Resultados 1 al 9 de 9

Kukulcán autor del render Deadman

Kukulcan autor del render: deadman

La imagen pertenece a una escena de un relato corto propio (los falsos dioses), en el que se mezcla el mundo de la América precolombina con una extraña historia de nanotecnología, genética y alienígenas. En la imagen de postproducción añado una sobre impresión de Olaf (la figura que adora al sol del crepúsculo sobre la pirámide), centinela de su poblado antes de caer bajo la mutación y el dominio de los invasores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kukulcan.jpg 
Visitas: 4686 
Tamaño: 98.3 KB 
ID: 2816  

Casi que copio el hilo que abrí en Stratos sobre mi imagen anteayer, que estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo. Bueno, hace mucho de tiempo que quería haber puesto esto por aquí, pero entre que tenía otros planes y que después vinieron exámenes y el concurso de renders de 3dpoder (en el que por cierto, he quedado en un meritorio último lugar, pedazo de buenos trabajos que han presentado), no he podido sacarlos a la luz para hablar un poco sobre el trabajo y la historia subyacente.

La verdad es que en conjunto todo no es más que un proyecto un tanto ambicioso en el que lo que hay hecho está por pulir y aún falta mucho por hacer.

La historia está contada en una novela corta o relato largo.

La podéis descargar aquí, espero que el servidor no me falle).

Si a alguien le interesa ya contaré un poco de dónde viene la historia y otras paranoias varias mías.

El trabajo de modelado comenzó hace mucho tiempo con el Corel dream 3d, en el que hice (de una manera un tanto cutre) a los obreros-centauro, la pirámide y el explorador (el bicho ese que aparece también al final del vídeo del alien que puse hace no mucho y que explica también ese corto).

También hice tres módulos que sirvieran como fondo a algunos pasajes de un posible juego tomando como referencia está historia.

La del juego (esclavos del mal) es la que he presentado a concurso en la composición 2003 de másicos-e, también con pésimos resultados por el momento, dado que también hay mucho fiera por ahí suelto. Así da gusto perder, en serio.

Así que me decidí por empezar el trabajo gráfico de nuevo desde cero (el explorador se ajustaba a los requerimientos, así que, lo dejó tal cual) y reconstruir la pirámide inca (sacada de una enciclopedia, es la recreación de la pirámide de Kukulcán y las texturas están sacadas de fotografías encontradas en internet de la misma).

También diseñé y modelé a Olaf tal y cómo se le describe en el relato. Aún queda mucho también por hacer y probablemente no os gustara o le encontrarais muchos fallos, éste es el lugar para escupirlos.

Sin más preámbulos (que creo que ya me he explayado bastante), he aquí el trabajo en progreso y en último lugar la imagen tal y como la presenté al concurso de 3dpoder.
    (el cielo está sacado de una fotografía del cielo de Castellón visto desde mi universidad hace tres meses o así. Una maravilla ¿eh?
    (primeros bocetos de Olaf).
    (Olaf ya texturizado con un poco de atrezo).
    (prueba de iluminación en la escena).
    Ésta es la que presenté al concurso, después de mejorar un poco la parte abdominal al bicho (me temo que falta mucho trabajo con el resto de músculos) y añadirle un par de patas adicionales que, aparecían en el relato y de las que me había olvidado. En esta escena no se aprecia bien cómo queda el final de las patas, pero a Ager no le convence nada.

Bien, ahora os toca a vosotros ponerme a parir con cariño. Un saludo.

Te prometo que en leerme el documento te pongo la crítica.

Se agradece.

Por cierto, otras imágenes que estaban nominadas para aparecer en el concurso y que al final descarté. Ésta iba sobre un corto en el que aparecía un alien que ya enseñó por no sé dónde, y que, por cierto, también sale el explorador de la historia los falsos dioses, el corto era algo, así como el comienzo de la segunda parte de la historia. No lo puse porque usaba modelos que no eran dos (los soldados, pese a que están retocados y esqueletados por mí, no son de mi cosecha y el camión ese es un impostor de un fenomenal trabajo de otra persona). Si a alguien le interesa, y le falta el sonido, que espero colocar algún siglo de estos.

