Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 86

Linux Ubuntu 6 10 Edgy Eft

Thumbs up Linux ubuntu 6-10 edgy eft

Hoy ha salido la nueva Ubuntu, tras cuatro meses de desarrollo.

Página oficial: http://www.Ubuntu.com/.

La nota de lanzamiento: http://www.Ubuntu.com/news/610released.

Detalles de lo nuevo:
    https://wiki, Ubuntu.com/edgyreleasenotes.

Las imágenes ISO están en: http://releases, Ubuntu.com/releases/6.10/.

Comentar que la versión 6.06 es la que asegura un mantenimiento (parches de seguridad), por 3 años, mientras que está lo hará durante 18 meses.

Los que no queráis instalarla, pero si probarla, podéis bajaros el CD ya que es un CD-Live (iniciar el ordenador con el CD metido y tendréis un Linux corriendo en menos de 5 minutos, sin que toque vuestro disco duro).

Luego pongo más información.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: circle610.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 38075  
    Última edición por viriathus; 26-10-2006 a las 12:27
    30 años de Star Wars

Linux ubuntu 6-10 edgy eft

A por el. Muchas gracias viriathus.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hace un par de semanas me pasé de debían a Kubuntu Edgy, y estoy encantado.

Estoy Dist-upgradeando y parece que no falla, eso sí, 1300 megas de descarga. Así que he pasado por la versión 5.10, 6.06 y ahora 6.10 sin formatear.
    30 años de Star Wars

Esto, pregunta de novato. Voy a probar con el livecd, y de esta manera puedo instalar un Blender y abrir un fichero que grabe en un CD, de modo que vea si con Ubuntu no tengo los problemas de memoria que tengo con Windows, o estoy diciendo una burrada?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Puedes probar. Recuerda que el CD-Live no puedes sacarlo mientras estés en Linux, o sea, que o tienes dos lectores, o mételo en un Pen. También puedes acceder a las particiones de tu disco duro desde el CD-Live y buscar el.blend.
    30 años de Star Wars

Ok, muchas gracias viriathus. Probaré esta noche a ver qué tal. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La pregunta de pelo. ¿alguno de vosotros tiene una Wacom y ha conseguido que funcione correctamente con Ubuntu? Yo es que en su día intenté compilar los drivers esos que hay por ahí junto con el kernel, pero no conseguí sacar nada en claro. Tampoco es que yo sea un gurú.

Ahora estoy con Suse, que es la única que me pilla automáticamente la Wacom con todos sus niveles de presión y tal, pero preferiría una ubunta, por ser más light y tal. Saludos.

Cluezz, todo es bajarsela y probar en modo live. Por lo que he visto, se ha mejorado enormemente en el tema del hardware (parece que poco a poco las restricciones se diluyen). Empiezo a preguntarme si Windows está preparado para usarse como entorno de escritorio. >=).

Acabo de instalar Beryl (gestor de ventanas acelerado por aiglx) y es im-pre-sio-nan-te. Vaya, espero que funcione también en Ubuntu 64, que es lo que tengo en casa. A ver si me da tiempo para poner algún screenshot del gestor de Beryl, para poneros los dientes largos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: beryl1.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 38107   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: beryl2.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 111.3 KB 
ID: 38108  
    Última edición por viriathus; 26-10-2006 a las 18:46
    30 años de Star Wars

Porque no hay ningún pelirrojo?

Buenas. Una pregunta, dónde está el mirror para descargar el live CD del Ubuntu, que no lo encuentro en su web. Alguien lo tiene a mano?
    Después, yo tengo un Dual Core Intel (64bits) tendría que descargar la distribución 64-bit PC (AMD 64)? Gracias de anemano.

La versión de 64 bits vale para AMD 64 or em64t architecture (e, g, Athlon 64, Opteron, em64t Xeon), o sea que seguramente valga. De todas formas, puedes probarlo antes de instalarlo.

Aquí lo tienes: http://ftp.GUI, uva.es/sites/Ubuntu.com/releases/edgy/.
    30 años de Star Wars

Viriathus, ¿esto del Beryl es lo del XGL o no tiene nada que veré es la primera vez que lo oigo.

