quieren pagar eso.) para hacer una infografía, hasta que se han dado cuenta de que con eso ganan más pasta, o más rápido.

    Yo recuerdo hace ya como 6 o 7 años. En un proyecto de 7 chalets de 80 millones de pesetas cada 1. De mi infografía sacaron un cartel de 5 por 4 a pie de obra. La gente llegaba a la oficina de venta preguntando por las casas del cartel porque quería verlas. Les tenían que decir que aún no estaban construidas. En poco más de medio año, mi infografía vendió 5 chalets de los 7 (tú calcula la pasta). Terminaron el chalet piloto justo cuando mi cartel se derrumbó por las inclemencias meteorológicas. Tardaron casi 2 años en vender los dos restantes a partir del chalet piloto. (saca tus conclusiones).

    Más ejemplos. Un cliente que es una empresa de reformas que me encarga las infografías. Me dice a la cara. (me lo ha dicho muchas veces). Tú me haces ganar mucho dinero (esto es raro que te lo diga un cliente y más en el mundo de la construcción). Él vende la idea del proyecto detallada en un libro con todos los detalles, planos, y rematándolos con las fotografías del estado actual del local y mis infografías. Él me dice que cuando le pasa al cliente, la hoja de la fotografía con el local diáfano, a mi infografía, lo mata.

    Claro también el sabe vender. Lógicamente. Pero se apoya de las mejores armas, y te aseguro que es casi infalible.

    Hoy por hoy, una imagen ya no vale mil palabras. Vale mucho más.

    Solo he puesto dos ejemplitos tontos y pequeños. Eso sí, muy claros. Reveladores.

    Para mí ni hay debate. Ni siquiera moral. Cuanta pasta gana un tío que hace copias de llaves en un centro comercial? A 6 euros la copia de una llave de Garage con imanes. Que la pasa por la máquina y la hace en 30 segundos. Cuanto gana la hora? Y tu pagas los 6 euros porque necesitas la llave. Vives mejor teniendo tu propia llave. Nadie te obliga ni eres abducido por el puesto de copias de llaves.

    Te aseguro que nadie en este mundo regala nada. Al contrario. Ahí fuera hay una selva. El viandante de turno puede andar despistado, pero nuestros clientes finales como tu los llamas en el título de tu mensaje, que son mayormente empresarios o constructores, o peor aún agencias. Si te dan 2 es porque ganan 20. Y hasta los que más pasta ganan contigo y, aunque te lo digan a la cara, no esperes que te regalen nada. Al contrario. Estate pendiente de que no te engañen para salir ganando aún más en la primera oportunidad que tengan.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    Consumidor final del 3d

    Hoy en día vendemos sueños en imágenes aparentemente reales, si la imagen vende el sueño se cumple.
    alguna vez me tendre que bajar los pantalones pero nunca los calzoncillos.

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