Resultados 1 al 2 de 2

Problema con padding rtotexture y Vray

3dsmax Problema con paddingrtotexture y Vray

Buenas. Tengo un problema haciendo render to texture con Vray. El caso es que tengo que sacar el canal de mapa completo de una escena con iluminación indirecta con Vray. La textura resultante cuenta con artefactos sombras raras en los bordes de la misma. Aunque cambie el valor del padding me sigue haciendo degradados raros (solo por los bordes).

Y la pregunta es:- Estos degradados me aparecen solo en Vray, ¿cuales son los parámetros que pueden hacerme desaparecer los artefactos?
    -O si quitar artefactos es un arte en sí mismo que depende de múltiples factores etcétera etcétera, ¿se os ocurre cómo podría en Adobe Photoshop crear una copia exacta de los píxeles exteriores (los que forman los bordes que delimitan las UVS)? Es decir, crear una dilatación de estos píxeles seleccionados hacia afuera (lo que haría un padding en 3dsmax vamos).

Sé que sin imágenes de referencia es bastante difícil que me entendáis, mañana pongo un par. Gracias.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Para eliminar los artefactos en los bordes al hacer render to texture con Vray, debes ajustar varios parámetros. Primero, aumenta el valor del padding en la configuración de render to texture, pero también verifica la configuración de los mapas de sombreado de Vray. Asegúrate de que la opción Check sample visibility esté desactivada en los ajustes de irradiance map y light cache, ya que esto puede causar sombras incorrectas en los bordes. También incrementa el valor de Interpolation samples en el irradiance map para suavizar la interpolación.

Si el problema persiste, en Photoshop puedes replicar el efecto del padding para corregir los bordes. Abre tu textura renderizada. Utiliza la herramienta Varita mágica con una tolerancia baja para seleccionar el área transparente o el fondo que rodea a tu UV. Luego, selecciona Selección - Modificar - Expandir y elige unos pocos píxeles, como 2 o 4. Después, invierte la selección. Ahora ve a Edición - Rellenar y elige la opción Según el contenido. Esto rellenará los bordes expandidos muestreando de manera inteligente los píxeles interiores, creando una dilatación efectiva. Finalmente, deselecciona. Este método es más preciso que un simple desenfoque y ayuda a eliminar los degradados extraños en los bordes de tus texturas.