Resultados 1 al 31 de 31

3ds Max Maya para arquitectura

Max o maya para arquitectura?

Hola, tengo la siguiente duda, y es que llevo trabajando con 3ds Max bastante tiempo, pero ahora en mí trabajo se quieren pasar a Maya para hacer arquitectura y no tengo ni idea de Autodesk Maya, mi pregunta es, ventajas y desventajas de usar Maya para arquitectura? Aun así, no veo mucho tutoriales de Maya para arquitectura, alguien se sabe alguno?
    Espero que puedan resolver mi duda.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Creo que como en el anuncio de Loreal. ¿si funciona, porque vas a cambiará. Bueno, ahora la respuesta que yo veo por lo que yo se de lo que he hecho y por la opinión de amigos míos y compañeros del trabajo:
    3dsMax: de lo merjorcito para hacer infoarquitectura.

Maya: perfecto para hacer efecto especiales para cine.

Esa es la opinión definitiva de gente que sabe más que yo de este tema. De todas formas, la diferencia verdadera por lo que yo he visto y oído está en que, por ejemplo, el 3ds Max ya lleva por defecto muchas opciones para poder realizar infoarquitectura, mientras que el Maya, pues lógicamente no, eso no quiere decir que no puedas usarlo, sino que hay cosas que en Maya son más enrevesadas de resolver mientras que el 3ds Max te lo hace en un click. (claro está, también se puede dar el caso a la inversa, ya sabes cómo son los programas 3d, pero al final todos los programas son iguales, la diferencia está en cuál sabes usar mejor para salvarte el culo en el trabajo).

A ver que te dicen los demás.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Hola Luisote. Mira algunas diferencias entre uno y otro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449. Suerte.

Este chico trabaja con Maya: http://www.bmcaf.com/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ambos tienen todas las herramientas de modelado poligonal que necesitas, ambos tienen editores de materiales muy completos, cámaras y luces muy configurables, y varios motores de render y en común Mental Ray, que son muy buenos para infoarquitectura.

Si haces animación de tus trabajos, pues ambos igualmente muy manejables.

Ambos importan archivos AutoCAD dwg.

Así que en realidad es una cuestión de gustos. Aunque personalmente prefiero 3ds Max.

Gracias por su ayuda, conoce alguien algún tutorial de cómo hacer algo de arquitectura en Maya? Busco y busco y todos son tutoriales de modelado orgánico. Gracias.

Para lo poco que le quedan a los dos, (esto solo supongo) no creo que sea una decisión muy acertada ese cambio, de todos modos sus razones tendrán, espero que les llorases mucho para que no realizasen ese cambio.

Paz saludos y buen .

Yo tenía entendido que Maya ya tiene sus días contados? Que se fusionaría con 3ds Max es lo que yo sé, son rumores, pero la idea no es mala.

En fin, prefiero 3ds Max.

Yo tenía entendido que Maya ya tiene sus días contadosí.
    A Maya en la mayoría de las cosas que se dicen por los foros le quedan exactamente los mismos días que ha max.

Por otro lado, es mejor max para infoarquitectura no por el programa en sí, sino por los renders que tiene que están más enfocados a infoarquitectura y ya están más testeados y evolucionados que los de Autodesk Maya, a excepción de Mental Ray que, aunque está en los dos no lo veo como un render especifico para infoarquitectura, y si fuera por Mental Ray vería mejor incluso XSI.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Hola, no sé cómo será Maya, pero tendría que estar por lo menos orientado la arquitectura, como el max lo está, para que yo me pasase.

Pues sí, yo opino igual que vosotros en cuanto a Autodesk Maya, lo estoy empezando a tocar y no se ve mal del todo, obviamente es un grandioso software, solo que me da no sé que el desviar mi camino de la arquitectura en 3d usando Maya, ya sé que hay muchísima gente realmente buena usando Maya para arquitectura, pero como dicen, el que no se consuela es porque no quiere, por eso me gustaría encontrar tutoriales de Maya enfocados a la arquitectura, que dudo que los haya porque ya llevo bastantes días buscando y nada. Saludos.

Otro punto que debes de considerar (que creo que ya lo han comentado en otros post) es en que ámbito laborar te vas a desempeñar, 1.-en un despacho o, 2.- Por tu cuenta, si es el primer caso, debes de valorar que software se usa más, en mi caso la mayoría de los despachos dedicados a la infoarquitectura usan max, es raro el que usa Autodesk Maya, y si es el segundo caso, pues puede ser cualquiera de los dos.

Y esto de los software, creo que es como los coches (automóviles) hay muchos, modelos, colores, precios, tamaños etc, pero básicamente hacen lo mismo y pues sabiendo manejar, puedes usar cualquiera. Saludos.

