Resultados 1 al 31 de 31

La sgae y el correo basura

Bueno, creo que a las prácticas de esta sociedad no les hace falta publicidad, ya nos tienen muy acostumbrados a este tipo de estupideces, dejo aquí el enlace a un blog para que veáis cual ha sido la última idea de estos genios.
    http://golemp.blogspot.com/2006/06/SGAE-no-se-puede-caer-ms-bajo.html.

Para mear y no echar gota.

Para remarcar más su supina estupidez, quiero hacerme eco de esta frase.
    ¿Y que decir de los DVD? Sus ventas en 1999 fueron 216.000 y en 2005, 57 millones. ¿de verdad que sólo se emplearon para las fotografías de las vacaciones o las tesis doctorales?
    Vaya, no será más lógico pensar que en 1999 casi nadie tenía una grabadora de DVD en casa, a pensar que gracias a la proliferación de los p2p la gente compra más.

En fin, led el enlace está interesante, una vez más estos de la SGAE se pasan la ley por el forro. Saludos.

Post La sgae y el correo basura

Bueno, hay algo que está claro, si vas camino de hacerte rico o monopolista, vas a tener muchos enemigos, seas Bill Gates o SGAE.

Ess texto (de mala sintaxis), que han escrito estos del SGAE en plan: si hacemos un boquete aquí, el Rio cambiara de rumbo.

Intentan culpar a las grandes empresas tecnológicas y de comunicación, del desmadre que hay en el tema del copiado en todo el mundo.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Desde que se graba y se baja matarial sin frenos, las discográficas y los músicos solo ven las ganancias en los conciertos, es por eso que hay festival cada cambio de camiseta, y todos los músico del mundo vagan en pues de recuperar un duro por el disco de turno.

A la SGAE esta descontrolada, porque resulta que cuando ellos pasan por caja en un bar y te cobran si pasas o tocas tal tema, ahora todo esto se les fue de las manos.

Pues ahora parece que la única manera de detener esto es, según ellos, parar la producción de reproductores y grabadores de formatos libres.

Pues que tengáis suerte.

A las empresas discográficas aún les queda una vía de escape, y es la tele.

En este aspecto es más fácil tirarse en el sofá a ver la tele, que vajarse los videos y reproducirlos.

Es por eso también que cada artista nuevo, que no conocemos aún, hace video y lo vemos en la tele. Es una manera segura de hacer promoción y de salvar los primeros costes del disco, eso, acompañado de los conciertos.
    ¿Para que sirve el SGAE?
    Pues os contaré mi experiencia. Antes de dedicarme al 3d, era músico. Bueno, lo sigo siendo por dentro, pero no profesionalmente. Seguro que a más de uno le pasara.

Bueno, total que con esto de los ordenadores, podemos seguir con el bicio desde casa, sin tener que dedicarnos de lleno. Es mi caso, y un día se me da por participar en un concurso de música, el cual decía que teníamos que enviar tres maketas, pero antes tenían que estar registradas en el SGAE.

Pues bueno, fui con mis partituras a la oficina más cercana, me atendieron muy bien, y gratuitamente registré mis tres canciones.

Al año registré un par más. Como he dicho antes, no me dedico profesionalmente, por lo que nunca he vendido, ni ganado, y participado en ningún lado. Tampoco se si mis obras, como ellos las llaman, fueron reproducidas en algún lado. El caso es que de ser así yo ganaría un plus, y ellos uno más alto. Pero a cambio de que? De que protección de derechos.

Se supone que, si alguien plagiase mi obra, ellos me defenderían, porque en parte pasan a ser de ellos también. Claro que hasta ahora nunca me ha pasado, asíque no sé si funciona o no el sistema.

Pero es lo más parecido al seguro de un coche. No sabes si te respaldan hasta que tienes un accidente.

También sé que si yo me consagrara como músico, ellos ganarían mucha pasta de mis ventas.

