Hola, ¿cómo puedo hacer que los movimientos con shapes se puedan controlar con Bones? Por ejemplo, el personaje ludwig en la parte facial.
Hola, ¿cómo puedo hacer que los movimientos con shapes se puedan controlar con Bones? Por ejemplo, el personaje ludwig en la parte facial.
En los logs de la versión 2.40 estaban explicados un poco por encima los drivers y los shape keys, échales un ojo.
En el tutorial de maléfico también puedes encontrar un ejemplo con los ojos. Espero que te sea útil. Saludos. http://argoslabs.com/~Maléfico/tutoriales/miradas.html.
Hola, pude hacer algo pero no sé si es correcto. Bueno les dejo el blend para que me digan si tiene alguna falla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hombre, pues yo lo veo muy correcto. Simplemente, añádele vértices al cuadrado para que la deformación se vea más clara, así parece algo demasiado neutro, pero si lo entiendes ya.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bueno Koples are lo que has dicho, pero tengo otra duda, por ejemplo, tengo 2 o más movimientos añadidos a los shapes, y quiero que esos 2 o más movimientos se controle con solo un bone ¿cómo se hace? Por ejemplo, ludwig con mover un solo bone puedes hacer que la boca se mueva en varias partes (imagino que lo realiso con 3 shapes) (imagen1, imagen2, imagen3).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Acabo de verlo, lo siento. A cada shape (sean a y b) le asignas, en la ventana IPO, una curva típica de influencia (segmento de (0,0) a (1,1)), y cada una controlada por el mismo objeto (p, un vacío), pero distinto canal (p, uno por locx y otro por locz). Así, cuando muevas ese vacío desde origen en el eje x, aumentara la influencia del shape a y cuando lo muevas hacia arriba, la del shape 2. Puedes emparentar el Empty a un cuadrado y llevártelo al lugar del espacio más lejano que conozcas para que te sea más cómodo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más