El usuario Pachi, escribió está noticia en la web. Visualizador 3d - necesito testeadores de versión beta para aplicación OpenGL española. Hola me llamo Juan f. Martínez pinto y soy el creador del programa visualizador 3d, que es una aplicación que visualiza proyectos 3d en tiempo real con texturas y movimientos libres en todas direcciones.
Dispone de anti colisión y gravedad.
Necesito a personas conocimientos de CAD e infografía para que comprueben y utilicen el visualizador 3d con el fin de depurar los fallos que tenga, así como estudiar todo tipo de sugerencias.
Esta aplicación está hecha en OpenGL y es la única aplicación española que aparece en los listados de la web oficial del OpenGL, http://www.OpenGl.org. Y mirando un paso hacia atrás podrán ver el listado completo para Windows 32.
También forma parte de un programa de innovación tecnológica de la unión europea.
Está integrado en la red de enlaces para la innovación tecnológica de la UE, conocida como Irc-Cordis.
Esta red está presente en 30 países de Europa. La web es: http://irc.cordis.lu/ y está en inglés.
Entrar en la sección find a technology y pulsar el botón search pueden buscar por las claves 3d, real time, OpenGL, visualizador 3d.
Tengo pensado desarrollar la aplicación para tarjetas de gama alta de distintas marcas, aprovechando las características de cada tarjeta. La actual versión del visualizador 3d se ha desarrollado con tarjetas de gama baja como la TNT 2 y la GeForce 2 MX 400 y por eso no tiene unos buenos efectos como sombras, bump, reflejos, etc.
En la web del visualizador 3d. Pueden leer sus características y ver ejemplos reales. La versión que hay en la web no es la última versión del visualizador 3d. Esa versión no tiene anti colisión ni gravedad, ni permite a las personas orientarse con la cámara. Algunos defectos ya están corregidos en la última versión que tengo yo. La versión que les entregar no tendrá limitaciones de funcionamiento, pero sí un novedoso sistema de protección a través de internet.
El perfil de las personas que necesito es.
Pertenecer al mundo del Cad-3d e infografía.
Disponer de tarjeta aceleradora 3d OpenGL de gama medio-alta. Si se dedican a viviendas unifamiliares y pequeños edificios puede ser de gama baja. Disponer de conexión a internet de tipo ADSL.
Tener más de 512 Mb de Ram en el ordenador para visualizar proyectos grandes. La velocidad del ordenador no es determinante. Poder exportar a formatos (*.dwg) o dxf.
Tener disposición a utilizar el visualizador 3d en sus trabajos habituales.
Las vídeo-animaciones que se realizan con el visualizador 3d tardan pocos minutos, y los cambios en las texturas se realizan en tiempo real.
Otra característica interesante que estoy aplicando al visualizador 3d son las librerías RPC de personas en movimiento de http://www.archvision.com.
Posiblemente acabe creando algún plugin para las principales aplicaciones del mercado.
[b]una vez acabado el proceso de pruebas y que el programa sea totalmente estable, se sortearan 5 programas comerciales con protección por hardware look entre aquellas personas o empresas que colaboraron realmente. Aquellos que se retiren entes de ser estable el programa o simplemente se apunten a esto por curiosidad, o acaben pensando que el programa no sirve para nada y se retiren, no entraran en el sorteo. A aquellas personas que se retiren del proyecto, se les desactivara la. Protección por internet y el programa no funcionara. Esto no afectará al resto de los usuarios.
Una vez completada está primera fase y sortear el visualizador 3d entre los participantes serios, entraríamos en una segunda fase más interesante.
Consiste en añadirle al visualizador 3d un render por radiosity y Vray Tracing de muy alta calidad.
Con la radiosidad las zonas en sombra son completamente nítidas, he realizado infografías con la sombra cayendo hacia delante y las fachadas se ven perfectamente nítidas con todo tipo de relieves y detalles. Los tiempos que estoy logrando son buenos. Unos 30 minutos para una imagen de 4000 por 3000 píxeles, utilizando radiosidad, reflejos reales en cristales y cristaleras de bajos, en chapas y cromados de coches, mapas de bump en vegetación y personas. Depurando la programación conseguí tiempos por debajo de 15 minutos para la misma imagen, pero con algunos fallos. El ordenador que utilizo es un Athlon a solo 1 GHz y con 768 Mb de RAM. El método de trabajo es muy rápido. Las texturas se ajustan en tiempo real con el visualizador 3d. Las vistas e iluminación se hacen con el visualizador 3d, y cuando está todo bien se coge una vista y se le da al botón de render y genera una imagen a cualquier resolución por radiosidad y Vray-Tracing.
Puedo realizar montajes con imágenes de fondo y superpuesta para colocar el edificio en una fotografía. Puedo realizar panorámicas de 360 euros tanto de interiores como de exteriores. Si alguien quiere ver imágenes de 4000 por 3000 píxeles creadas con esta técnica que me las pida y fíjense en las zonas de sombra. Con una máquina a 3 Ghz y 2 gigabytes de Ram la calidad que se puede obtener es muy superior.
He generado imágenes poniendo parámetros de alta calidad en sombras y suelen tardar 3 o 4 horas, pero la calidad de la imagen es soberbia. El programa también lo preparar para ordenadores con varias CPU y granjas de varios ordenadores conectados en red, con lo cual se puede generar imágenes de muy alta calidad y resolución a un coste razonable y asumible.
Bueno, si les interesa ser betatesters de este proyecto díganmelo y entraremos en contacto.
producto made in spain. Atentamente. Pinto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()