Dentro de la sociedad ellos tienen algo, así como tres estados o tres clubes diferentes. Si no vendes nada, eres del primer grupo, si vendes algo, eres del segundo, y si vendes mogollón y te consagras, pasas a formar parte de la élite.

Tendría que fijarme en los papeles que me dieron, pero era así el tema.

Creo que es una historia que va a ir cambiando de manos, porque cada vez hay más músicos que cuelgan música en internet, y todos queremos ser escuchados, pero solo una minoría escuchamos al resto, con lo cual, creo que al final tendremos un problema.

Esta difícil la cosa.
    Última edición por TBC3D; 16-09-2006 a las 21:01

No está mal el símil con una aseguradora: te chupan la sangre y, cuando tienes un accidente, se hacen los longuis. Actualmente, la SGAE no tiene nada que ver con los músicos. Sólo se preocupa de sus productos de marketing top-discográfica, y de criminalizar a todo el mundo por hacerlos morir de hambre. Así, a base de imponer tasas revolucionarias con el fin de devolver el equilibrio al universo, se forran. Lo raro es que nunca se quedan a gusto. No, mira, es que con el canon que habíamos puesto a todos los aparatos domésticos, incluidos la lavadora -no fuera que te lavaras una camiseta de Bisbal, por dios, no nos da para resarcir de la pérdida económica de los autores, que ahora mismo están mendigando bajo un puente.

Canallás. Hay que promover seriamente el mes sin comprar absolutamente nada. Ni tasado ni sin tasar, ni conciertos, ni cine, ni CD, ni radio, ni televisión. Todos a la. Y si se ponen chulos, otro mes más. Si lo del botellón funciona, esto (des)movilizaría a todos. Total, no hay que hacer nada, así que, es fácil.

Wok No registrado

Hace dos años me ofrecieron ser socio de la SGAE por haber participado en un festi de cortometrajes de la localidad donde vivo. El caso es que un buen día me llamó una señorita y me preguntó si era el autor de, y que si quería pasar a formar parte de su club de socios, a cambio de una retribución de 15 euros que me garantizaría derechos de por vida. No tenía que pagar más, a no ser que decidiera registrar derechos sobre alguna obra. De cuando en cuando me mandan alguna invitación, descuentos del 10% para revisiones ópticas, etc. Pero la obra por la que se supone me invitaron a formar parte de su club sigue sin registrar.

Yo creo que van a la caza del autor a ver de quién se alimentan, nada más.
    Última edición por Wok; 17-09-2006 a las 11:38

Esto señores es la SGAE (norteamericana). Y ya estamos en el s.xxi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mp3marx4.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 36395  
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Wok No registrado

Vaya fachas.

Vaya. Qué fuerte. Este cartel es el típico que dentro de 50 años tendrá un encanto indiscutible. Pero por ahora da bastante miedo.

Hace años metieron a un compañero mío en la cárcel, era de la SGAE e hizo de cabeza de turco para todos los tíos de la SGAE.

Le sumaron todo lo que habían robado los demás. (puedo dar detalles).

Editado : me falta la s de los.

La madre, están zumbado en esas cosas, como si la gente fuese idiota.

Yo la verdad esto de la SGAE no lo entiendo muy bien, aparte de ese correo rastrero recaudatorio. Entiendo que los músicos, cineastas, creadores de videojuegos, editoriales etc se ganen la vida con eso y hacen una gran función en la sociedad, pero de aquí a forrarse es otro tema.

En los tiempos que corren, millones de descargas etc es evidente que se está produciendo un cambio en la forma de ver el negocio del entretenimiento, el punto negativo es que las pequeñas producciones o nuevas empresas les será difícil salir adelante, pero por otro lado, se ofreceran productos de mayor calidad. Si una película es buena no dudaré en ir a verla al cine, si me clavan 30 euros por un disco de música me lo descargaré. Si un libro o revista está bien editado y encuadernado sin que se le caigan las páginas me lo compraré.

La industria del cine americano ha caído no sé que tanto por ciento, leí en un periódico, pues que no hagan tanta basura que está en cartel dos semanas, no por más cantidad de películas voy a ir más al cine. Que hagan menos y más buenas.