3dsmax Max o maya para arquitectura?

Hola, tengo la siguiente duda, y es que llevo trabajando con 3ds Max bastante tiempo, pero ahora en mí trabajo se quieren pasar a Maya para hacer arquitectura y no tengo ni idea de Autodesk Maya, mi pregunta es, ventajas y desventajas de usar Maya para arquitectura? Aun así, no veo mucho tutoriales de Maya para arquitectura, alguien se sabe alguno?
    Espero que puedan resolver mi duda.
    Que razones te han dado en la empresa (si es que dan alguna)? Lo pregunto por curiosidad porque yo no entiendo el cambio.

Una cosa es empezar de 0 y tirar por un camino u otro, y otra es que ya usando max se cambien a Maya. Tratándose de infoarquitectura yo no entiendo el cambio. Pero ellos sabrán. En lo de los tutoriales no te puedo ayudar, lo siento. Suerte y saludos.

Cómo va, Luisote. Puede que en área, Autodesk, com encuentres algo de lo que buscas. De todos modos, los tutoriales de modelado orgánico te van a venir bien, así como los básicos, ya que Maya permite las mismas operación que max en modelado. Lo que no sé, pero estoy casi seguro de que sí, es si tiene las mismas opciones que max a la hora de ajustar la creación o la modificación de geometría. Ya sabes, ajustar a vértice, midpoint, tangente. Todo ese tipo de operación que se trabajan en Cad, vaya.

Como AutoCAD y max han sido siempre, más o menos, de la misma empresa, el segundo tiene algunas herramientas del primero, lo cual hace que el cambio de CAD a max no duela mucho. Si en el estudio ven viable el que sigas usando max (sopesando la productividad, claro), puedes proponerlo. No merece la pena cambiar el método de trabajo si hasta ahora ha funcionado, pero claro, eso no lo decides tú.

En cualquier caso, con ambos programas podrás hacer lo mismo, así que, no desesperes. Un saludo.

Bueno, busca aquí; http://learning-Maya.com/tutoriales.php para mí fue una suerte encontrar esta página cuando empecé.

Gracias a todos por paticipar en este mensajes. José, la verdad las razones para el cambio (yo no tengo idea si es cierto o no) es que me dijeron que Maya maneja mejor las escenas grandes, con mucho detalles y árboles, por ejemplo, y la otra es porque para hacer animaciones de cámara y renderizar, Autodesk Maya es mejor en el sentido que tienes más opciones al usar un RenderFarm y para imágenes solas y bastante grandes, puedes hacerlas por pedazos en diferentes máquinas a la vez, eso es lo que me dijeron y lo esencial para cambiarse a Autodesk Maya, aunque yo no lo entiendo. ¿Alguien sabe qué de cierto hay en esto?

Gracias a todos por paticipar en este mensajes. José, la verdad las razones para el cambio (yo no tengo idea si es cierto o no) es que me dijeron que Maya maneja mejor las escenas grandes, con mucho detalles y árboles, por ejemplo, y la otra es porque para hacer animaciones de cámara y renderizar, Autodesk Maya es mejor en el sentido que tienes más opciones al usar un RenderFarm y para imágenes solas y bastante grandes, puedes hacerlas por pedazos en diferentes máquinas a la vez, eso es lo que me dijeron y lo esencial para cambiarse a Autodesk Maya, aunque yo no lo entiendo. ¿Alguien sabe qué de cierto hay en esto?
    Quien te haya dicho eso: ni idea.

Yo sé que se puede y que no en 3dsmax, pero como no tengo idea de Maya pues no sé que tan cierto es, además cada vez que busco información de Maya o tutoriales solo encuentro cómo hacer cabezas y cuerpos, la verdad que estoy un poco cansado.

En mi experiencia y comentando con compañeros max es más rápido para arquitectura. Calidad de render depende del motor que utilices.
    www.engendra.com. info@engendra.com.

Maya es mejor en el sentido que tienes más opciones al usar un RenderFarm.
    Hombre ahora no sé, pero me acuerdo hace unos años que de esto nada de nada, creo que había un plug para eso, o si no tenías que hacerlo a mano, max lo tiene por defecto desde la versión 4.
    Y para imágenes solas y bastante grandes, puedes hacerlas por pedazos en diferentes máquinas a la vez.
    Lo dicho, el que te dijo eso sabrá mucho de Autodesk Maya, pero que de max ni idea, en 3dsmax también puedes hacer render de la misma imagen en varias máquinas. Saludos.

Hombre ahora no sé, pero me acuerdo hace unos años que de esto nada de nada, creo que había un plug para eso, o si no tenías que hacerlo a mano, max lo tiene por defecto desde la versión 4.

