Para empezar Blender
Ya te echaba de menos Shazam he estado mirando tus mensajes sobre
Blender y la verdad es que para empezar me puedo dar con un canto en los dientes si consigo dominarlo, aunque no sea para animar mucho, pero al menos para empezar si ¿no? Aunque ya te digo, de aquí a 3 semanas comienzo con XSI.
Por cierto, tú que usas los dos programas, aparte del cambio que me a aconsejado Leander (lo del ratón) me recomiendas algo más?
Ah. Y ya para terminar, ¿alguna página para ponerme al día sobre Blender (en español si puede ser, si no pues nada)? Me refiero a los plugins, ray tracers (que no sé sni lo que son), en fin, las cosas que me harían falta para sacarle el máximo partido. Si me mandas la buscador lo entenderé. Saludos.
Aparte de lo del ratón (que puedes configurarlo para que sea como la manera convencional si no lo quieres al revés, como viene por defecto) solo te recomiendo paciencia, veras que, una vez que te acostumbres, los demás programas te parecerán lentos en cuanto a la interfaz y flujo de trabajo. Esto en cuanto a las áreas de modelado, texturizado e iluminación. Como dije antes, la animación aún tiene vacíos importantes.
Ojo, si comparamos lo que tiene Blender hoy día con las herramientas para animar que tenía Pixar para realizar Toy Story deberíamos darnos con un canto en los dientes, pero ya te imaginaras entonces como serán Animation Master, Messiah:studio, XSI o Maya en ese sentido.
Para mantenerte al día te bastara con el foro, además Blender lleva de paquete casi todo los estándares, en cuanto a pelo, dinámicas y fluidos ya tendrás tiempo luego. Por ahora, paso firme con lo básico.
Una advertencia, si comienzas con Blender de manera lo suficientemente seria y paciente no me extrañaría que lo sigas aprendiendo en paralelo con XSI y una vez que termines con aquel continúes con el primero; Blender es adictivo. Suerte y ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter