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Reto 7 modelar a calamardo realista

  1. #1
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Abrimos este reto, inspirados en el trabajo del máster -YeraY-. El reto consiste en modelar solo la cabeza de Davy Jones, las texturas son opcionales.

    Los participantes son los siguientes:
    -c1712105
    -Megatron.
    -raultumba.
    -califa.

    Los participantes pueden hacer una variante, pero sin perder las características del personaje.

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    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  2. #2
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Buen reto pero no vale guiarse con las mallas en wire de YeraY, que cuando alguien ya lo ha hecho siempre es más fácil r.

    Que no, que es broma.

    Hoy me ha dado por fastidiar un poco a los compañeros.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Y yo no puedo participar suerte chicos.

  4. #4
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Buen reto pero no vale guiarse con las mallas en wire de YeraY, que cuando alguien ya lo ha hecho siempre es más fácil.
    No, eso era lo primero que iba hacer.
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  5. #5
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    No, eso era lo primero que iba hacer.
    Vaya ya fuiste hijo, menos mal que el reto no fue hacerle el Rig a Davy Jones, a ver si me doy tiempo para y preparo mi supercubo muaja.

  6. #6
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Vaya así que, todavía nadie publica alguna imagen para ver su progreso se ve que se están esmerando, acabo de empezar a hacer el modelo, pero le voy a hacer unas variantes para adaptarlo a mi gusto, unas gotas de maldad por aquí otras gotas de crueldad por, allá y muy proto estará listo.
    Haber si me doy tiempo para y preparo mi supercubo.
    Por lo pronto c17 ya te gane con el super kubo y ya empecé a deformarlo sino cheka esta imagen (lo siento Megatron tenía que hacerlo)


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  7. #7
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Aquí más avances, ya perdí creo ja.



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    Última edición por 3dpoder; 07-12-2006 a las 08:00 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes, si usted lo hace, yo tendre mas tiempo para dedicar a otras cosas del foro.

  8. #8
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    Thumbs up Reto 7 modelar a calamardo realista

    Bueno este es mi último avance por hoy.



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    Última edición por 3dpoder; 07-12-2006 a las 08:01 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes, si usted lo hace, yo tendre mas tiempo para dedicar a otras cosas del foro.

  9. #9
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Revisa los párpados, aunque sea fantástico el personaje es realista, por lo tanto la anatomía debe ser lo más real posible. Ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  10. #10
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Ah vamos haber cómo queda, no pude hacer mi supercubo aún, pero ya hoy seguro empiezo.

  11. #11
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Rgrfjrgksdjztk.

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  12. #12
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Haber, aquí mi avance en silo3d, Megatron estás que te quedass.


  13. #13
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Revisa los párpados, aunque sea fantástico el personaje es realista, por lo tanto la anatomía debe ser lo más real posible.
    M creo que tienes razón, le voy a dar una retokada.

    Buena el califa veo que has apostado por un nuevo diseño, pero normal eso está dentro de las reglas.
    Los participantes pueden hacer una variante, pero sin perder las características del personaje.
    Buen komienzo c17, como la kon.

    Vamos Megatron a ver tu avances.

  14. #14
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Aquí está el mio.

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  15. #15
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Los trabajos están comenzando con buen pie, suerte con el proceso.

  16. #16
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    Thumbs up Reto 7 modelar a calamardo realista

    Aquí otra imagen del kabeza de pulpo, si ya sé que estoy lento, pero ya saben que soy un tipo okupado.



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  17. #17
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Hey, ése modelo está quedando bien.
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  18. #18
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Borrar.
    Última edición por MEGATRON; 02-12-2006 a las 08:00
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  19. #19
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Vaya, pucha ya empezó la Carrera y ni cuenta me di, bueno suerte pss. Ohe Carlos manda un suavizado pss. Califa, sin conmentarios.

    Tumba vas bien ah.

    Megatron aún no veo nada, avanza un poco más.

    Estaré al tanto de los avances.
    Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.

  20. #20
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Ah no raultumba si que eres seco en esto, oye, en qué programa estas, las imágenes que pones me tienen medio confundido.

  21. #21
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Ah no raultumba si que eres seco en esto, oye, en qué programa estas, las imágenes que pones me tienen medio confundido.
    Bueno estoy haciendo el modelado en 3d Studio Max y nada más, aún falta trabajar más al modelo que aún se ve varias imperfecciones, pero ya los iré avanzando, este fin de semana no tuve tiempo, pero algo hice no mucho, pero algo es algo dijo un kalvo ahí las imágenes.