Esta es la portada que hice para un juego estilo wipeout que estoy desarrollando con unos colegas, pero le había metido las letras así que, pasó. Podría haber enviado la de la luna. Pero me parecía demasiado sosa, no tenía la vida que le da el bicho ese corriendo a toda leche sobre el agua.

Este es uno de los robots centinelas del juego que he mencionado anteriormente. Aprovecho para practicar con Lens Flare y partículas, que no las suelo tocar. También desenfoque de cámara, pero la verdad es que tardaba tantísimo en renderizar que pasó de seguir metiendo más cosas a la escena.

Y por último, una especie de alienígena (el mapa de la cara es una fotografía mía modificada) enfundado en un exoesqueleto al estilo Starcraft, que llega a un planeta gélido con el trasto ese de ahí detrás que recuerda a las capsulas de Songoku. Todo un alarde de originalidad. Encima el mapa de la Antártida venía con el 3ds Max, así que, para algo bueno que tiene la escena va y no es mío. Pues eso, creo que eso es todo. Dudas, comentarios, aclaraciones, críticas, todas sean bienvenidas.

Esto está un poco muerto, no de todos los concursantes apenas hemos comentado dos o tres todos los trabajos y excepto de dos pares de trabajos ya no sé ha vuelto a hablar del resto. Nadie tiene nada que decir.

Faltan los Ngons, celotes y unos carriles por el cielo, y unas cuantas ratas como en la presentación, que va, está guay, pero un poco muerto sí. Un saludo compañero.

Pues ya que lo pide Mars Attack (estoy un poco despistado respecto al autor del render) vamos con algo. Veo problemas con la textura y el acabado. El diffuse map se ve demasiado pixelado, puede que textura demasiado pequeña. Y aparte el bump map no se aprecia o no hay.

También veo que la pasarela con las escaleras no contrasta con la pirámide y mirando en las escaleras de la izquierda es difícil saber dónde empieza uno y acabo otro.

Y en lo positivo, tienes una estupenda vista desde tu universidad que da un contraste interesante a la composición y me gusta la posición de la cámara que has elegido.

Pues ya que lo pide Mars Attack (estoy un poco despistado respecto al autor del render) vamos con algo.
    Es que he cambiado de nick para sorprender a IkerClon y devolverle la jugada.
    Veo problemas con la textura y el acabado. El diffuse map se ve demasiado pixelado, puede que textura demasiado pequeña. Y aparte el bump map no se aprecia o no hay.
    Las texturas, efectivamente, están sacadas de fotografías de muy baja resolución y pequeñas, con lo cual tienes toda la razón. De hecho, ya tenía pensado rehacerlas a pelo si tuviera que usar la escena para algo más avanzado. Sobre el bump map, no sé a qué parte te refieres exactamente, pero todos los trozos de las gradas que hacen así están hechos con el bump map de la misma textura difusa. Si puedes explicarte un poco mejor te lo agradecería.
    También veo que la pasarela con las escaleras no contrasta con la pirámide y mirando en las escaleras de la izquierda es difícil saber dónde empieza uno y acabo otro.
    Buen ojo, la textura de la pasarela (que en un reportaje hace poco descubrí que esa textura es en realidad un mosaico de una serpiente) está sacada de una fotografía distinta a la del resto, con lo cual queda muy poco integrada la textura. Si te refieres al perfil de la escala, ocurre más de lo mismo. Son ladrillos que ni se aprecian por la mala calidad de la fotografía. Me lo apunto, gracias.
    Y en lo positivo, tienes una estupenda vista desde tu universidad que da un contraste interesante a la composición y me gusta la posición de la cámara que has elegido.
    Un cielo precioso, sí. La posición de cámara está pensada para resaltar el brillo de los últimos rayos de sol sobre la superficie de las gradas, para que contrastaran más. La que hay algo más abajo está puesta de forma que de la sensación de grandeza, espero haberlo conseguido un saludo y gracias por tu aportación.