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Para empezar Blender

  1. #1
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    Para empezar Blender

    Buenas. Muchos ya sabéis (porque soy un pesado) que estoy haciendo un máster en XSI. El caso es que, aún estamos con Adobe Photoshop y empezando y, para matar el gusanillo y tomar un poco la delantera a mis compañeros de curso, y para no llegar en pañales al XSI, me había propuesto comenzar con Blender.

    Me he descargado el libro de Morcy (que, por cierto, es la ostia) y voy a empezar mañana. ¿Qué os parece? ¿hago bien, o espero al XSI en el máster? ¿debería empezar con otro programa? Saludos.

  2. #2
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    Oct 2004
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    Para empezar Blender

    En mi opinión pienso que si empezáis con Blender, quizás prescindireis del XSI. En mi experiencia Blender no tiene mucho que envidiar al XSI.

  3. #3
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    Oct 2004
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    Para empezar Blender

    Lo que no entiendo es por que para hacer un máster de XSI tenéis que ahogaros en el Adobe Photoshop, con un par de chorradas de este último bien aprendidas ya podéis empezar con el 3d.

  4. #4
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    Sep 2006
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    Para empezar Blender

    Bueno, siempre es bueno no tomárselo con prisas y es otro programa más que puedes demostrar que controlas en un futuro laboral. No me parece mal, aqune supongo que, llevas razón.

    Pero Blender lo haría yo sólo, no en la academia. De todas formas, supongo que, antes o después tendrás que hacerte con el programa que más extendido esté entre las empresas, y en ese caso creo que XSI es más importante que Blender ¿no?

  5. #5
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    Para empezar Blender

    Po zí. Recuerda cambiar las opciones de configuración de Blender, porque por defecto vienen con la selección el botón derecho del ratón (más que nada porque si luego vas a pasar a XSI te vas a cagar en Blender 100 veces). Saludos.

  6. #6
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    Para empezar Blender

    Buen apunte, gracias.

  7. #7
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    Supongo que, antes o después tendrás que hacerte con el programa que más extendido esté entre las empresas, y en ese caso creo que XSI es más importante que Blender ¿no?
    Depende de para que se utiliza el programa en las empresas, ¿Qué planes tienes infoarquitectura, animación, videojuegos.

  8. #8
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    Sep 2006
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    Me gustaría animación, peor cualquiera sabe dónde acabo.

  9. #9
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    Oct 2004
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    Para empezar Blender

    Pues para animación con el a:m o el Messiah:studio (este último no tiene modelador) te sobra.

  10. #10
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    Sep 2006
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    Para empezar Blender

    Pero en Blender también se puede animar ¿no? Lo digo porque parece más sencillo de usar (o por lo menos eso dicen.) no sé, nadie más me aconseja?

  11. #11
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    Para empezar Blender

    Pero en Blender también se puede animar ¿no? Lo digo porque parece más sencillo de usar (o por lo menos eso dicen.) no sé, nadie más me aconseja?
    Se puede, sin embargo, aún no están tan optimizadas para ello como las de programas como los que nombra Leander. En todo caso mientras aprendes los principios básicos de la animación aplicando con Blender puede que cuando necesites mayor fluidez, versatilidad, precisión y sencillez en esas herramientas ya se hayan puesto al día. Como usuario de ambos programas es uno de mis mayores deseos en ese sentido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Sep 2006
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    Para empezar Blender

    Ya te echaba de menos Shazam he estado mirando tus mensajes sobre Blender y la verdad es que para empezar me puedo dar con un canto en los dientes si consigo dominarlo, aunque no sea para animar mucho, pero al menos para empezar si ¿no? Aunque ya te digo, de aquí a 3 semanas comienzo con XSI.

    Por cierto, tú que usas los dos programas, aparte del cambio que me a aconsejado Leander (lo del ratón) me recomiendas algo más?
    Ah. Y ya para terminar, ¿alguna página para ponerme al día sobre Blender (en español si puede ser, si no pues nada)? Me refiero a los plugins, ray tracers (que no sé sni lo que son), en fin, las cosas que me harían falta para sacarle el máximo partido. Si me mandas la buscador lo entenderé. Saludos.

  13. #13
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    Apr 2002
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    Para empezar Blender

    Ya te echaba de menos Shazam he estado mirando tus mensajes sobre Blender y la verdad es que para empezar me puedo dar con un canto en los dientes si consigo dominarlo, aunque no sea para animar mucho, pero al menos para empezar si ¿no? Aunque ya te digo, de aquí a 3 semanas comienzo con XSI.

