Resultados 1 al 5 de 5

G-buffer en max1 5rc2 para 3ds Max 8

3dsmax G-buffer en Vray 1-5rc2 para 3ds Max 8

No ta. Estoy probando el nuevo Vray en el 3dsMax 8. Versión 1.5rc2. Quiero probarlo antes de cambiar de versión y resulta que al intentar bakear texturas grabando canales de render por separado desde el frame buffer de Vray, quise ir a donde de toda la vida han estado los G-Buffer channels (junto a Color Mapping) pero no están. Solo está el Color Mapping. Y no encuentro el G-Buffer por ninguna otra parte. Alguien lo ha encontrado en esta versión? Saludos.
    Última edición por Jose M.; 25-10-2006 a las 07:21

G-buffer en max1-5rc2 para 3ds Max 8

Lo tienes en la pestaña Render Elements, dentro de la ventana de render.

3dsmax G-buffer en max1-5rc2 para 3ds Max 8

Lo tienes en la pestaña Render Elements, dentro de la ventana de render.
    Gracias profesor. Esto de las nuevas versiones que te lo cambian todo. Había visto la ventana Render Elements, pero ya no lo asociaba yo con los canales G-Buffer, entre otras cosas porque no se ven hasta que no le das a add.

Por cierto IkerClon, ya que estamos. Yo uso esos canales para renderizar a textura. O sea, no uso el fichero que me crea render to texture directamente (con eso de completemap) sino que me activo el frame buffer y ahí abajo activo save sepárate render channels. Claro, luego en G-Buffer - Color mapping seleccionabas los canales que quería. Y ahora lo hago seleccionándolos desde Render Elements (después de tu respuesta).

Para guardar la textura uso el formato HDR o tif. Y luego aplico la textura con un estándar con auto iluminación. Hay una aplicación gratuita que servía en versiones anteriores de 3ds Max, que se llama utility material 2.07 que para usar texturas de render to texture era ideal, pero ahora no me va el script con el 3ds Max 8. El programa se puede encontrar googleando.

Lo que me gustaría es comentar contigo o con el que lo lea, un poco de render to texture. Para ver cómo lo usa otra gente, que formato usan al guardar la tetura, que canales eligen, etc. Ásí complemento información. Y, sobre todo, si de la forma que yo lo hago, o de alguna otra, hay algún modo de generar más texturas a la vez, ya que yo solo sé hacerlo de una en una.

También me gustaría saber cómo soléis renderizar la escena una vez que tenéis las texturas bakeadas. Si es con Scanline y auto iluminación, o Vray desactivandole la GI. O si solo bakeais unas texturas sí y otras no, y luego a los objetos le quitáis que reciban GI, etc. Saludos.

G-buffer en max1-5rc2 para 3ds Max 8

Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

3dsmax G-buffer en max1-5rc2 para 3ds Max 8

Mola. Thanks Ballo. Con esa guía, la adaptación será más llevadera.

Por cierto, lo que dice en esa guía acerca de texture baking.

V-ray provides support for the texture baking mode of 3ds Max. You can use Vray as a texture-baking renderer, however since Vray does not support the standard 3ds Max Render Elements, you ned todo use the Vray specific ones (e. Vraycompletemap instead of completemap etc).

Según eso esos canales que manipulo en Render Elements no afectan a lo que guardo en save sepárate render chanels del frame buffer de Vray. Entonces? Me sigue faltando el G-Buffer de Vray de toda la vida para seleccionar los que quiero. Y el caso es que ya no está G-Buffer en ninguna ventana de Vray. No entiendo. Yo haciendo pruebas ahora, he bakeado como expliqué antes, salvando desde el frame fufer de Vray lo que renderizo desde render to texture. Y me ha ido perfecto. Y es que, si desactivo el frame buffer, y lo renderizo normal, usando completemap, etc cualquier cosa que grabe se queda completamente en negro, no sé por qué, una vez acabado el render tengo que salvarlo manualmente, no sé, algo hago mal, o cambiaron cosas.
    Última edición por Jose M.; 25-10-2006 a las 09:17