Viriathus, ¿esto del Beryl es lo del XGL o no tiene nada que veré es la primera vez que lo oigo.
    Para traer el 3d al escritorio (con OpenGL), se siguieron dos caminos:
    -XGL, que es una re-escritura del servidor gráfico Xorg (desarrollado por Novell).

Aiglx, que es un módulo añadido al servidor Xorg (desarrollado por Redhat).

Para acceder a la funcionalidad de XGL hace falta un gestor de ventanas, y para ello Novell (actual propietario de Suse, Gnome y KDE) desarrolló Compiz. Todo esto es GPL.

El asunto está en que ese desarrollo de Compiz (gestor que gestiona ventanas con sombras, transparencias.) está muy controlado por Novell, y un grupo de hackers ha preferido coger el código y seguir a su manera, y eso es Beryl: un Fork de Compiz.

Al principio Ubuntu se alineó más con XGL/Compiz, pero finalmente en Edgy han integrado de serie aiglx, y en repositorios de momento no oficiales está disponible Beryl. Tras actualizar a Edgy, la instalación de Beryl no lleva más de 10 minutos.

De momento hay una pega, hacen falta unos drivers en estado beta de Nvidia y Ati para que funcione, pero es cuestión de días que esté de manera estable.

Quizás hay alguna imprecisión, pero en general es así. Google es tu amigo.

Página oficial de Beryl: http://www.beryl-Project.org/.

Un ejemplo de Beryl/aiglx: http://www.youtube.com/watch?v=i0ztcxhusdq.

Info: http://www.guía-Ubuntu.org/dapper/index.php/xgl_y_beryl.
    Última edición por viriathus; 26-10-2006 a las 21:02
    30 años de Star Wars

Yahoo, ya estoy navegando desde mi Ubuntu recien bajada. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Y yo ya estoy con un mareos? Simo entorno Beryl. Muchas gracias por la explicación (aunque la he leído a posteriori). Voy a ver si le desactivo cosas (¿se nota mucho que me estoy frotando contra la pared mientras escribo?

Por complementar la explicación de viriathus:
    -Beryl es un Forqué de Compiz nacido de Compiz-quinnstorm, que era una versión modificada de Compiz por los usuarios de Ubuntu. En principio esa modificación incorporaba ideas y mejoras para que más tarde fueran añadidas a Compiz, pero el desarrollador de Compiz era muy reacio a aceptar sugerencias externas, por lo que la comunidad al sentirse ignorada decidió hacer su propia versión: Beryl. Y al ser un Forqué soportado por la comunidad de Ubuntu recibe el apoyo de esta distribución.

Aiglx está empezando a tener más éxito que XGL por 2 razones: viene de serie con las últimas versiones de x.org y por tanto es mucho más sencillo de activar/desactivar, y porque según comenta la gente es más rápido.

Y una pregunta para los que ya la habéis instalado, ¿se nota realmente más rapidez en el inicio de Ubuntu?

A mí me parece que incluso me va un poco más lento. Y el escritorio también. Por eso estoy empezando a desactivar cosas que me resultan más bien molestas (en realidad lo único que me hace gracia de todo el asunto es lo del cubo con el skydome, y puede que más adelante le ponga un fondo de pantalla animado).

La verdad es que, como este trasto se pasa los días encendido, también me da un poco igual lo rápido o lento que se inicie Ubuntu.

Vaya, creía que Blender no chutaría por el tema de estar usando ya la aceleración gráfica, pero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: andaquenomola.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 116.2 KB 
ID: 38112  

Lo del tema del arranque tampoco lo puedo confirmar. En el de casa voy a instalar el http://www.botchart.org/ para ver el antes y el después. En los foros de Ubuntu hablan de un 15/20% de tiempo menos, pero vamos, 40 segundos tampoco es para morirse.

Edito: radiografía del arranque con dapper 6.06: 54 segundos.

Edito: radiografía del arranque con Edgy 6.10: 62 segundos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dapper-20061026-1.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 141.7 KB 
ID: 38116   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edgy-20061027-1.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 144.3 KB 
ID: 38126  
    Última edición por viriathus; 27-10-2006 a las 01:05
    30 años de Star Wars

Bueno, a costado, pero también va Beryl en un AMD 64. El benchmark ni me sube ni me baja de esos 75 fps. El porcentaje de un Core varía de 3 a 12, mientras que el otro se mantiene a 0. En la captura tenía activado el efecto de las gotas de agua.