    Por cierto, tú que usas los dos programas, aparte del cambio que me a aconsejado Leander (lo del ratón) me recomiendas algo más?
    Ah. Y ya para terminar, ¿alguna página para ponerme al día sobre Blender (en español si puede ser, si no pues nada)? Me refiero a los plugins, ray tracers (que no sé sni lo que son), en fin, las cosas que me harían falta para sacarle el máximo partido. Si me mandas la buscador lo entenderé. Saludos.
    Aparte de lo del ratón (que puedes configurarlo para que sea como la manera convencional si no lo quieres al revés, como viene por defecto) solo te recomiendo paciencia, veras que, una vez que te acostumbres, los demás programas te parecerán lentos en cuanto a la interfaz y flujo de trabajo. Esto en cuanto a las áreas de modelado, texturizado e iluminación. Como dije antes, la animación aún tiene vacíos importantes.

    Ojo, si comparamos lo que tiene Blender hoy día con las herramientas para animar que tenía Pixar para realizar Toy Story deberíamos darnos con un canto en los dientes, pero ya te imaginaras entonces como serán Animation Master, Messiah:studio, XSI o Maya en ese sentido.

    Para mantenerte al día te bastara con el foro, además Blender lleva de paquete casi todo los estándares, en cuanto a pelo, dinámicas y fluidos ya tendrás tiempo luego. Por ahora, paso firme con lo básico.

    Una advertencia, si comienzas con Blender de manera lo suficientemente seria y paciente no me extrañaría que lo sigas aprendiendo en paralelo con XSI y una vez que termines con aquel continúes con el primero; Blender es adictivo. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
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    Sep 2006
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    Para empezar Blender

    Gracias Shazam. Desde luego, a día de hoy, no hay cosa que me tome más en serio que Blender, el que puede ser mi primer paso en este mundo. Quiero y tengo unas ganas terribles de aprenderlo todo, pero paso a paso, como tú dices.

    Voy empezar con el libro de Morcy, y a practicar un poco (o un mucho) luego. Cuando me vea con soltura, haré tutoriales más específicos. A ver qué tal. Ya os iré contando y espero que no seáis muy duros. Saludos.

  15. #15
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    Para empezar Blender

    Pues yo no lo veo claro. Yo soy blenderita desde hace muchos años, y cuando alguien quiere un programa para aprender, sin tener como meta entrar a trabajar en una empresa de 3d a corto plazo, se lo aconsejo sin dudarlo.

    Pero tu caso es distinto. Dices que en 3 semanas estarás con XSI, y que lo que quieres es mirarte cómo funciona esto del 3d antes de empezar para ir algo adelantado. ¿por qué no te bajas la versión gratuita del XSI y empiezas ya a hacer sus tutoriales?
    No es por quitarte la ilusión, pero aprender a animar con Blender (o con cualquier otro) en 3 semanas es bastante difícil si no has usado nunca un programa de 3d. Siendo así me parece una locura intentar mezclar 2 programas, sabiendo que son tus inicios. Saludos.

  16. #16
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    Dec 2004
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    Para empezar Blender

    Pues yo no lo veo claro. Yo soy blenderita desde hace muchos años, y cuando alguien quiere un programa para aprender, sin tener como meta entrar a trabajar en una empresa de 3d a corto plazo, se lo aconsejo sin dudarlo.

    Pero tu caso es distinto. Dices que en 3 semanas estarás con XSI, y que lo que quieres es mirarte cómo funciona esto del 3d antes de empezar para ir algo adelantado. ¿por qué no te bajas la versión gratuita del XSI y empiezas ya a hacer sus tutoriales?
    No es por quitarte la ilusión, pero aprender a animar con Blender (o con cualquier otro) en 3 semanas es bastante difícil si no has usado nunca un programa de 3d. Siendo así me parece una locura intentar mezclar 2 programas, sabiendo que son tus inicios. Saludos.
    Opino igual.

  17. #17
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    Apr 2002
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    Para empezar Blender

    Pues yo no lo veo claro. Yo soy blenderita desde hace muchos años, y cuando alguien quiere un programa para aprender, sin tener como meta entrar a trabajar en una empresa de 3d a corto plazo, se lo aconsejo sin dudarlo.

    Pero tu caso es distinto. Dices que en 3 semanas estarás con XSI, y que lo que quieres es mirarte cómo funciona esto del 3d antes de empezar para ir algo adelantado. ¿por qué no te bajas la versión gratuita del XSI y empiezas ya a hacer sus tutoriales?
    No es por quitarte la ilusión, pero aprender a animar con Blender (o con cualquier otro) en 3 semanas es bastante difícil si no has usado nunca un programa de 3d. Siendo así me parece una locura intentar mezclar 2 programas, sabiendo que son tus inicios. Saludos.
    Viéndolo desde ese punto de vista también me parece algo, como poco, muy estresante. La recomendación de Tintín me parece acertada, para mí es fácil pasar por alto esto porque ya conozco el tema y pasar de un programa a otro es solo botóneo, pero viendo fríamente tu caso y el hecho de que estas empezando creo que es más productivo que adelantes el curso bajando la versión gratuita de XSI y vayas conociendo el programa a través de tutoriales o simplemente toqueteando menús y familiarizado con la interfaz. De esa forma aprovecharás mejor el curso que comparando o intentando buscar en XSI las funciones que habrás aprendido de Blender.