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  22. #22
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Van muy bien, me apunto al hilo para ver los avances.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  23. #23
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Van muy bien, me apunto al hilo para ver los avances.
    Los buenos comentarios y críticas son bien recibidas que así aprendemos todos.

  24. #24
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Están buenos tus avances tumba, y que le paso a tu avances megatrom? M ontara califa? Bueno no he tenido mucho tiempo, pero hoy hice algo.


  25. #25
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Aquí ta.

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  26. #26
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Van teniendo buen aspecto. Ánimo a todos. (Cuando leí el título del hilo creí que ibais a modelar a Andrés calamaro, jej).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  27. #27
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Cuando leí el título del hilo creí que ibais a modelar a Andrés calamaro.

  28. #28
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Buena con los avances, ah, a echarles más ganas. C1712105.supongo le pondrás más punta a los tentas. Megatrun, tu calamardo está muy trieston, que le paso, ahí.

    Tumba, los labios inferiores están muy apegados a los superiores y a los tentáculos que salen de la supuesta nariz, dan apariencia de que se cortan.

    Califa, lo vas a texturizar? O ahí queda?
    Pucha les está quedando bien, espero ninguno se quede en el camino, esperare por más avances, ánimo.
    Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.

  29. #29
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    Thumbs up Reto 7 modelar a calamardo realista

    Tranquilo c17 vas rápido o más bien creo que nosotros estamos lentos, bueno aquí más imágenes.

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    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 21:12

  30. #30
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Pues vas viento en popa hijo, califa ontara. Pues dejo mi avance, no hay tiempo.


  31. #31
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Carambas esos modelos están quedando muy buenos.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  32. #32
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    Reto 7 modelar a calamardo realista


  33. #33
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Animo tíos, al final haréis que se ponga de moda eso de atacar por los cuatro puntos cardinales. Os felicito os está quedando muy bien a todos.

  34. #34
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    3dsmax Reto 7 modelar a calamardo realista

    De verdad no me he fijado en la fecha de este concurso, lo cierto es que lo vi el día de ayer 11/12/06, y me motivo mucho la idea de levantar este personaje, debido a la gran complejidad que incluye su creador, muy bien a todos los que ya lo hicieron con sus programas y sus métodos, maravillosos modelos, yo tengo alrededor de 3 meses modelando objetos orgánicos y este será mi segundo modelo, el cual intente hacer completo (al menos la cabeza) pero sin resultado debido al cansancio, comencé a las 11pm y me vencio el sueño a las 4.30am, el método por el cual lo levante es el conocido por todos lpm o modelo de pocos polígonos, y el programa pues 3dsmax8, espero vaya bien, y no me voy sin decir que viva 3dpoder, de verdad me parece burda de completo este foro, espero terminar hoy el modelo, hay les va una imagen de mi avance hasta la madrugada.

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    Última edición por lipknik; 12-12-2006 a las 17:21 Razón: me equivoque en la fecha

  35. #35
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Supongo que, ahora son 5 puntos cardinales.
    Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.

  36. #36
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Vaya, interesante, bueno para hacerlo en poco tiempo está bien, a ver si le das más detalle a tu modelo lipknik, yo por lo pronto espero tener un poco de tiempo para avanzar algo más mi modelo.
    Última edición por RAULTUMBA; 13-12-2006 a las 17:10

  37. #37
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Yo quisiera saber cómo diablos puedo renderizar la Maya y los polígonos a la vez, es decir que cuando mande a render la imagen me aparezcan las líneas que conforman al modelo (los segmentos), no sé cómo se hace, alguien que me ayude, por que tal vez de esta manera podría muestras como he elaborado la Autodesk Maya, a propósito estoy utilizando 3dsmax8, gracias.

  38. #38
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    3dsmax Reto 7 modelar a calamardo realista

    Bueno esto fue lo que resolvi, una captura de pantalla y leshto, así voy con mi modelo, hoy espero terminarlo, no lo había podido agarrar más debido a las clases, es solo la cabeza ¿no? Y el mapeado es opcional, yo creo que se quedó sin mapa y sin ventosas hay está el límite de mi máquina.

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  39. #39
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    Smile Reto 7 modelar a calamardo realista

    Yo quisiera saber cómo diablos puedo renderizar la Maya y los polígonos a la vez, es decir que cuando mande a render la imagen me aparezcan las líneas que conforman al modelo (los segmentos), no sé cómo se hace, alguien que me ayude, por que tal vez de esta manera podría muestras como he elaborado la Autodesk Maya, a propósito estoy utilizando 3dsmax8, gracias.
    Bueno tengo 2 soluciones para que puedas hacer eso (una de ellas me la enseño c17).

    Solucion 1) en un material y en lugar de estándar le pones un composite, en el mat1: le kargas un material estándar y le das un color, en el mat2 le das también un material estándar y pones en Diffuse el color negro y le aktivas la opción wire esto se lo aplikas a tu modelo, luego en render scene dialog vas a la parte que dice asign renderer y en production kargas el Mental Ray renderer y.listo.

    Solucion 2) klonas tu objeto y lo dejas en la misma posición, a tu objeto principal le aplikas un material estándar y un color cualquiera, al segundo objeto que es el klonado le aplikas otro material estándar y le pones un color negro y aktivas la opción wire, luego a este objeto klonado le pones el modificador push y le pones en 0.0005 centímetros (bueno este valor lo vas variando dependiendo de tu modelo) y, listo.

    Aquí adjunto la imagen de cómo se ven al final las 2 soluciones, espero haberte ayudado.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:53

  40. #40
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Finisimo brother como no se me ocurrió, bueno en realidad nunca he utilizado un material composite me imagino que por lo tanto, no se me ocurrió, fue de mucha ayuda de verdad, una solución muy básica y directa al grano, gracias de nuevo y es que, siempre había querido hacer el tipo de animación en la cual aparece el mayado y luego se desvanece quedando solos polígonos, me imagino que lo podre hacer de este modo, gracias.

  41. #41
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Lo único malo de esa solución que nada más funciona con Mental Ray sin Scanline nada.

  42. #42
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    Jul 2005
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Creo que la gente ya se desanimo con el reto va les dije que no era fácil modelarse a calamardo. Bueno no he tenido mucho tiempo estos días, pero pude hacer algo.

    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:55

  43. #43
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Hola estoy de acuerdo con la primera opción de raultumba, creo que la segunda no es muy conveniente debido a que el primer objeto se puede comer parte de la Maya del segundo objeto, funciona con objetos simples, como una esfera, pero haz la prueba de usarlo con una Maya más compleja, por cierto, os dejo aquí un modelo de un Davy Jones que me propuse acer cuando solo llevaba 6meses con el max investigando, porque lo que se ha sido investigando, y ara llevo un año, no es muy bueno, pero a lo mejor sirve de algo.

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  44. #44
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Cuando lo acabéis si queréis os hago el rig.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  45. #45
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    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Creo que la gente ya se desanimo con el reto va les dije que no era fácil modelarse a calamardo.
    Vaya nada nada, ya sabes que no tengo mucho tiempo man además mucho 3d es para volverte loco pero bueno aquí algo de mi avance y bueno ahora me voy de juerga que hoy es inaguración de una disko en la playa, hablamos.

    Ah magalucha FX no pes cómo se te ocurre llamarme a las 9 de la madrugada, lo siento si dije algo de más que estaba con muchas cervezas en la kabeza.

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    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 21:11

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    191

    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Mi director, ahora me doy cuenta que no en vano ostentas ese título.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    762

    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Bueno ontara la gente.casi he podido avanzar algo ontaran los demás.

    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:57

  48. #48
    Fecha de ingreso
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    Mensajes
    150

    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Bueno ontara la gente.casi he podido avanzar algo ontaran los demás.
    Que? Como? Que pasa karloncho (c17) estaba conversando con mi amiga por el MSN (invitándola a salir) y escuche tu klamado, ok ok voy a trabajar un poco más mi modelo y publicaré unas imágenes más de mi avance dentro de un rato.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    150

    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Al parecer no pude avanzar mucho pero bueno aquí está.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  50. #50
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    762

    Reto 7 modelar a calamardo realista

    Que? Como? Que pasa karloncho (c17) estaba conversando con mi amiga por el MSN (invitándola a salir).
    M a ver si te liga, ya creo que hay que abrir otro reto, pucha ya es tarde me voy.

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