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2d mas movimiento = 3d

  1. #1
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    2d movimiento = 3d

    Copypasteo: El futuro de las imágenes ya está aquí. Bueno, futuro, poco, pero por lo menos es curioso. Se trata de recrear imágenes en 3 dimensiones gracias a la superposición de dos imágenes, una para cada ojo, y un movimiento entre ellas. Con esto se consigue engañar al cerebro y crear la ilusión de 3d, la cual, está muy bien lograda.

    Pero ya podían haberlo hecho con una tía maciza, en vez de con un t-rex.

    Actualización: podéis ver más fotografías de este tipo en la web well, com. (gracias vall). http://www.nopuedocrer.com/quelohayaninventado/.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  2. #2
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    2d movimiento = 3d

    Eso no es nada nuevo, ya hay fotografías con tías macizas, como esta:

    Más fotografías en: http://www.well.com/user/jimg/stereo/stereo_list.html.

    Estoy buscando algunas pruebas que hice hace un tiempo, luego las pongo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    2d movimiento = 3d

    Guau, realmente curioso, sí.



    Edito: después de ver lo de Shazam, me retiro de la competición.

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    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #4
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    2d movimiento = 3d

    Sigo prefiriéndolas estáticas con un viewmáster o así, aunque son curiosas. No las conocía. Vector.

  5. #5
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    2d movimiento = 3d

    Justamente ayer las estaba viendo, la página de http://www.nopuedocrer.com la sigo desde hace un tiempo y para los gekys es indispensable, auténticas maravillas de la tecnología y de la chorralandia.

  6. #6
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    Jan 2006
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    2d movimiento = 3d

    El enlace de la pagina de nomelopuedocrer lleva hasta la fotografía de Shazam y a varias más, nuevo no creo que sea, pero geque y de cierta utilidad si que es.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  7. #7
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    Apr 2002
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    2d movimiento = 3d

    Ya he conseguido mis pruebas-chorras es divertido hacerlas. El triciclo no lo modelé yo, solo texturicé. Forma parte del atrezo del corto del cole3d.net una fabula. La exprimidora es de una vieja actividad de este foro.

    saludos.

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Nombre: Xprimex-Stereo_shaz.gif 
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    Última edición por SHAZAM; 09-10-2006 a las 08:12
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  8. #8
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    2d movimiento = 3d

    En la exprimidora se aprecia mejor, en el triciclo el transito es demasiado rápido y no se percibe bien la sensación de tridimensionalidad. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
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    2d movimiento = 3d

    A mi todo esto me parece una chorrada, ponedle más frames y ya tenemos toda la sensación de tridimensionalidad que queramos (un vídeo).

  10. #10
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    2d movimiento = 3d

    Hey que buenas. Yo creo que lo mejor sería en todo caso que el intercalado de ambas imágenes fuera realmente rápido, con el tembleque este marea un poco. No sé si me explico.

    Yo también voy a hacer uno.

  11. #11
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    2d movimiento = 3d

    Vaya que mareo, nadie aquí sabe lo que son los motions graphicsí?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  12. #12
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    2d movimiento = 3d

    En lugar de hacer estas chorradas, pillaros unas de estas gafas, que ya llevan tiempo en el mercado. http://www.talek.com/talek-esp.htm.

  13. #13
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    2d movimiento = 3d

    En lugar de hacer estas chorradas, pillaros unas de estas gafas, que ya llevan tiempo en el mercado. http://www.talek.com/talek-esp.htm.
    Estas chorradas son más baratas y divertidas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  14. #14
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    2d movimiento = 3d

    Muy buenas, sobre todo la primera y la del exprimidor.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  15. #15
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    2d movimiento = 3d

    Hola, lo que no entiendo es lo de los 2 frame. Se puede hacer conmas de dos? Saludos.

  16. #16
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    2d movimiento = 3d

    Otra versión del triciclo (quité la anterior, lo que si marea es ver dos fotografías juntas).



    Deben ser dos frames ya que, cada uno corresponde al punto de vista de cada ojo, de hecho, mi versión fue hecha con el render de a:m que lleva de paquete la opción de render estéreo tanto cross-eyed (se ve desenfocando la vista) como anaglyph (gafas de colores).

    Un par de ejemplos:


    Estos son los dos frames utilizados en el gif animado.

    Y este un ejemplo de anaglifo (un viejo saludo navideño).

    Notas:
    Para ver este último ejemplo: si colocáis el cursor sobre la imagen podéis verla con gafas Stereo rojo/azul (anaglifo). Si pulsáis en la imagen veréis una imagen Stereo con la técnica cross-eyed.

