Resultados 1 al 3 de 3

Sugerencias para animar un tiburón

Ayuda para animar un tiburón

Tengo la sensación de que los huesos no es lo mío, pero quiero remediarlo. Tengo un modelo de un tiburón y a la hora de montarle el esqueleto no tengo problemas, el problema está cuando comienzo a crear resolutores IH, yo lo hago de la siguiente manera, primero- creo 5 huesos desde la cabeza a la cola, segundo-para las aletas y la mandíbula le creo otros huesos, tercero-creo un ficticio y le vinculo el principal, (el principal es el tórax cerca de las aletas delanteras), cuarto- hago pruebas con los huesos independientes y todo va bien, quinto- cuando creo los resolutores IH esto hace lo que le da la gana, he mirado la ayuda de 3ds Max y no explica cómo esto funciona solo dice para qué sirve y poco más. Necesito ayuda.

Ayuda para animar un tiburón

¿Has pensado en aplicar el IK Spline para el cuerpo del tiburón? Esto es más fácil de controlar que una cadena de huesos normal, y creo que para el movimiento de un tiburón puede quedar bastante más natural. ¿has visto los ejemplos de Dani Martínez Lara? Un saludo.

Técnicas para animar un tiburón en 3ds Max

Para animar un tiburón de forma realista en 3ds Max, es clave planificar su movimiento principal. Primero, define una trayectoria curva para que el pez nade usando un controlador de trayectoria en el modificador Path Constraint. Esto crea la base de su desplazamiento. Luego, añade ondulaciones secundarias al cuerpo y la cola para simular la propulsión acuática. Puedes usar un modificador Bend o Wave animado, o incluso un controlador de expresión que vincule la rotación de la aleta caudal al avance en la ruta.

Refinar el movimiento con bones y skin

Para un control más preciso, jerarquiza un sistema de huesos Bones a lo largo del modelo. El hueso raíz debe guiar el cuerpo principal, mientras que cadenas de huesos más pequeños controlan la cola y las aletas. Aplica el modificador Skin al modelo del tiburón y pésalo correctamente para que la malla deforme de manera natural. Animar estos huesos con rotaciones suaves y cíclicas genera el característico movimiento serpenteante.

Añadir realismo con cinemática inversa y ruido

Implementa cinemática inversa IK en la cadena de la cola para que se mueva como una unidad coherente. Para detalles como el movimiento independiente de las aletas pectorales o el cabeceo sutil del cuerpo, añade controladores de Noise en el cuadro de gráficos de trayectoria. Esto rompe la perfección mecánica y aporta vitalidad. No olvides ajustar la suavidad de las interpolaciones en la curva de animación para evitar movimientos robóticos.

Recuerda que un tiburón animado de forma convincente no solo nada, sino que flota con pereza antes de acelerar de golpe, como un colega después del café de la tarde.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|