Apu esto a por una mayor calidad de contenido y soporte de los productos a un precio razonable y no tendré necesidad de piratear. Un saludo.
    Última edición por Josich; 17-09-2006 a las 12:10
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Hace años estuve en un concierto de Loquillo, con mi colega. 14.000 espectadores, y le dice Loquillo al colega. -tú, ¿cuanta gente ves aquí? Y le dice me colega. 12 o 14 mil, y dice Loquillo, no, tú ves 2 o 3 mil.
    (Continuara).

Qué bueno el cartel sparky, seguro que Apple no les reclamó redechos de autor, además no creo que les haga mucho gracia que su Imac se use use para eso.
    Canallás. Hay que promover seriamente el mes sin comprar absolutamente nada.
    Estaría genial, no solo por las perdidas que eso originaría a la SGAE, sino porque sus socios, las discográficas, las tiendas etc se cabrearian un poco con ellos, aparte, verían que en internet la gente puede organizar cosas así. Saludos.

Qué bueno el cartel sparky, seguro que Apple no les reclamó redechos de autor, además no creo que les haga mucho gracia que su Imac se use use para eso.

Estaría genial, no solo por las perdidas que eso originaría a la SGAE, sino porque sus socios, las discográficas, las tiendas etc se cabrearian un poco con ellos, aparte, verían que en internet la gente puede organizar cosas así. Saludos.
    El cartel es bueno, pero no sé de quien es.
    Última edición por jam; 17-09-2006 a las 19:38

El cartel es de la ria. (La SGAE norteamericana) y yo cada vez que lo veo recuerdo que tengo que poner el emule para ayudar a la revolución. Creo que son los genes izquierdosos de mis abuelos, ya se sabe.

El otro día un amigo me preguntó:
    -¿Qué te estas bajando?
    -Mirarlo, tú mismo - Respondí mientras buscaba algo en el armario.
    -¿los chunguitos? ¿los chunguitos? ¿te gusta eso?
    -No - Estaba ocupado desordenando el armario desesperadamente a la búsqueda de algo.
    -¿las spice Girls? Desde cuando te gustan las spice girl.
    -¿quién son las spice girl? - He de reconocer que me pillo un poco descentrado, estaba ocupado, el calcetín que me faltaba se resistia escondido en el fondo del armario.
    -¿y narices haces bajando a el Fary? Desde cuando te gusta el Fary.

Ya picado por la curiosidad, decidí dejar de buscar el puñetero calcetín durante un momento y acercarme al ordenador para ver de que narices me hablaba mi amigo.

Mire la lista del emule con ciento y la madre de nombre, títulos y canciones a cada cual más pintoresca. ¿de qué narices se quejaba?
    -¿de qué hablas? -pregunté.
    -¿de qué hablo? ¿Qué haces bajándote esa música si no te gusta?
    Le mire con seriedad, obviamente, mi amigo no lo comprendía.

Camarada - Dije con voz solemne -. Lo importante, no es que música te bajes, lo importante, es que bajes la música para ayudar a los camaradas de todo el mundo en la lucha de clases, por la revolución y el triunfo del proletariado.

Mi amigo me miro con los ojos abiertos como platos y me hizo tan sólo una rápida y muy aclaratoria pregunta.
    -¿puede decirme que es exactamente lo que fumas?
    -¿vaya?
    -Es que yo también quiero un poco.

No le culpo que no me comprendiera, si yo fuera él, aún me estaría partiendo el culo.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

El primer error es creer que la $gaEUR protege los derechos de autor: eso es falso. Los derechos de una obra los protege el registro de la propiedad intelectual, que garantiza que nadie puede fusilarte una obra creada por ti. Si no está registrada ahí, la $gaEUR no sirve para nada, y teniéndolo registrado ahí, para qué sirve la $gaEUR? Para recaudar.

Otro gran error es pensar que es obligatorio afliarse para poder publicar: también es falso.

