Ver resultados de encuesta: ¿Por cual soft cambiarias?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Cinema 4d

    1 3.33%
  • Electric Image Universe

    0 0%
  • Softimage XSI

    9 30.00%
  • Maya

    11 36.67%
  • Lightwave

    6 20.00%
  • Houdini

    0 0%
  • Animation Master

    2 6.67%
  • Otro

    1 3.33%
Resultados 1 al 26 de 26

Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    1,295

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Supongamos que (y esperemos que nunca ocurra), Discreet deje de producir 3ds Max, o que Discreet quebrara y nadie quisiera comprar la compañía, o que se yo, ya no va a existir 3ds Max, sí no queremos quedar desactualizados habrá que cambiar a otro software (nos guste o no). ¿Cuál escogerían?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    2,139

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Acojonas a cualquiera. Yo me he cambiado hace poco y ha sido a LightWave. No sólo por ello, oye, pero es barato y, por ende, con buena relación calidad precio. Además, su interfaz tan odiada por otros, a mí me resulta agradable. Saludos de Vector.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    9,159

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Vector desertor. A la hoguera.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,231

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Gabo, aquí habría que matizar. Es muy fácil cambiar de software cuando se suelen utilizar copias prestadas. Donde trabajo (televisión local) tenemos licencia de 3ds Max y LightWave y si tuviera que cambiar, quizás me decidiría por Universe, animation máster o Cinema 4d, pensando en las necesidades y posibilidades de la tele. Ahora bien, si hubiese mucho dinero para invertir, pensaría en XSI o Maya. Pero si trabajara en una productora de animación, obviamente me iría con animation máster. Y si estuviera en una productora de efectos para cine indudablemente optaría por Houdini, el mundo laboral es una cosa y la diversión y estudio en casa otra muy distinta. En esto último, lo principal son los gustos del usuario, también es sabido que, si queremos trabajar en ILM, Píxar, Weta digital, DreamWorks y similares, hay que aprender Maya y Softimage, y si queremos trabajar en serio el 3d (no me imagino a Dalí robando pinceles en una tienda para pintar sus maravillosos cuadros) depende del presupuesto que cada quien pueda o quiera disponer. En fin, lo que es útil es que las votaciones se acompañen de una breve explicación. Si no, es un simple a mí me gusta tal o cual. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Apr 2003
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    2,139

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Siempre dejaré un hueco en mí corazón para el 3ds Max y echará alguna cana al aire con él, que picarlo soy. Por cierto, que la guía Anaya LightWave 7 no está tan mal, la recomiendo y no es sólo porque un colega haya colaborado, ¿eh?

  6. #6
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    Jun 2003
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    2,063

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Bueno, hola a todos, yo he votado a Autodesk Maya, ya que hemos supuesto que Discreet se va al garete y nadie coge max. También me adelanto a suponer que Maya bajaría los precios, pero se verá limitada la potencia, por mi parte, por el desconocimiento puro y duro de programación que tengo, la única programación que puedo dominar es la de la televisión. También hay que decir que sin programar se llega lejos, pero para programar ya tengo a mi hermano.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    1,689

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Bueno, a mí eso ya me ha pasado. En mi caso era usuario de 3ds Max, y bastante feliz (eso sí, tenía la versión no oficial), y hace un año me pasó al Blender. Al principio tenía muchas reticencias e incluso acudía al 3ds Max constantemente para hacer cosas que ya tenía por la mano. Pero Blender te hace sucumbir, yo sé que solemos considerar que nuestro software es único y que solo podemos mirar hacia delante, que nunca podríamos trabajar con otra cosa. Pero al final te das cuenta de que lo que importa es lo que tú quieras hacer y no el programa que utilices para ello, a veces tengo la sensación de que parece que tenga comisión con los de Blender (no es cierto, claro. Solo Shazam tiene comisión con los de animation máster, pero me gustaría que la gente lo tuviese en cuenta por la velocidad con la que se está desarrollando. A este ritmo pronto será un referente. Saludos.

  8. #8
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    Apr 2002
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    20,231

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Si me dieran comisión ya tendría para comprar el Animation Mentor y el 3dsmax. Blender es la opción gratuita, freeware y legal, más seria y completa. Además, de poder hacer todo lo que hacen los grandes y caros incluyendo NLA, postura un motor para desarrollo de videojuegos. Si no fuera tan fácil conseguir las copias del software comercial muchos de nosotros estaríamos utilizándolo. Un saludo de Shazam, muchos dirán: el 3dsmax, Autodesk Maya y etc, son gratuitos porque se bajan de internet y no cuestan nada.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  9. #9
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    May 2003
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    135

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Xsi.