Después de haber probado Windows Vista y Ubuntu Edgy, no hay color en cuanto a recursos y velocidad, aunque es cierto que el Windows Vista era la beta de septiembre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: amd64_beryl.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 143.6 KB 
ID: 38131  
    30 años de Star Wars

Ok, gracias por la información.

Por cierto, el benchmark si funciona, pero debe estar limitado a no pasar de 75 fps. En casa tengo una Nvidia 7900GT, y en la oficina una Nvidia FX5700.

Durante el tiempo que probé la 7900 nunca bajo de 75 fps, pero la 5700 si cayó a los 20 frames por segundo cuando activé el efecto de agua. En condiciones normales (cambiar de escritorio, minimizar/maximizar, abrir ventanas.) la 5700 no bajaba de los 40 frames por segundo (una tarjeta de hace dos años).
    30 años de Star Wars

Angry Linux ubuntu 6-10 edgy eft

Viriathus yo tengo una GS 7600 Nvidia, y no he podido instalar bien Beryl + XGL, instalo los drivers de Nvidia y todo, pero al final al poner Beryl-manager en la consola, me sale un anuncio que se cayo el servidor de ventanas algo así, y ya, también trato con el Mandriva live 2007 y nada, no me instala eso, aunque viene con el CD, y cuando lo pongo en la portátil que tiene como 32 Mb compartido de video, ahí si me da la opción de usar aiglx, y es muy rápido, noce que pasa, pero en mí PC simplemente no puedo.

Al final no me he podido resistir y he instalado la Ubuntu 6.10 en mí ordenador, lo que más me ha gustado es que me ha detectado todo a la primera, había probado una slackware, una debían y una Suse y siempre tenía que estar pasando parámetros al kernel para que me detectase el disco duro, la tarjeta de sonido integrada no me la pillaban ni en sueños, pero esta me lo ha cogido todo cuando tenga un rato me descargo los drivers de Ati e intento instalarlos a ver qué pasa.

Amaury22: He seguido este tutorial: http://wiki.beryl-Project.org/index....tu/edgy/Nvidia. En tres equipos distintos:
    -AMD 64/nvidía 9700GT.

Pentium IV/nvidía 6800 GT.

Pentium IV/nvidía 5700fx.

Es importante recordar que necesitas los driver beta de Nvidia, los 9xxx y no los 8xxx.

Para Ati podéis ver este: http://fredcpp.wordpress.com/2006/10...-edgy-con-ati/.

Y esto que no viene en el primer enlace.
    Si no quieres desinstalar Linux-restricted-modules, puedes deshabilitar el módulo fglrx, para eso ejecuta:
    Sudo gedit /etc/default/Linux-restricted-modules-common.

Y al final del archivo la línea que dice:
    Disabled_modules=.

Cambiala por:
    Disabled_modules=fglrx (o nv si usas Nvidia).
    Este último paso es importante, porque puedes tener un conflicto entre el módulo cargado y el conector x si no lo haces. Si puedes, publica el /VAR/log/Xorg.0.log.
    30 años de Star Wars

Buen apunte, Cabfl. También podéis bajaros un DVD con todo el software, ideal para instalar en un ordenador sin conexión a internet. http://nginyang, uvt.nl/edgy/.
    30 años de Star Wars

Viriathus muchas gracias, voy a seguir el tutorial que pones, en cuanto obtenga algún resultado aviso que paso, gracias.

Viriathus. Bueno, ya pude hacerlo funcionar, lo que pasaba es que ponía los drivers 8xxx, pero ahora no me sale la parte de arriba de todas las ventanas, no me sale la tacha para cerrarlas, saber cómo solucionarlo?
    De antemano muchas gracias.

Qué diferencia hay entre la versión desktop y alternate?

La alternate no es live-CD, viene todo el proceso de instalación en modo texto, y da más opciones al instalarse. Amaury22, lo que te pasa es que no se te está cargando el gestor de ventanas. Inicia Gnome con su gestor por defecto metacity, y desde una terminal prueba a ejecutar Beryl-manager. ¿te sale el diamante rojo en la parte superior derecha?
    30 años de Star Wars

Buenas. Una pregunta, dónde está el mirror para descargar el live CD del Ubuntu, que no lo encuentro en su web. Alguien lo tiene a mano?
    Después, yo tengo un Dual Core Intel (64bits) tendría que descargar la distribución 64-bit PC (AMD 64)? Gracias de anemano.
    Sí, es la misma imagen para Intel que para AMD. Te lo digo por experiencia, porque es la que estoy usando en el trabajo con el mismo procesador que tú.

