Resultados 1 al 20 de 20

Cómo hacer un pueblo en 3d

Post Como hacer un pueblo en 3d?

Hola a todos/as, el caso es que un amigo y yo tenemos una idea de hacer un pueblo en 3d, para meterlo por internet, mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna herramienta especifica para esto? Manejamos max, AutoCAD, Adobe Photoshop y alguno más, me imagino que con max no podríamos terminar ni la primera manzana, en alguna ocasión vi algo parecido en este foro, pero entonces no pensábamos en esto, agradecería información, gracias.

Como hacer un pueblo en 3d?

Depende de lo que quieras hacer. Si no te vas a acercar mucho, a lo mejor te vale con Greeble.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Gracias Molok, pero creo que por lo que he visto del Greeble no me valdría lo que quiero es hacer un pueblo que existe o sea que tengo que reproducir un pueblo tal como es en la realidad.

Hola edy. No sé si habrás visto este mensaje, pero yo lo vi hace ya bastante tiempo y te pude servir de ayuda para lo que pretendes hacer. Que no es cosa fácil. Suerte. Un saludo. http://forums.cgsociety.org/showthre...13#post3931713.

Mirar esto http://www.masalládeorihuela.com/ debe de ser por medio de fotografías.

Pues entonces no comprendo tu problema. A sacar fotografías como un loco de las referencias, modelar cajas Low Poly, y ya está, plano del pueblo. Un saludo.

Se ve que los de Orihuela, agua, agua no tendrán, pero pasta sí, gastarse 1 millón de euros en esa soplapollez. Realmente interesa a algún turista ver Orihuela en 3d? Con ese dinero se podrían hacer mejores cosas en 3d, aparte de en otras cosas más sociales para la comarca. Pero bueno cosas que pasan.

El proyecto ese de minas Tirit se vio en este foro, aunque ahí venia como si lo hiciese un tío de Holanda, que curioso.

Y como dice Tirit eso no son más que cajas con textura de fotografía, eso sí unas cajas un poco especiales. Eso con 3ds Max y con mucha, pero mucha paciencia esta tirado. Y sin cobrar 1 millón de euros, cuanto cobraran por hacer el de Madrid, que simpáticos.

Con mapas de desplazamiento Vray, madridd quedaría guay. Me pregunto, cuánto tardaría un video en hacerse.

Si no lo he leído mal, lo de Orihuela no es un video. Es un escenario 3d con interacción, así que, ya no es tan fácil, sobre todo si tiene que ser navegable desde internet. Que se puede hacer por menos de 1 millón de euros, seguro, pero no tiremos piedras sobre nuestro tejado, de hecho, estaría bien que cundiera el ejemplo. Saludos.

Posdata: si algún responsable del ayuntamiento de Barcelona le esto que sepa que yo estoy dispuesto a hacerles lo mismo por 3 millones de euros, entrega en 2008.

Tu problema no está en la herramienta a utilizar, sino en el nivel de detalle que vas a darle a las casas. Por lo que entendí, tu pueblo tiene que ser liviano para meterlo en internet, pero la interactividad requiere que se pueda acceder a los edificios.

Quienes desarrollan escenarios para juegos que se jueguen en red [counter strike, Call of Duty, etc]tienen el mismo problema. Mi consejo es que con tu amigo dediquen una tarde a explorar y vayan a un cibercafé que tenga uno de estos juegos para jugar en red, de preferencia el primer Call of Duty, porque tiene pueblos reales [por ejemplo, carentan] economía de polígonos y un nivel aceptable de realismo. Creen partidas multigugador en carentan y neuville y en vez de matarse uno al otro exploren los escenarios y tomen nota de cómo se resolvió el tema de escaleras, puertas, ventanas, muebles, etc. Incluso pueden sacarle fotografías al monitor con el celular para tener como referencia. También pueden llevarse fotografías del pueblo que ustedes tienen que reproducir en 3d y compararlas con las casas de esos escenarios.
    Última edición por 3d ronin; 15-10-2006 a las 15:28

Tintín eso de la interactividad del entorno, un motor de tipo Unreal y tirando, lo más jodido es sacar el material gráfico, lo demás esta tirado, y luego eso sí, le nivel de detalle que le quieras dar. Siceramente viendo las referencias que ponen de Orihuela, me parece un timo, que les ha salido redondo, colega. Pero bueno, eso es cuestión del ayuntamiento de Orihuela.

Posdata. Si fuera tan bueno, pondrían una demo de un recorrido y no unas imágenes de poca resolución como muestra.

No as leído mal tintin es exactamente para una escena en 3d interactivo, a simple vista parecerá difícil, pero yo no lo creo solo se necesita la herramienta adecuada y nada de max con desplazamientos ni nada de eso, debe de esistir algo que con una serie de fotografías nos del volumen y teniendo en cuenta que se trata de modelar un pueblo entero tiene que pesar muy poco, algún día internet será en 3d.

Lo del desplazamiento era una broma, hombre.

Y probar con vrml, aunque hace ya mucho que no lo utilizo, no sé si ha cambiado la calidad de sus representaciones. Hace tiempo, me metí en una página web sobre Egipto y podías descargarte un paseo sobre una tumba que no estaba nada mal, el utilizaba max, creo que para los gráficos y el paseo lo hizo él, pasándolo luego a otro programa, las texturas e imágenes estaban bastante bien y era un recorrido en 3d.

Vamos a ver. El problema no es la creación 3d. Está claro que para que pueda ser navegable por internet lo edificios serán cajas, con algo de detalle, y buenas texturas. Eso se puede hacer con cualquier programa 3d.

El kit de la cuestión es la creación de un entorno interactivo 3d navegable desde internet. Así que nada de motores Unreal, Ogre, etc. Claro que se puede hacer una aplicación (un exe para que nos entendamos) con cualquiera de esos motores y la geometría que queramos, pero eso no se podrá ver desde una conexión cualquiera y menos sin descargar antes una aplicación que corra en el cliente.

Blender tenía hace años un plugin para poder ver dichos escenarios de forma interactiva, todavía lo tiene, pero su desarrollo quedó discontinuado. Desventajas, que sólo servía para el explorer y que el cliente debía instalar un plugin en su navegador.

A partir de aquí se han hecho muchas pruebas, desde Adobe con su 3d en pdf, los plugins de Macromedia Shockwave, etc.

Si lo que se quiere es, simplemente, que un objeto parezca 3d y se pueda rotar, pues no hace falta ni eso, basta con javascript y una sucesión de imágenes numerada estratégicamente.

Hay páginas que utilizan java, pero ya requiere de la instalación del mismo, otros usan el formato navegable del QuickTime, lo ideal es algo como lo que han hecho los de: http://www.3d-online.com/.

Si miráis en el faq dicen algunas de las claves a tener en cuenta: http://www.3d-online.com/web3dsupppages/web3dfaq.htm.

También se puede hacer con ajax3d, pero se tendrán que instalar un plugin en el navegador: http://www.ajax3d.org/content.html. http://www.mediamachines.com/.

Hay más soluciones propietarias, y el tema es interesante. El problema es el mismo siempre, que la mayoría necesitan que se instale un plugin o incluso un navegador propio, aunque eso puede acabar siendo un problema menor. Aquí algunas: http://www.snapfiles.com/get/Axel.html. http://www.lattice3d.com/solutions_s..._software.html. http://www.skylinesoft.com/corporate/corporate_home.asp. Saludos.

Probar con vrml.

Vrml no es mala opción, aunque a mí me parece bastante limitado. Por cierto, Tintín, mientras me documentaba para el PFC me topé con una web en la que un par de tipets (¿los creadores?) hablaban de que se habían puesto otra vez manos a la obra con él. Ahora mismo no tengo la página a mano, pero la encontré googleando.

Si no lo he leído mal, lo de Orihuela no es un video. Es un escenario 3d con interacción, así que, ya no es tan fácil, sobre todo si tiene que ser navegable desde internet. Que se puede hacer por menos de 1 millón de euros, seguro, pero no tiremos piedras sobre nuestro tejado, de hecho, estaría bien que cundiera el ejemplo. Saludos.

Posdata: si algún responsable del ayuntamiento de Barcelona le esto que sepa que yo estoy dispuesto a hacerles lo mismo por 3 millones de euros, entrega en 2008.
    Tintin?

Vrml no es mala opción, aunque a mí me parece bastante limitado. Por cierto, Tintín, mientras me documentaba para el PFC me topé con una web en la que un par de tipets (¿los creadores?) hablaban de que se habían puesto otra vez manos a la obra con él. Ahora mismo no tengo la página a mano, pero la encontré googleando.
    Vaya, los del vrml? Igual te refieres al x3d, que dicen que es una evolución del vrml. Pero, por desgracia, sigue necesitando un browser.

Si es sobre el plugin de Blender, a mí me suena haber leído que querían volver a tirarlo para delante, pero es una mala solución comercial, porque obliga al cliente potencial a instalar un plugin, siendo además bastante desconocido, eso siempre echa para atrás.
    Tintin?
    ¿Sí?

Eso es pasarse 20 pueblos.