Son solo un par de las patrañas que intentan hacernos creer para seguir forrándose a costa del trabajo de otros y criminalizarnos a todos como potenciales delincuentes.

Y hablo, conocimiento de causa: toco en un grupo que intenta salir adelante a pesar de todas la que estos mafiosos esparcen por la industria musical.
    Todo es posible...

Wok No registrado

El primer error es creer que la $gaEUR protege los derechos de autor: eso es falso. Los derechos de una obra los protege el registro de la propiedad intelectual, que garantiza que nadie puede fusilarte una obra creada por ti. Si no está registrada ahí, la $gaEUR no sirve para nada, y teniéndolo registrado ahí, para qué sirve la $gaEUR? Para recaudar.

Otro gran error es pensar que es obligatorio afliarse para poder publicar: también es falso.

Son solo un par de las patrañas que intentan hacernos creer para seguir forrándose a costa del trabajo de otros y criminalizarnos a todos como potenciales delincuentes.

Y hablo, conocimiento de causa: toco en un grupo que intenta salir adelante a pesar de todas la que estos mafiosos esparcen por la industria musical.
    Tienes toda la razón.

Toda la razón, el gran problema de la SGAE y de las doscográficas con el p2p no es que con la piratería ganen menos dinero, si tienen más beneficio año tras año.

El problema real es que cuesta mucha pasta sacar un producto, y digo producto y no cantante porque lo que sale ahora son simples productos, un nene/a mono/a que se manipulable con fáciliad, que de un par de escándalos de tipo amoroso para tener contenta y dar de comer a la prensa del corazón, y ya está, no hace falta que cante bien, es más importante que de vueltas como un espabilados por el escenario.

Dichos productos cuestan mucha pasta, publicidad, radio, marketing, diseñarles una personalidad ponerles a una chica/o guapa/o cerca, en fin, muchas pelas, y hasta ahora todos esos gastos solos podían costear las grandes firmas discográficas, era simple si no tenías pasta no podías sacar nada, pero amigo, y aquí está el problema, que pasaría si promocionarse no fuese tan caro, es más, si fuese casi gratis, huy la pila de cantantes válidos que podrían darse a conocer haciendo que el producto creado por las discográficas no valga nada y, además cantantes con dos dedos de frente que se lo pensarían dos veces antes de darle parte de sus beneficios a esa gente, pues muy simple, parasaria que el negocio de la música seria de los músicos y no de las discofraficas, cosa que no les hace demasiada gracia a la SGAE y su mafia.

Un mes sin hacerles gasto es un buena idea. Saludos.

El cartel es de la ria.
    (la SGAE norteamericana) y yo cada vez que lo veo recuerdo que tengo que poner el emule para ayudar a la revolución. Creo que son los genes izquierdosos de mis abuelos, ya se sabe.

El otro día un amigo me preguntó:
    -¿Qué te estas bajando?
    -mirarlo, tú mismo - Respondí mientras buscaba algo en el armario.
    -¿los chunguitos? ¿los chunguitos? ¿te gusta eso?
    - No - Estaba ocupado desordenando el armario desesperadamente a la búsqueda de algo.
    - ¿las spice Girls? Desde cuando te gustan las spice girl.
    - ¿quién son las spice girl? - He de reconocer que me pillo un poco descentrado, estaba ocupado, el calcetín que me faltaba se resistia escondido en el fondo del armario.
    - ¿y narices haces bajando a el Fary? Desde cuando te gusta el Fary, ya picado por la curiosidad, decidí dejar de buscar el puñetero calcetín durante un momento y acercarme al ordenador para ver de que narices me hablaba mi amigo.