La web de Ubuntu es www.Ubuntu.com, en la sección de donwloads están todas las ISOS.

Eso sí, os recomendaría que al bajar usaseis los torrent para no colapsar los servidores. Yo siempre los he usado y baja a velocidades bastante buenas.

Alguna de las veces me ha ocurrido lo de la desaparición de las cabeceras de ventana. Simplemente saliendo del manager y volviéndolo a lanzar se ha solucionado.

Lo que me preocupa más es que las XGL me consumen el 100% de la CPU en cuanto abro un Mozilla o un Firefox, haciendo el sistema casi inmanejable. Supongo que esto no es normal, pero tampoco sé que hay que tocar para que deje de ocurrir, y ahora no me apetece investigar.

Pues no es normal, Mars. En un Pentium 2.8 y una Nvidia 5700 la carga de Beryl se mantiene en un 3-5%. ¿Qué proceso te sube la carga, el Firefox o Beryl?
    30 años de Star Wars

Firefox y Mozilla, pero sólo ocurre con el modo XGL puesto. En el KDE normal y aburrido todo va fluidillo. Por cierto, ¿dónde **** está el paquete xwinwrap? No encuentro ningún repositorio que lo traiga, y me gustaría probar lo del fondo de película o scrensaver.

Bueno está vez tengo que felicitarme, solo tarde un día en vaya el sistema de ventanas y solo por intentar instalar los drivers de Ati quitando que soy un inepto ¿los demás tenéis muchos problemas para instalar los driver de video? Con los que trae la distribución, en mi caso instalé la Kubuntu 6.10, me funcionaba todo bien excepto que no tenía aceleración 3d y no podía poner la pantalla a más de 800 por 600, al instalar los drivers de Ati con la opción genérica conseguí que me cogiese la tarjeta de vídeo y cambiar la resolución a 1280 por 1024 pero la aceleración 3d seguía desactivada, también probé a generar los paquetes para la distribución Edgy, esto crea varios ficheros con la extensión.deb. Intenté instalarlos mediante el comando dpkg (creo que era ese ahora estoy en Windows y no me acuerdo exactamente del nombre) pero uno de ellos, el relacionado con Xorg da un error de ¿tubería? Y no acaba de instalarlo.
    ¿Los poseedores de tarjetas Nvidia tenéis tantos problemas como los de Ati para instalar los drivers?
    A ver cuando tengo otro rato libre para seguir con el tema.

Hola. He estado tratando de entrar en Ubuntu con el live-CD, pero me da un error sobre la interfaz frafica y me pone el servidor x esta deshabilitado. Reinicie gdm cuando este configurado correctamente.

He probado con dpkg-reconfiguré xserver-Xorg a poner manualmente los datos, pero me sigue dando el mismo problema. ¿alguno sabéis por que puede será.

Firefox y Mozilla, pero sólo ocurre con el modo XGL puesto. En el KDE normal y aburrido todo va fluidillo. Por cierto, ¿dónde **** está el paquete xwinwrap? No encuentro ningún repositorio que lo traiga, y me gustaría probar lo del fondo de película o scrensaver.
    Prueba arrancando con Gnome, u otros navegadores gecko como galeón o epiphany.

Lo del xwinwrap no lo he visto como paquete. Aquí hay información para Ubuntu: http://forum, Ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=31112.

Birkov: prueba a instalar los restricted-modules para tu kernel, y luego hay que cargar el módulo fglrx. Hay un script que se llama fglrx-config o algo así que, te genera el archivo de configuración Xorg, Conf en principio no tienes que recompilar nada. Ahora, quizás para usar Beryl te haga falta usar drivers betas de Ati: ahí toca buscar.

