Ayer viendo el telediario me enteré de la existencia de esta película de animación española. Por si os interesa aquí va el enlace de su web: http://www.cristobalmolon.com/.
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Ayer viendo el telediario me enteré de la existencia de esta película de animación española. Por si os interesa aquí va el enlace de su web: http://www.cristobalmolon.com/.
Un saludo.
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Última edición por Derbiii; 06-12-2006 a las 08:37
Por el tráiler parece entretenida. El nombre suena muy bien Cristóbal molón.
Pues sí, no pinta nada mal, pero me huele que no va a tener demasiada distribución en demasiadas salas de cine, a sí que será difícil conseguir verla.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Es una lástima que la animación no este a la altura de lo otro, porque ha nivel de diseños de personajes, colo, iluminación funciona bastante bien.
Una pena la verdad. Pero me mola por que van saliendo cosas poco a poco. A ver si la gente se anima y van haciendo más y Mass. Saludos.
Epar05, si nos ponemos así.
El nombre es genial, lo que hacen dos palabras. Tomo nota.
Pues a mí me recuerda mazo a bichos, el carrito ese, los personajes parecidos, un tipo con una meta, lo toman x loco. Pero a nivel técnico me gusta.
Lo único que me ha gustado ha sido el diseño del protagonista, lo demás es muy típico y hay mucho mejores.
Pero todos son españoles. Pensad por un momento. Editado : que fuerais partícipes del proyecto, todo llega, hermanos. (que es lo más que puedo decir).
Última edición por jam; 06-12-2006 a las 23:43
¿en serio? No quería publicar porque en estas películas, españolas, siempre recurro a lo mismo: con títulos tan poco estimulantes (a mi parecer) ya les pillo mania.El nombre es genial, lo que hacen dos palabras. Tomo nota.
¿Es sólo cosa mía? Quizá me esté volviendo arisco con la edad.
A ver cuándo os enteráis, si es español es que es de puta madre.
Supongo que, hablas sarcasticamente, porque en España lo que falta son buenas productoras, porque nivel hay tela para hacer buenas películas.
Digo que en España hay gente capaz de hacer muchas cosas. Y si un grupo de españoles tienen la pasta y el coraje de hacer algo en 3d, tendríamos que estar dando cabezasos en el suelo por ello.
Simplemente.
Totalmente de acuerdo, pero para mí hay una gran diferencia entre hacer y hacer bien.Digo que en España hay gente capaz de hacer muchas cosas. Y si un grupo de españoles tienen la pasta y el coraje de hacer algo en 3d, tendríamos que estar dando cabezasos en el suelo por ello.
Simplemente.
No es lo mismo.
Por eso no voy a elogiar lo que me parece un recurso fácil solo porque sea 3d.
No me gusta la animación facial de los personajes. Veo transiciones de muecas demasiado rápidas y bruscas. Es otra película de bichos haciendo el tonto, es verdad, pero aún no hay dinero para hacer películas hiperrealistas con humanos a lo advent children.
Estoy con Jam en que cualquier cosa que se haga siempre será mejor que nada. Que no es perfecta, seguro, pero démosle por lo menos el beneficio de la duda.
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¿y para que quieres hacer otro advent children? ¿para qué legiones de frikis se quejen de que eso ya se ha hecho y de que somos unos copiones?Es otra película de bichos haciendo el tonto, es verdad, pero aún no hay dinero para hacer películas hiperrealistas con humanos a lo advent children.
¿Por qué os molesta tanto que existan productos que no sean de vuestro agrado? Además, ¿vais a ir a verla? ¿no? Entonces no digáis que es una. Vale que el que montó el tráiler parece que esté montando un avance de aquí hay tomate, pero es que, creéis que hacer una película es chasquear los dedos y ya está, ¿no?
No lo digo por ti, Sumatra, no te ofendas (yo no lo estoy en absoluto). Alucino con cosas como el recurso fácil. Ea, pues nada, haced vosotros vuestras propias películas y proyectadlas en un cine, si tan buenos sois. (y si no, sed un poco más constructivos, caray, que ya tenemos edad).