    Instrucciones para ver imágenes stereográficas con la técnica cross-eyed:
    Para ver una imagen Stereo en modo cross-eyed debes colocarte a una distancia de entre 60 a 90 centímetros del monitor. Te acercas el dedo índice a unos 10 o 20 centímetros de los ojos, según el tamaño de la imagen y lo enfocas. Si te das cuenta, al enfocar el dedo y mirar de reojo la imagen en el monitor, veras que aparece un tercer cuadro en el medio. La idea es enfocar la imagen de ese tercer cuadro virtual, ayudado con el enfoque del dedo como referencia. Necesitas un poco de paciencia, pero si logras enfocar ese tercer cuadro, el resultado es una auténtica gozada, ves la imagen tridimensional sin que los colores se desvirtuen como en la técnica de anaglifos.

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Nombre: 3Dtriciclo-stereo_shaz2.gif 
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    Última edición por SHAZAM; 09-10-2006 a las 11:20
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    2d movimiento = 3d

    Sólo una cosa, Shazam. Creo que la imagen ganaría más si consiguieras que el eje de la bicicleta quedará exactamente en la misma posición en las dos imágenes.

    Es decir, en Blender, habría colocado el cursor en alguna parte de ese eje, y habría rotado la cámara un poco en relación al cursor.

    Así, el movimiento no es tan molesto (ya que tenemos un punto de referencia más o menos estático). Si te fijas en las que hay en la web, creo que atienden mucho más a este eje estático que al obtener las imágenes que veríamos por cada ojo (ya que, a fin de cuentas, las vamos a ver las dos con los dos ojos).

    No sé, es una idea, igual me equivoco.

  18. #18
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    2d movimiento = 3d

    Sólo una cosa, Shazam. Creo que la imagen ganaría más si consiguieras que el eje de la bicicleta quedará exactamente en la misma posición en las dos imágenes, es decir, en Blender, habría colocado el cursor en alguna parte de ese eje, y habría rotado la cámara un poco en relación al cursor, así, el movimiento no es tan molesto (ya que tenemos un punto de referencia más o menos estático). Si te fijas en las que hay en la web, creo que atienden mucho más a este eje estático que al obtener las imágenes que veríamos por cada ojo (ya que, a fin de cuentas, las vamos a ver las dos con los dos ojos), no sé, es una idea, igual me equivoco.
    No estas equivocado, también llegué a esa conclusión y creo que funcionaría ajustando el eje entre otras cosas. El tema es que fueron simples pruebas que hice en su día para probar el tema del render cross-eyed. Luego, cuando vi el artículo que inicia este hilo se me ocurrió que podía utilizar los frames del cross-eyed para conseguir el gif animado. Tendría que hacer pruebas orientadas al gif animado directamente, donde el tipo de lente también influye además del eje.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  19. #19
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    2d movimiento = 3d

    Hola, lo que no entiendo es lo de los 2 frame. Se puede hacer conmas de dos?
    Si, pero entonces es animación y la sensación de profundidad te la da el cambio de cámara (más o menos como aquí).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  20. #20
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    2d movimiento = 3d

    Se me acaba de ocurrir, pero igual es una rayada sin sentido, pero ¿y si se hiciese una animación, intercalando frames para el ojo izquierdo y para el derecho, frame a frame? ¿nos volveríamos todos locos, y estrabicos? Quizás sea la solución para arreglar el mundo.

  21. #21
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    2d movimiento = 3d

    Eso no se llaman gafas estroboscopicas y esta la mar de inventao?

  22. #22
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    2d movimiento = 3d

    Shazam, prueba con un escenario con más profundidad, seguro que se notara más.

  23. #23
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    2d movimiento = 3d

    Shazam, prueba con un escenario con más profundidad, seguro que se notara más.
    No he probado con tu idea, pero me funciona como sugería Mars, de heco ya lo probé en su momento, he conseguido otra versión del triciclo del cole con el efecto mejor conseguido. Lo chungo es la cantidad de CD que debo revisar cada vez que quiero conseguir mis pruebas-chorras.

    Aquí la versión más ajustada.



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    John Lasseter

  24. #24
    Fecha de ingreso
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    2d movimiento = 3d

    Se me acaba de ocurrir, pero igual es una rayada sin sentido, pero ¿y si se hiciese una animación, intercalando frames para el ojo izquierdo y para el derecho, frame a frame? ¿nos volveríamos todos locos, y estrabicos? Quizás sea la solución para arreglar el mundo.
    Precisamente haciéndolo así o le das un realismo brutal o el espectador acabaría con una empanada Mental muy considerable.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  25. #25
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    2d movimiento = 3d

    Viendo la versión más ajustada, tengo la sensación de que quedaría mejor si la parte más cercana se moviera algo también, que tuviera algo de desplazamiento.

    En el triciclo original, con solo cambiar el eje de giro ya se ve algo mejor (al menos con mis ojos.

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