Miguel Pérez, que raro que el live-CD te de error. ¿Qué tarjeta gráfica tienes?
    30 años de Star Wars

Como se pone el XGL? Se me cuelga cuando intento ver los salvapantallas. Desaparece el interfaz y se queda en negro con el cursor palito blanco parpadeando en la esquina izquierda superior, un par de minutos después arranca de nuevo y me pide seleccionar usuario y entrar.
    ¿Cómo se hace para que me de opción de resolución de pantalla superior a 1024x768?
    El equipo es muy estándar, placa Asus con chipset Intel 875p + Pentium 4 3,2 Ghz + GeForce 44800.

Birkov: prueba a instalar los restricted-modules para tu kernel, y luego hay que cargar el módulo fglrx. Hay un script que se llama fglrx-config o algo así que, te genera el archivo de configuración Xorg, Conf en principio no tienes que recompilar nada. Ahora, quizás para usar Beryl te haga falta usar drivers betas de Ati: ahí toca buscar.
    Lo de los restricted modules lo probé porqué lo encontré en un manual por ahí lo que pasa que de tanto editar ficheros, instalar/desinstalar librerías dejé el sistema hecho un cristo y ahora no va.

Lo del fglrxconfig ya no funciona, Ati lo cambió por otro script aticonfig (a mí me gustaba más el anterior) probaré a instalar el sistema en limpio de nuevo ya que después de toda la basura que le metí y sin tener ni idea es normal que me pasen estas cosas. Saludos.

¿Cómo se hace para que me de opción de resolución de pantalla superior a 1024x768?
    Lo primero es ver si tienes activo el direct rendering. En una terminal pon:
    $ glxinformación |less.

La tercera línea debe ser algo así: direct rendering: yes.

Esto significa que tienes activa la aceleración 3d.

Si en sistema/preferencias/resolución de pantalla no te sale una resolución mayor de 1024x768, puedes ejecutar sudo dpkg-reconfiguré xserver-Xorg.

Posdata: me alegra verte por aquí. Valoro tu esfuerzo por probar Linux.

Truquillo para situaciones comprometidas: con Alt+Control + back space (la tecla de borrar que está encima del enter) forzamos un reinicio del servicio x.
    Última edición por viriathus; 31-10-2006 a las 00:04
    30 años de Star Wars

Birkov, no has mencionado la tarjeta gráfica que tienes. Yo he tenido la 9600 XT y, con ciertas dificultades, me funcionaba todo. Eso sí, Ati en Linux esta a mucha distancia de Nvidia, tanto en soporte como en rendimiento OpenGL.
    30 años de Star Wars

Una Ati Radeon x 700 pro.

Birkov, no has mencionado la tarjeta gráfica que tienes. Yo he tenido la 9600 XT y, con ciertas dificultades, me funcionaba todo. Eso sí, Ati en Linux esta a mucha distancia de Nvidia, tanto en soporte como en rendimiento OpenGL.
    Es cierto se me pasó, de hecho, tengo una 9600 XT, con unos drivers antiguos de Ati y en una slackware 10.0 con kernel 2.4 sufrí bastante para hacer funcionar la aceleración 3d, pero funcionó y bien ya que mi modelo de la cámara de fotografías (la que tengo en mí firma) la hice con Blender, Gimp y slackware incluso llegué a jugar al dom3 y varios de los Unreal sin problemas. Lo dicho a ver cuándo tengo un rato y sigo probando.

Lo primero es ver si tienes activo el direct rendering. En una terminal pon:
    $ glxinformación |less. La tercera línea debe ser algo así: direct rendering: yes.

Esto significa que tienes activa la aceleración 3d.

Si en sistema/preferencias/resolución de pantalla no te sale una resolución mayor de 1024x768, puedes ejecutar sudo dpkg-reconfiguré xserver-Xorg.

Posdata: me alegra verte por aquí. Valoro tu esfuerzo por probar Linux.

Truquillo para situaciones comprometidas: con Alt+Control + back space (la tecla de borrar que está encima del enter) forzamos un reinicio del servicio x.
    No es el primer Linux que pruebo, ya he tenido, Redhat y Mandrake, aunque solo para cacharrear un poco.

Me sale direct rendering: no al ejecutar sudo dpkg-reconfiguré xserver-Xorg me pide password, o que entre como usuario root, desconozco la contraseña, durante la instalación solo me pidió crear una cuenta de usuario y su contraseña. Pero nunca la del root. Además, no me permite introducir ninguna contraseña.