En eso estamos.Haced vosotros vuestras propias películas y proyectadlas en un cine, si tan buenos sois.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Ciertamente IkerClon creo que has dado en el clavo. Ya no se trata de si es 3d o no, la valoración se hace en conjunto y si la tamética no es de nuestro agrado, muy acojonante tiene que ser el resto para que la película nos llame la atención.
Por mi parte reconozco que no debería darle palos al 3d español cuando realmente lo que no me gusta es el cine español, en general.
Pefiero un Amenábar o un del Toro a cien almodóvares y un hommer antes que mil pingüinos bailarines, a la hora de ver una película, para mí, la técnica queda en segundo plano tras la historia. Saludos.
Pues yo, desde hace tiempo, sólo escucho mi propia música, así me estoy quedando, ensimismado, pasmado y carente de perspectiva, pero me jodo.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Lo mío, lo mejor.
Que egocéntrico eres Jam.Lo mío, lo mejor.
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Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
IkerClon el recurso fácil no es hacer la película, sino hacerla de esta manera. Saludos.
Última edición por Epar; 08-12-2006 a las 03:18
Por eso también mi foro es el mejor, que todo hay que decirlo.Que egocéntrico eres Jam.
Por suerte o por desgracia esto es lo que da dinero a las empresas y puestos de trabajo a los trabajadores. Con el tiempo podrán arriesgar con largometrajes un poco más arriesgados y de temática un poco menos infantil, pero hoy en día a ver quién es el guapo que se arriesga a palmar el poco presupuesto que tienen, sobre todo los pequeños y medianos estudios.
Lo siento, pero a mí se me hace muy duro criticar así tan libremente el trabajo de toda esta gente que hay detrás de la película.
Esperemos que Ilion sea el pistoletazo que todos esperamos. Un saludo.
Exactamente, exactamente.Esperemos que Ilion sea el pistoletazo que todos esperamos, un saludo.
IkerClon, creo que me has entendido mal. Vuelve a leer mi post, no estaba ni criticando ni quejándome, sino justificando.
IkerClon tampoco puedes defender cada cosa española que se ponga diciendo háganlo ustedes, no, eso no me vale, la animación es mala y lo puedes ver, mejor que el bosque animado, por supuesto, pero no llega a ser buena.
El tema sigue siendo bichos, bueno, aquí se empezó con la abeja malla/Maya, quien copio a quien? Pero eso es lo mismo.
Si ves el tráiler piensas en cuatro cosas.
La animación está mal (y no me digas IkerClon: hazla tú, está mal y se ve, punto).
Porque carajos pones un tráiler en youtube? (esta bien ponerlo, pero en tu página principal? No es mejor pagar un hosting?)
-La textura/ambientación/ iluminación son muy buenas.
Se ha dado un pequeño paso.
En definitiva, mejor que otras cosas españolas es, eso seguro, pero yo, por ejemplo, critíco la animación. En casi ninguna producción americana nos podemos quejar, siendo o no la temática del agrado de cada uno, nunca he escuchado la animación estaba mal e incluso si lo que están haciendo en Ilion (que tiene una pinta estupenda) ponen unos animadores malos, chungo, a tomar por culo la película y lo diré, no por ser española o no, sino por estar mal animada.
Va la opinión de un extranjero: Como decían varios, me canse de bichos haciendo tonterías, ahora hasta lo hacen con objetos, como en Cars, robots, etc.
Que materialista está el mundo.
JFGI
Este hombre ha dicho exactamente lo que yo me refería. Lo que me molesta a mí es la falta de originalidad. Ya hemos visto demasiadas películas de insectos en 3d. Pixar se atreve con juguetes, monstruos, peces, coches o lo que sea. Otras producciones usan robots, dinosaurios o personajes manga. Incluso ronda por ahí el tráiler de una película de animación con personajes drogadictos. Lo de los insectos y últimamente animalitos peluditos ya empieza a agobiar, aunque como decía, lo justifico pensando que aún no hay dinero para hacer personajes humanoides hiperrealistas, así que, a aguantarse.Me canse de bichos haciendo tonterías, ahora hasta lo hacen con objetos, como en Cars, robots, etc.
A mí la temática comedia para las películas de animación ya me tiene cansado hace rato. Antes cuando salía una película de animación 2d o 3d no me la perdía, ahora, de entrada descarto a la mayoría (Cars, pinguinos bailando, etc).
Pienso que la mayoría del público quiere ver dibujos=comedia, pero a mi particularmente me gustaría mucho ver películas en dibujo serias.
De hecho, por eso me gusta mucho más el cine de dibujos japonés, las historias son más del estilo de lo que busco.
Pues ya está, dejemos el 3d y metamonos todos a guionistas. Edito antes de que se malinterprete, por mi que se siga haciendo cine de animación 3d de lo que sea, mientras más trabajo nos den, mejor ¿o ¿no?
Ahora, ponernos desde un punto de vista de espectador lo entiendo. Supongo que ya irán saliendo otras cosas, recordad que esto es nuevo y son pocos los que se arriesgan en terrenos distintos.
Esto me recuerda a mis discusiones con la gente que no le gusta el rock porque no se entiende nada y no se puede bailar, refiriéndose al anglosajón. Y cuando es en español me sacan las tonterías de Sabina. Si quisiera leer poesía no escucharía un disco de Metallica, ACDC o the Beatles, directamete voy a la biblioteca o la librería y busco un libro.
Cuando quiero ver películas serias busco los clásicos de la cinematografía, del estilo que sea, cuando quiero ver 3d es para recrearme en lo que me gusta, viendo como dotan de vida a personajes que, antes solo podíamos ver en la imaginación o en los tebeos y cómics.
Aun estoy tan maravillado con lo que se inició con Tron hace unos buenos años y se continuó con Toy Story hace menos que mientras se haga bien me doy por satisfecho.
Y hablando de eso y para aportar algo más que una opinión subjetiva y personal, me parece que el lipsync de Cristóbal molón es pobre. Quizás, es lo que aprecio, se basó en la traducción inglesa, sin embargo, no es del todo clara tampoco.
Me gustaría ver más.
Última edición por SHAZAM; 09-12-2006 a las 10:20
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mi opinión es totalmente desde el punto de vista como espectador, desde el punto de vista del tresdesero, hago casas y lo que sea.Ahora, ponernos desde un punto de vista de espectador lo entiendo.
La crisis de guiones hace bastante tiempo que la sufrimos en los medios audiovisuales en general. Si no a que tanto remake y tanta adaptación literaria. De la tele mejor no hablamos.
Vivimos unos tiempos en los que es muy difícil ser original.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Lo sé y respeto totalmente, por eso expliqué luego mi conformismo que no es tal, sino que cuando veo un buen trabajo, happy fet, por ejemplo, el placer de los sentidos le gana a la racionalización de la obra.Mi opinión es totalmente desde el punto de vista como espectador. Desde el punto de vista del tresdesero, hago casas y lo que sea.
Por eso lo comparé con la música, me gusta tanto lo que veo/escucho que paso de lo demás. Obviamente esto lo cuento como algo subjetivo y absolutamente personal, todos tenéis derecho de analizar una película desde el punto de vista que queráis.
En todo caso de eso se trata el hilo, dejar distintas opiniones y puntos de vista, si solo dejamos las críticas catedratico-académicas de cine sería muy aburrido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
El los 90 yo veía muy pocas películas de animación en las carteleras. Quizás 2 o 3 al año. Lo que se hace ahora, una película nueva casi cada mes hasta el punto que ya ni las puedo controlar, por un lado, me parece bien ya que eso ha creado más puestos de trabajo, pero por otro tengo un cierto temor de que el público se canse y lo que es pan para hoy, sea hambre para mañana.
La temática de los bichos es la más recurrente para el 3d porque es fácil de caracterizar y animar. Lamentablemente, en el tema de cine de animación llevamos un retraso de cuatro o cinco años con respecto a los gringos. Pero todo llega, todo llega.
Caritas.
La próxima de Pixar es de bichos, a ver quién se queja con esa.
Ole tú, Promineo.
Yo.La próxima de Pixar es de bichos, a ver quién se queja con esa.
Editado***.
Última edición por jam; 10-12-2006 a las 13:59
El verdadero mercado de la animación por ordenador es el dibujo animado en sí, el 3d le ha ido ganando terreno al 2d y en vez de ver Bambi o dumbo, los niños ven Nemo o Cars y, es más, es tan atractivo que no solo atrae a niños sino a mayores.Justifico pensando que aún no hay dinero para hacer personajes humanoides hiperrealistas, así que, a aguantarse.
