Ante todo disculpas si este mensaje no va específicamente aquí, pero después de leeros varios días y buscar información respecto de mi duda, me he decidido a escribir, visto el nivel y conocimientos de todos los que escribís por aquí.
Mi situación es que me quiero dedicar a los efectos especiales y a la postproducción, aunque también me interesa la animación 3d. He visto la Carrera de Cice en la que se imparte en 2 años combustión, Avid, 3dsMax, flint, smoke, además de conocimientos tanto de animación tradicional como de cine.
Bien, mi duda es la siguiente, he leído en varios mensajes y del resumen que hizo Shazam de programas 3d que Maya y Shake son los que se usan para efectos especiales en cine y publicidad, entrándome la duda y no saber muy bien que hacer.
-¿hago un máster de Maya y Shake en vez del de cine de Cice? ¿Qué sitio en Madrid me recomendáis para Maya?
-¿con Combustion, 3dsMax, flint y smoke no habrá mercado laboral o sólo a mínimo nivel?
-¿o hago los dos : 3dsMax y Maya? ¿es bueno ser versátil en cuanto al conocimiento de programas a la hora de trabajar, o sabiendo usar uno muy bien basta?
-¿flint, smoke, son más potentes que Shake?
Una más, tengo 24 años, ¿es tarde para iniciarse en el 3d y los ef&x viendo el nivel que tiene la gente? ¿hay mercado para tanta gente?
Siento acribillaros con mis dudas, sé que estaréis hartos de contestar lo mismo, pero estoy preocupado porque es tiempo y dinero, y mejor que en este foro por los que he visitado no creo que me puedan aconsejar, así que, muchas gracias, espero vuestras respuestas y poder hacerme más asiduo de esta página, un saludo.