Lo dicho, el que te dijo eso sabrá mucho de Autodesk Maya, pero que de max ni idea, en 3dsmax también puedes hacer render de la misma imagen en varias máquinas. Saludos.
    Efectivamente.

Por cierto, había por ahí un script muy tonto, pero muy útil que te dividía el render en trozos (ya no recuerdo si en 2 trozos o en los que tú quisieras). Probablemente con esa utilidad se puede renderizar una imagen gorda de varias horas entre varias máquinas de una forma más eficiente. Super render 2.0 o algo así. No la he probado, pero podría ser interesante. Además, te salva del apuro cuando te peta el render por falta de memoria. Si alguien tiene una granjilla de render y quiere probarlo y publicarlo. Para ver si puede llegar a mandarle distintos trozos de render a los nodos o ya eso es rizar mucho el rizo. Sería un puntazo la verdad. Saludos.

Efectivamente. Por cierto, había por ahí un script muy tonto, pero muy útil que te dividía el render en trozos (ya no recuerdo si en 2 trozos o en los que tú quisieras). Probablemente con esa utilidad se puede renderizar una imagen gorda de varias horas entre varias máquinas de una forma más eficiente. Super render 2.0 o algo así. No la he probado, pero podría ser interesante. Además, te salva del apuro cuando te peta el render por falta de memoria. Si alguien tiene una granjilla de render y quiere probarlo y publicarlo. Para ver si puede llegar a mandarle distintos trozos de render a los nodos o ya eso es rizar mucho el rizo. Sería un puntazo la verdad. Saludos.
    No hace falta ningún plugin, el Backburner incluye la opción Split scan lines y si se usa Vray o Mental existe la opción de distributed render.

No hace falta ningún plugin, el Backburner incluye la opción Split scan lines y si se usa Vray o Mental existe la opción de distributed render.
    Cierto. Lo que pasa que según había oído, la ganancia en escenas monoframe era ínfima, no sé si alguien con una granjilla de varios equipos lo habrá probado con las nuevas versiones de Vray sobre un solo frame. Si lo ha hecho a ver si nos comenta como le fue.

Dividirla físicamente en 4 cachos, o en 8 cachos (si tienes 8 máquinas) sería justamentemultiplicar x4 o x8 el tiempo de render. Luego solo habría que unir.

A ver si luego tengo un rato y pruebo ese script que lo tengo rodando por ahí. Saludos.

Mi padre es arquitecto. AutoCAD para las partes principales (si lo usas bien es muy rápido por más que es bastante limitado en cuanto a materiales e iluminación), luego 3ds Max para materiales, objetos secundarios, materiales, iluminación y los render.
    JFGI

Mi abuelo es escultor. Maya o max es lo mismo, siempre y cuando tu des la talla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

José, yo he probado a renderizar una imagen con Vray, usando Split scanlines, y si una máquina tarda n segundos, x máquinas tardan n/x segundos. Hace tiempo hablé con los programadores de Brazil (hace años), y les pregunté acerca de cómo distribuían el cálculo del render en red y demás. Me dijeron (en aquel entonces) que lo suyo era calcular la GI en un sólo equipo, y distribuir el render final. Si se calcula la GI entre varios equipos, el trasiego de información de uno a otro hace que se tarde menos con un equipo que con varios. Me ocurría lo mismo con una versión antigua de Maxwell.

Aun así, en lugar de usar el render distribuido de Vray con Vray, usé Backburner, y salió todo a la perfección: cada equipo realiza el cálculo de GI + render para su porción de imagen. No es lo mismo que comentaba más arriba: con lo de Brazil tienes x equipos calculando una sola imagen (así es cómo funciona el render distribuido de Vray), todos comunicándose con el equipo host, y con Backburner tienes x equipos calculando varias imágenes distintas, cada uno calculando en sí mismo, y luego juntando el resultado.

José, yo he probado a renderizar una imagen con Vray, usando Split scanlines, y si una máquina tarda n segundos, x máquinas tardan n/x segundos. Hace tiempo hablé con los programadores de Brazil (hace años), y les pregunté acerca de cómo distribuían el cálculo del render en red y demás. Me dijeron (en aquel entonces) que lo suyo era calcular la GI en un sólo equipo, y distribuir el render final. Si se calcula la GI entre varios equipos, el trasiego de información de uno a otro hace que se tarde menos con un equipo que con varios. Me ocurría lo mismo con una versión antigua de Maxwell.