Lo de humanoides hiperrealistas no tiene sentido, si te refieres a una película echa íntegramente digital y tienes el perfecto ejemplo de todas las películas de ese tipo que han salido, como, por ejemplo, final fantas y, demasiado tiempo y dinero para tan poca cuota de mercado.
Si quieres algo hiperrealista cojete una cámara y graba, más hiperrealista que eso no existe nada.
Editado***.
Última edición por jam; 10-12-2006 a las 13:59
No creo que pase eso, en el cine español se tiró mucho del humor y del sexo en la época de la posguerra y hoy en día se sigue encontrando público para ambas.El los 90 yo veía muy pocas películas de animación en las carteleras. Quizás 2 o 3 al año. Lo que se hace ahora, una película nueva casi cada mes hasta el punto que ya ni las puedo controlar, por un lado, me parece bien ya que eso ha creado más puestos de trabajo, pero por otro tengo un cierto temor de que el público se canse y lo que es pan para hoy, sea hambre para mañana.
Cambiran los estilos, formas, pero las películas creadas por ordenador están ahí y seguirán existiendo siempre, con un público fiel e incondicional y con otro que se irá formando y respondiendo según cada producción en concreto.
Bueno, esto hasta que, como dicen por ahí, algún día todo será digital y entonces tendrá más interés ver películas hechas con seres reales, a la antigua usanza. Saludos.
Postguerra, lo dicho, estáis como una cabra, (con todo mi cariño). Editado : desde la posguerra al sexo transcurrieron 40 años.
Última edición por jam; 10-12-2006 a las 08:25
Postguerra: mensaje o tema de discusión generalmente dentro de un foro bélico.
Última edición por Fly; 10-12-2006 a las 01:40
Opino lo mismo. Muchos estudios se irían a pique y muchos trabajadores al paro.Lo de humanoides hiperrealistas no tiene sentido, si te refieres a una película echa íntegramente digital y tienes el perfecto ejemplo de todas las películas de ese tipo que han salido, como, por ejemplo, final fantas y, demasiado tiempo y dinero para tan poca cuota de mercado.
Si quieres algo hiperrealista cojete una cámara y graba, más hiperrealista que eso no existe nada.
Guste o no guste tienen un filón entre el público infantil y eso es lo que les da mucha pasta. Un saludo.
Yo. Me ha sorprendido que Pixar, quien con cada película trata de afrontar el reto de animar lo inanimable, opte ahora por un ratón.La próxima de Pixar es de bichos, a ver quién se queja con esa.
Supongo que todo es esperar al guión ya que posiblemente un ratón robando comida no sea lo más innovador y espectacular que veremos en Ratatouille.
Por otro lado, Promineo, el ejemplo de Final Fantasy que me pones como fracaso del cine de animación realista no fue debido a su calidad sino a su guión y dirección, algo que todos sabemos.
Por ahí anda el tráiler de dear Anne, una película que busca la esencia de lo que yo me vengo a referir, un largometraje de animación de índole no tan masticada como animalitos o bichos que recalcan lo bonita que es la amistad o la familia con algún que otro gag más o menos humorista.
Aunque como digo, todavía no todo el mundo tiene dinero para producir algo como dear Anne, así que, a esperar y aguantar más de lo que saben que funciona.
Fly, lo de que el cine español tiró mucho del humor y del sexo en la posguerra, supongo que, lo dices en referencia a las de Antonio Ozores, Andrés Pajares o Fernando Esteso. Si me dices que son películas detrinentes, absurdas y malhechas estoy de acuerdo contigo, pero no me digas que pertenecen a la posguerra. Mis abuelos no tenían dinero ni para pipas, mucho menos para ir al cine.
Habría que ver si realmente han optado ahora por el ratón o se trata de que es anterior a Cars y la han retrasado por ser menos interesante.Yo. Me ha sorprendido que Pixar, quien con cada película trata de afrontar el reto de animar lo inanimable, opte ahora por un ratón.
Lo poco que enseña el tráiler es un animación sublime, ya eso me tiene ansioso.
Ojalá los que tienen la capacidad de producir películas de animación 3d de calidad tengan en cuenta esos otros estilos y categorías que mencionáis, más variedad y más curro para nosotros.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter