Resultados 1 al 9 de 9

Vale la pena hacer la carrera digital film en la escuela trazos

Vale la pena hacer la carrera digital film en la escuela trazos?

Hola a todos, quería preguntaros si vale la pena hacer la Carrera superiors digital films que imparte la escuela Trazos en Madrid, e buscado todos los mensajes relacionados con este tema y leído buena parte de ellos, pero solo he visto comentarios sobre cursos y masters de los cuales la gran mayoría no son muy positivos hacia ellos, pero no he visto ningún comentario de personas que hayan hecho alguna Carrera en Trazos lo cual ma hecho replantearme mi decisión de estudiar la Carrera en Trazos. Ya sabréis que la Carrera cuesta 19.440 euros y al ver las experiencias que tienen exalumnos de Trazos de este foro me está haciendo dudar demasiado ya que estamos hablando de casi 3 millones de las antiguas pesetas que buena parte de ese dinero que quiero gastarme es parte de mis haorros y del dinero que e conseguido trabajando más la ayuda económica de mi familia, así que os pregunto para que me aconsejéis que debo hacer? Tengo experiencia previa e cursado un curso de Cinema 4D de 50 horas y otro de diseño gráfico de otras 50 si a eso sumamos mi formación autodidacta sobre el tema con tutoriales, libros revistas etc, vamos que algo se de este mundo. Bueno no os aburro más solo os pido que me orientéis un poco sobre lo que debería hacer ir a Trazos u otras opciones para que no me de morros en un futuro. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
    Última edición por kendio; 06-10-2006 a las 14:45

Yo no sé nada por experiencia directa, pero si los comentarios de los cursos por aquí no son muy positivos, mal empezamos, ¿no?

Si tienes la posibilidad sería bueno que fueras y platicaras con la gente que hay ahí, no con los directivos porque ellos te contaran maravillas, más bien con los alumnos, ellos te podrán decir con mayor certeza que tal está. Saludos y bienvenido.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Saludos. Lo que preguntas es exactamente lo que muchos se preguntan a la hora de escoger la profesión de artes. En tu caso, lo mejor que puedes hacer es preguntar cuan disponible en los empleos a los maestros de Trazos, para saber si vale la pena estudiar lo que quieres.

Preguntar y preguntar es lo mejor que hacer para aclarar dudas.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Gracias por aclarármelo un poco más, lo de ir a preguntar ya lo tenía pensado solo que yo no resido en Madrid y claro de momento asta marzo de este año que viene u octubre del 2007 no empezaría en el hipotético caso de que me apuntara, y claro al ver las opiniones de esta escuela en este foro la expectativas se me fueron un poco para abajo ya que el pastón que hay que soltar no es poco y no quiero que me pase como a muchos que dicen que ha sido una perdida de tiempo y dinero yo pienso que el que va con ganas de aprender y con buena actitud aprenderás algo si depender de cómo sea un profesor u otro ¿no? Bueno pues gracias por aclarármelo un poco y ya veré lo que hago de momento asta marzo que me hacerse a Madrid ahí tiempo. Saludos a todos.

Kendio, te cuento: Yo estaba así hace un mes, cuando estaba decidiéndo que hacer con mi vida. No conocía este tipo de academias y cuando me enteré de que podía estudiar lo que más me gustaba (con diferencia), me propuse que esto debía ser mi futuro.

En fin, que me enrollo. Vivo en Málaga y pretendía irme a Madrid a Trazos precisamente (aunque después estuve mirando Cice y tal). El caso es que, a todo el mundo que le preguntaba (y que estaba metido en el mundillo) me decía que el tema de la academia donde estudiara daba mayormente igual (por nombre, me refiero), que no por ir a una acaemía u otra iba a trabajar más. Lo importante son tus trabajos personales (portafolio) a la hora de enseñarlo a tus posibles jefes. Lo más importante de una academia es que te enseñen bien, y que ahorres tiempo aprendiendo en 1 año lo que tardarías en aprender 3 haciéndolo de forma autodidacta.

Así que, para gastarme 19000 euros en madird (que al final sería un montón más), me he quedado aquí en Málaga, en una academia que no voy a revelar, donde me están enseñando bien (sólo llevo una semana). A la hora de decidirme, lo hice por esta porque las demás me parecían más negocio que academia y esta fue la única en la que no me vendieron la moto: me dijeron lo que había y yo acepté.

En fin, espero haberte aclarado algo, aunque ya te digo, cada uno es un mundo, y cada no tiene sus circunstancias. Yo lo que tengo pensado es cuando termine (dentro de dos años) hacer un curso de especialización en Trazos para motion capture, pero es un curso y no me voy a gastar más de 5000 euros.

Bueno, perdona por le tocho saludos.

Muchas gracias alberto_p7, de momento voy a hacer 20 horas adicionales de mi curso de Cinema 4D que lo doy en una academia pequeña, pero que como tu as dicho me enseñan bien, así que, asta octubre de 2007 pasaran muchas cosas, pero bueno seguiré recalando información de este tipo de sitios para no llevarme una sorpresa. Saludos.

De Trazos se pueden decir muchas cosas. Mi chica estudió allí un máster, precisamente el que incluía captura de movimiento. No salió demasiado contenta, porque valoró lo que sabía antes y lo que salió aprendiendo y no le compensó (era de las que más iba a clase). Sobre todo, porque algunos profesores eran, por lo que ella me contó, un poco impresentables, y eso de que al final ofrecen trabajo. Ese tipo de cosas no debe prometerse, ya que si es jodido que alguien que lleva tiempo en esto encuentre una cosa decente, más jodido es enchufar en una empresa a alguien que lleve cuatro días.

Sobre el cómo se venden las academias, todas miran por el interés del alumno en tanto que son estos alumnos los que mantienen a la empresa, así que, es lógico. Que se puede ser más o menos transparente, más o menos colega, pero amigos míos, quien monta una academia piensa en ganar dinero teniendo contenta a la gente (o no). Si quisieran el bien de la humandiad, serían ONGs, no empresas.

Así que estaros siempre al loro: que por mucho que prometan, sois vosotros los que tenéis que hacer cumplir esas condiciones, y sobre todo los que tenéis que cada uno de esos euros que hayáis pagado sirva para algo.

Posdata: ¿19.000 euros? Yo me apuntaba a Animation Mentor de cabeza.

Eso de Animation Mentor ya lo pensé, pero hace falta tener un nivel aceptable en inglés al igual que en otras escuelas como VFS que ya es mucho decir, así que supongo que, hasta que no mejore mi inglés que es muy pobre tendré que formarme en España, bueno pues como as dicho IkerClon clon todo depende de uno mismo y de las ganas que le exe, dinero no me sobre ganas muchas por lo menos algo tengo ganado. Saludos.