Mire la lista del emule con ciento y la madre de nombre, títulos y canciones a cada cual más pintoresca. ¿de qué narices se quejaba?
    - ¿de qué hablas? -pregunté.
    - ¿de qué hablo? ¿Qué haces bajándote esa música si no te gusta?
    Le mire con seriedad, obviamente, mi amigo no lo comprendía.
    - Camarada - Dije con voz solemne -. Lo importante, no es que música te bajes, lo importante, es que bajes la música para ayudar a los camaradas de todo el mundo en la lucha de clases, por la revolución y el triunfo del proletariado, mi amigo me miro con los ojos abiertos como platos y me hizo tan sólo una rápida y muy aclaratoria pregunta.
    - ¿puede decirme que es exactamente lo que fumas?
    - ¿vaya?
    - Es que yo también quiero un poco.

No le culpo que no me comprendiera, si yo fuera él, aún me estaría partiendo el culo.
    Vaya, espera que pongo un emoticon.

Hey, no puedes decir eso y no poner por alguna parte algún enlace para que te escuchemos.

Hey, no puedes decir eso y no poner por alguna parte algún enlace para que te escuchemos.
    Efectivamente. Saludos.

Pues sí, a no ser que alguna sociedad de mafiosos te impida darnos ese enlace. Saludos.

En vez de poner canon a los discos de los demás que saquen su propio formato de CD en hierro colado y sus propios lectores de formato propio también, y que los vendan con la música dentro, tipo máquina de fotografías de usar y tirar, con licencia para un mes, al mes se autodestrulle y a comprar otro si quieres seguir escuchando.

Yo nunca he comprado un CD ni pienso comprar así que, conmigo no han perdido ni un duro.

También deberían de poner un canon a las guitarras no valla a ser que toques una canción de otro sobre todo en las acampadas. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 17-09-2006 a las 22:10

También deberían de poner un canon a las guitarras no valla a ser que toques una canción de otro sobre todo en las acampadas. Un saludo.
    Ostras, si fuera así, estaría perdido.
    (No des más ideas Juanmax, no levantes la liebre).

Vamos a ver, la SGAE es una empresa privada, que defiende tus derechos si tú eres su afiliado, por lo cual te cobran, pero te pagan una miseria. (con todo lo que ellos cobran), cobran a todas las cafeterías que tengan música en el local, a todos los restaurantes, a todo el mundo, y por todo, peros sus beneficios son para pagar sus sueldos y mantener su infraestructura porca miseria. Lo que les mata es que no pueden impedir el pirateo, pero en el caso de que pudieran, los autores seguirían a dos velas.

Editado : suponiendo que seas autor, si no, ya es el colmo.
    Última edición por jam; 17-09-2006 a las 22:48

Es bueno, pero hay que saber leer entre líneas, ojo.

Por petición popular. http://www.youtube.com/watch?v=sgxi0hit3_8.

Un video de un concierto de este verano en jerez.

Ahora que empiece la lluvia de tomates.
    Todo es posible...

Ahora que empiece la lluvia de tomates.
    Tomates y otras hortalizas solo para el mamoncin y demás sinvergüenzas.

Lo que se oye está bien, pero echo de menos lo que no se oye. Necesitáis percusión secundaria y un teclado de relleno.

Vaya, se agradece la crítica constructiva. Mars, con un buen equipo de sonorización y un técnico de sonido la cosa sonaria mejor, más completa, al ir de teloneros no teníamos el mismo equipo de sonido que los artistas principales, bueno, eso y que hagamos algo más de rodaje.

Lo del teclista es algo que nos han dicho en alguna ocasión, pero nos mantenemos fuertes en nuestra postura: no nos gustan los sonidos de relleno, y creemos que un teclado no encajaria, a lo mejor en algún tema puntual, pero como habitual no lo acabamos de ver. Saludos.
    Última edición por Boolean; 30-09-2006 a las 10:50
    Todo es posible...

Pues cambia de relleno a de complementación. Necesitáis más voces para rellenar las armonías, y transmitir bien lo que queréis decir. Como estamos en un foro de 3d, digamos que tenéis los keyframes, pero os faltan las interpolaciones para conseguir una buena animación. Yo creo que no es discutible.

Exactamente, eso mismo le dijimos al productor cuando sugirió lo del teclista: no es discutible.
    Todo es posible...

Vaya. Pues para gustos, el Blender.