    Puedes descargar un fretrial de 30 días de XSI foundation.
    http://www.Softimage.com/downloads/default.aspx?Downloadid=1
    O XSI mod tool que lo tienes para toda la vida (con algunas limitaciones basado en XSI foundation 4.2)
    http://webrel2.Softimage.com/open/products/mod/v42/setup_xsidemo_4.2_mswin32.exe.

    Una vez terminado el curso, si vez que XSI es incómodo o no cumple tus expectativas sabes que Blender siempre estará disponible, total, es open source.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  18. #18
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    Sep 2006
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    Para empezar Blender

    Vaya vaya, ahora que iba a empezar bueno, de momento voy a empezar con el libro de Morcy, que eso en 3 semanas y mucha dedicación sí lo hago, depsu, es comenzaré con el XSI y entonces ya veré si soy capaz de compaginarlos o dejo el Blender de lado.
    ¿Qué os parece lo del libro de Morcy? ¿también es una locura? Sobre todo, lo veo como una manera rápida de hacerme conceptos como Mesh, Nurbs, offset, UV Maping, que por cierto, no tengo ni idea de que es.

  19. #19
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    Feb 2006
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    Para empezar Blender

    El libreo de Morcy la verdad que está bastante bien. De todas formas, antes de empezar con Blender por cuenta ajena te recomiendo que te informes un poco de que son los principios y conceptos 3d básicos como Mesh, Nurbs, UV mapping, porque Blender ya de por si es un programa muy diferente a los demás en donde la forma de trabajo o workflow es muy distinta y si luego vas a aprender XSI por aquídemia puede que te resulte extraño viniendo de Blender.

    Esto es lo que he encontrado por ahí: http://www.zonadeinicio.com.ar/zonal.../3d_intro.html.

    Es algo muy básico para empezar, pero el tutorial te hace a la idea de cómo se trabaja en un espacio 3d (independientemente del software), y te explica lo más básico.

    Aquí tienes un glosario de los términos 3d más usados en Blender, es interesante para principiantes: http://mipagina, CANTV.net/planetabl...s/glosario.htm.

    Y bueno, la biblia de Blender la tienes online en la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/blender.

    Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

  20. #20
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    Para empezar Blender

    Un programa muy intuitivo para principiantes es Cinema 4D puedes bajar la demo de la web oficial http://www.Maxon.net. Además, ahora acaba de salir la versión 10 en la que hay mejoras sustanciales en animación y también incluye el nuevo Bodypaint 3 (para pintar texturas en tiempo real sobre los modelos 3d).

  21. #21
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    Para empezar Blender

    Gracias por la información elclanrs. Voy a echarle un vistazo.

  22. #22
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    Para empezar Blender

    Aparte de lo del ratón (que puedes configurarlo para que sea como la manera convencional si no lo quieres al revés, como viene por defecto).
    Vaya no sé a qué os referís con que viene al revés por defecto. A mí me salen los menús conceptuales con el botón derecho (por ejemplo, para partir el área de trabajo o para quitar las cabeceras).
    ¿En XSI es al revés? Si es así, ¿me podéis indicar donde configurarlo?

  23. #23
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    Para empezar Blender

    Para seleccionar un vértice, por ejemplo, (según lo poco que recuerdo de Blender), lo hacía con el botón derecho del ratón, y no con el izquierdo, como sería en la mayoría de los software.

  24. #24
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    Para empezar Blender

    Ok Sagoga, lo miraré gracias.

  25. #25
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    Feb 2006
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    Para empezar Blender

    El menú lo tienes pulsando espacio y para seleccionar, por defecto, se hace con el botón derecho del ratón, el botón izquierdo se usa sobre todo para mover el cursor 3d y para los atajos de ratón.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujogt1.jpg 
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ID: 160280  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 05:12

  26. #26
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    Para empezar Blender

    Vaya, muchas gracias elclanrs, que haría yo sin vosotros. Edito: problema tonto, si elijo el botón izquierdo para seleccionar no puedo emular un ratón de 3 botones, el mío tiene dos, y no puedo rotar ni hacer zoom.
    Última edición por alberto_p7; 18-10-2006 a las 23:13

  27. #27
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    Para empezar Blender

    Es que es mejor que lo dejeso tal cual está, sobre todo si tienes que hacer tutoriales. El inter cambiar los botones es más para zurdos (a no ser que lo seas, claro), de todas formas, está bien saber que eso falla.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  28. #28
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    Para empezar Blender

    Ahora me entero que todos los usuarios de Blender son diestros.

  29. #29
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    Para empezar Blender

    Vaya tío, si salió el otro día en las noticias de t5.

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