Vayamos por partes, usar DR2-533 para un e6600 es un tanto poco aconsejable por lo que invierte más en una Ram superior (a 667), además con Ram de ese tipo vete olvidando de cualquier tipo de overclocking.
Sobre que la placa debe soportar obligatoriamente Quad Core lo veo un tanto absurdo ya que aparte de tener un precio muy alto como para que te compensé invertir en el, cuando llegue el día y sus precios sean más razonables (que nunca lo serán) tendrás placas nuevas y mejores a precios muy bajos e Intel habrá cambiado de socket con lo que tendremos modelos más interesantes en el nuevo socket.
Sobre el chipset i965 sin duda es una gran elección de los mejores que existen en prestaciones/precio y con una controladora más reciente que la del i975 pero actualmente y después de ver muchos análisis podría resumir que el 945,965,975 son muy similares en general.
Mi consejo en definitiva es invertir algo más en Ram poniendo DR2-667 ya que será la que verdaderamente te hará aumentar el rendimiento y como placa base elegiria un par de modelos, uno de ellos que es el que yo tengo Asrock conroexfire-esata2 (con gigalan, 2
PCI Express x16, Firewire, eSATA, audio 7.1 Hd y chipset i945p que ronda los 80 euros. Y el otro modelo con chipset i965 sería la Gigabyte 965p ds3 que ronda los 135 euros.
Otro apunte que me gustaría hacer, es que, si realmente buscas un Quad Core para mejorar los tiempos de render te sale mucho más barato y potente (ya que nunca se podrán comparar 2 CPU Dual Core a una CPU Quad Core) montarte un nodo exclusivo para render, que además en otro mensaje de este foro se bien de ello.