Estoy intentando instalar el driver de Nvidia, si hago doble click, arranca la instalación, y termina con un mensaje de que tengo que ser usuario root, si lo intento instalar desde el terminal root, no encuentra el archivo. Estando en la misma carpeta donde lo estoy ejecutando, siguiendo las instrucciones de la web de Nvidia cierro la sesión e intento entrar como usuario root, y me dice que ese no el procedimiento para entrar como usuario root, no sé cómo entrar con este usuario para que me deje instalar el driver.
    Última edición por cabfl; 01-11-2006 a las 14:44

No es el primer Linux que pruebo, ya he tenido, Redhat y Mandrake, aunque solo para cacharrear un poco. Me sale direct rendering: no.

Al ejecutar sudo dpkg-reconfiguré xserver-Xorg me pide password, o que entre como usuario root, desconozco la contraseña, durante la instalación solo me pidió crear una cuenta de usuario y su contraseña. Pero nunca la del root. Además, no me permite introducir ninguna contraseña.

Estoy intentando instalar el driver de Nvidia.

Si hago doble click, arranca la instalación, y termina con un mensaje de que tengo que ser usuario root.

Si lo intento instalar desde el terminal root, no encuentra el archivo. Estando en la misma carpeta donde lo estoy ejecutando, siguiendo las instrucciones de la web de Nvidia.

Cierro la sesión e intento entrar como usuario root, y me dice que ese no el procedimiento para entrar como usuario root, no sé cómo entrar con este usuario para que me deje instalar el driver.
    En Ubuntu ser root tiene truco porque por defecto no tiene contraseña. El comando sudo (que no es sudar, si no super user do - Hace) primero te pide tu contraseña de usuario, y luego todo lo que ejecutes precedido por sudo se ejecuta con permisos de root. La ventaja de este sistema es que se puede controlar los comandos que ejecuta un usuario (en una terminal: $man sudo te da una explicación más clara).

Puedes ejecutar: sudo su.

Así cambias la sesión a modo root (de $ a #) y no tendrás que teclear sudo todo el rato.

Puedes ejecutar: sudo passwd root.

Para asignarle una contraseña a root, aunque no es necesario.

Antes de instalar los drivers de la página de Nvidia, trataría de instalar los que vienen con Ubuntu. Según recuerdo, necesitas instalar el paquete restricted-modules-generic, y en el fichero /etc/x11/Xorg, Conf cambiar nv por Nvidia en la sección device.

Aquí hay más información: activar direct rendering en Ubuntu.

Para los drivers de la propia Nvidia:
    Desde la carpeta donde te has descargado los drivers de Nvidia, ejecuta en una terminal:
    $sudo sh./Nvidia-Linux-x86_64-1.0-9625-pkg2.run.

Ten en cuenta que no tiene que estar corriendo el servicio x. Puedes hacer esto:
    1. Presiona Alt+Control + 2 para irte a otra sesión.
    2. $sudo /etc/init, d/gdm estop (con esto detenemos el Gnome desktop manager).
    3, CD (carpeta con los drivers de Nvidia, en mi caso eran para x86_64).
    4. $sudo sh./Nvidia-Linux-x86_64-1.0-9625-pkg2.run.

Tendrás que tener instalado gcc y los headers del kernel, porque el instalador te compilara un módulo para el kernel (al menos a mí me lo hizo).
    ¿A que no parece tan difícil?
    30 años de Star Wars

¿A qué no parece tan difícil?
    ¿no vale un dobleclick? Este es el driver que estoy intentando instalar: http://www.Nvidia.com/object/linux_d..._1.0-8776.html.
    Última edición por cabfl; 01-11-2006 a las 19:43

A mí la Ubuntu me instaló solita todo lo necesario para tener el direct rendering y la aceleración de Nvidia, sin instalar ningún driver propietario.

Por cierto, lo del vídeo como fondo ya lo he probado. Como curiosidad está bien, aunque se solapa a los iconos del escritorio (me hubiera gustado más que los iconos se vieran por encima, como las ventanas). De todas formas, también consume un rato.

Sobre lo de root, por defecto de debían siempre le asigno el password a root primero, y luego hago todas las gestiones administrativas desde root (haciendo en consola: su . Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo