Resultados 1 al 2 de 2

Configurar viewport

Config viewport

Hola, a ver si me podéis ayudar, publico poco, de momento solo leo, espero no meter la pata. Mi duda es la siguiente:
    Se sabe que cuando añadimos una imagen a algún objeto (en este mi caso un plano) mediante un materia bitmap, si queremos que se vea la imagen en cuestión le damos a mostrar imagen en viewport en el editor de materiales y esta se ve en el viewport, pero se ve bastante distorsionada, solo cuando se renderiza se obtiene una buena resolución, me explico?
    Bien, pues yo solo quería saber si se puede en la configuración cambiar estos parámetros de manera que, la imagen se viese lo mejor posible, ya que lo necesito para unas pruebas que estoy haciendo, solo eso, me imagino que gaste recursos del software, pero no me preocupa ya que lo que estoy haciendo es supersencillo. Muchas gracias.

Sí, puedes mejorar la visualización de texturas en el viewport de 3ds Max. La distorsión que ves se debe a que la visualización en tiempo real prioriza la velocidad sobre la calidad.

Para aumentar la resolución de la textura en el viewport, ve a la pestaña Materials en la barra de herramientas principal. Despliega el menú y selecciona Material Explorer. En el explorador, localiza tu material. Verás una columna llamada Viewport con un icono de una esfera para cada textura. Haz clic en ese icono y cambia la opción de Default a High Quality. Esto forzará a que se use una versión de mayor resolución de la textura en la vista.

Otra opción crucial es ajustar la configuración de visualización del propio viewport. Haz clic en el nombre de la vista (por ejemplo, Perspectiva) en la esquina superior izquierda del viewport. En el menú desplegable, selecciona Viewport Configuration. Ve a la pestaña Visual Style & Appearance. En la sección Textures, aumenta el valor de Texture Resolution. El límite máximo suele ser 2048x2048 o 4096x4096, lo que dará mucha más claridad a tus imágenes. También asegúrate de que la opción Enable Hardware Shading esté activada.

Adicionalmente, en el mismo cuadro de diálogo de Viewport Configuration, dirígete a la pestaña Viewport Performance. Asegúrate de que la casilla Display Selected with Edged Faces esté marcada si quieres ver el wireframe sobre el objeto texturado. Puedes bajar ligeramente el Framerate si el rendimiento es bueno, para que la actualización de texturas al mover la cámara sea más estable.

Por último, verifica la configuración del driver gráfico. Ve a Customize en el menú principal, luego Preferences, y selecciona la pestaña Viewports. Haz clic en el botón Choose Driver. Para tarjetas modernas, Nitrous Direct3D 11 es la mejor opción. Acepta los cambios y reinicia 3ds Max si es necesario. Con estos ajustes, la calidad de visualización de tus bitmaps en el viewport será mucho mayor, casi comparable a un render rápido, ideal para hacer tus pruebas.