Aun así, en lugar de usar el render distribuido de Vray con Vray, usé Backburner, y salió todo a la perfección: cada equipo realiza el cálculo de GI + render para su porción de imagen. No es lo mismo que comentaba más arriba: con lo de Brazil tienes x equipos calculando una sola imagen (así es cómo funciona el render distribuido de Vray), todos comunicándose con el equipo host, y con Backburner tienes x equipos calculando varias imágenes distintas, cada uno calculando en sí mismo, y luego juntando el resultado.
    Iker un ejemplo: supongamos que tengo un equipo+5 nodos (6 máquinas).

Tengo una imagen en Vray que tarda 6 horas. Y usando el Backburner como lo usaría para una animación, con mis 5 nodos conectados en red a mi máquina, ese render terminaría en 1 hora ¿no? Y me guarda la imagen completa en el directorio de salida de render de toda la red. Según nos cuentas, es así no IkerClon?
    Entonces podemos reducir drásticamente los tiempos de render monoframe con una granja casera y no sólo en una animación. Es interesante saber esto. Hice un hilo ayer de una renderfram casera y mi opción era con barebones de unos 200 euros. Con procesadores AMD 64 bits. Si por unos 1.000 euros puedes tener 5 nodos adicionales renderizar con Vray según la experiencia que nos cuentas será otra historia completamente distinta.

No sé lo que tarda el proceso del Backburner. Si tienes varios nodos bien montados (no con máquinas patateras recicladas) para cualquier render que tires de esos que te tardan 5 o 10 minutos, pasara a tardar 1 o 2 minutos ¿no? Eso sería genial. Aunque no sé si para escenas pequeñas compensa el proceso (a ver qué nos dices). Una cosa, la imagen completa en el frame buffer la ves en el ordenador principal una vez terminado el render ¿no? Como si estuvieras trabajando normalmente, o solo puedes verla si la archivas? Lo digo porque luego puedes seguir retocando por regiones. Saludos y espero que nos sigas dando buenas noticias.

Hace unos meses, dando clase de Vray comentaba acerca del render en red. Vray trae su propio render en red: http://www.spot3d.com/Vray/help/150r..._rendering.htm.

Un día, a un alumno se le ocurre mandar renders en red usando backbuner, siguiendo la descripción de tu primer párrafo: 10 equipos ejecutando el servidor de 3ds Max, y el como administrador, mandando una imagen a esos 10 equipos. Cada uno abre un frame buffer (si no desmarcas la opción) con la región que le toca renderizar. Cada equipo almacena la porción de la imagen en una archivo, y automáticamente te genera otra imagen con esos cachos unidos en el administrador una vez terminen los renders.

La proporción de tiempo no es exactamente la que comentas, pero lo común suele ser que los tiempos se reduzcan. Yo te cuento esto porque lo he hecho y lo he visto funcionar, pero más como experimento que como otra cosa. Si vas a invertir pasta en más equipos, espera a contrastar más opiniones, a ver si merece la pena el gasto.

Hace unos meses, dando clase de Vray comentaba acerca del render en red. Vray trae su propio render en red: http://www.spot3d.com/Vray/help/150r..._rendering.htm.

Un día, a un alumno se le ocurre mandar renders en red usando backbuner, siguiendo la descripción de tu primer párrafo: 10 equipos ejecutando el servidor de 3ds Max, y el como administrador, mandando una imagen a esos 10 equipos. Cada uno abre un frame buffer (si no desmarcas la opción) con la región que le toca renderizar. Cada equipo almacena la porción de la imagen en una archivo, y automáticamente te genera otra imagen con esos cachos unidos en el administrador una vez terminen los renders.

La proporción de tiempo no es exactamente la que comentas, pero lo común suele ser que los tiempos se reduzcan. Yo te cuento esto porque lo he hecho y lo he visto funcionar, pero más como experimento que como otra cosa. Si vas a invertir pasta en más equipos, espera a contrastar más opiniones, a ver si merece la pena el gasto.
    Gracias IkerClon. Es una experiencia valiosa. Suena muy bien. A ver si alguien usa el Backburner asiduamente para imagen fija, y nos puede seguir ilustrando.

Seguramente la reducción no es matemática, pero si realmente cada nodo renderiza un trozo, y todas las máquinas son igual de potentes, se debe acercar bastante a serlo. O al menos, debería, están dividiéndose la imagen entre todos. Tiene buena pinta. Saludos.

Da igual, es todo Autodesk.

Usando el render en red de Vray, en vez de Backburner, se distribuye entre todas las máquinas los cálculos de GI, Lightcache e irradiance, y luego se distribuyen los buckets entre todos los procesadores de todas las máquinas.

No se escala el rendmiento linealmente, pero si tienes 4 máquinas iguales, puede tardar 1/3 del tiempo que tardaría una sola máquina. Su escalabilidad se nota con pocas máquinas.