  10. #10
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    Apr 2002
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    14,668

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Nota aclaratoria: la versión a pelo de Maya (sin pelo, telas, etc). Cuesta lo mismo que una licencia de 3dsmax, que lo sepáis. Yo he votado por Animation Master. Hay una palabra en la jerga de este programa que me ha fascinado: smartskin.

  11. #11
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    Apr 2002
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Palabras mágicas. Buena elección IkerClon. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  12. #12
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    Apr 2002
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    IkerClon veo que te instalaste el Animation Master. Trabajar con 5 programas a la vez te va a volver loco. Y estarlo más es para encerrarte. Bueno, en serio, yo no me decantaría por ninguno, tendría que conocerlos primero para elegir. De momento, estoy más cerca de 3ds Max y Autodesk Maya. Ayer instale XSI y lo odio profundamente. Venga un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Opino casi lo mismo que Ballo. Me dirán loco, pero creo que usaría ninguno de esos que están ahí, pero, en todo caso, si se trata de elegir de la lista y a mí lo que me interesa modelar usaría LightWave. Por ahora me reservo que software usaría, estoy en proceso de adaptación. Saludos.

  14. #14
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Damesqlo, me despiertas el gusano de la curiosidad. Obviamente no estarás con algún software de segunda tipo Poser o Carrara. ¿Messiah Studio? ¿Blender? ¿solo modelado? ¿Wings 3d? ¿no? ¿Rhino ZBrush? Vale, me rindo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
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    May 2003
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    135

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Ballo: no malgastes tu odio. Lo alimenta la ignorancia. XSI.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,774

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Gustavo, conozco las capacidades de XSI, lo que me ofusca es su interfaz. Tan solo me tengo que acostumbrar. Ya verás cuando sepa más que tú, que no, es broma. Saludos Gustavo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    Apr 2002
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Lo que pasa es que Ballo odia las resoluciones mayores que 640 por 480, y eso le limita bastante. La palabra rompetechos planea por este mensaje. Saludos. Y larga vida a Poser.

  18. #18
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    Oct 2002
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    228

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Yo me pregunto porque en un foro de más de 1700 integrantes (según estadísticas del propio máximum referéndum IkerClon, vota tan poca gente en las encuestas, con lo que los resultados acaban por no decir nada en realidad, debido a lo exiguo de la muestra. Y si no me creen fíjense en la cantidad de votos aquí (solo 18 hasta este mensaje) y eso que la encuesta lleva largo rato en el foro, posdata: creo que habría que hacer una encuesta al respecto saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  19. #19
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    Sep 2002
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Bueno llego tarde, pero llego. Yo no pensaba votar porque del software que plantéis no conozco casi ninguno (de oídas sí, se entiende) pero creo que me decantaría por Maya visto que es el más usado en películas y tal, y es algo a lo que me gustaría dedicarme si algún día tengo el nivel suficiente. Pixar allí voy.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  20. #20
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    Apr 2002
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    3,953

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Hace tiempo, cuando ya me desenvolvía cómodamente por 3ds Max y llevaba varios años trabajando con 3ds Max, y después de ver making of de películas como episodio 1 Star Wars, Terminator 2, El señor de los Anillos y un sin fin de making of de otras muchas películas me picó el gusanillo de Maya y Softimage, me comí libros como inside Softimage 3d, Mastering Maya 2/3; XSI illuminated Fundation, digital effects animation Maya, Softimage XSI character animation y otros, (digo comí porque no me limité a leerlos), mi conclusión es que nunca te despegas de 3ds Max, porque es más fácil, porque es el primero con el que aprendiste y eso marca mucha huella, sobre todo porque el primer programa con el que aprendes es el que marca tu manera de pensar delante del ordenador y tu manera de plantear el trabajo y de hacerlo.

    Además de que te aprendes un montón de atajos de teclado, mi experiencia es que estos software tienen tantos años que cada uno ha generado una manera muy particular de trabajar, muy evolucionada y efectiva, además de que son muy densos. Son tan potentes que decir este es mejor que este, creo que sobra. Cuando más o menos ya sabes lo básico de cada uno, necesitas estar bastante concentrado mientras trabajas para no confundir conocimientos de un programa con los de otro, sobre todo los atajos de teclado, algunas cosas aprendidas en unos programas te ayudan en otros. Recuerdo que, con LightWave aprendí maneras diferentes de modelar, y con Softimage maneras distintas de animar que ahora uso en max (no es que max no se pueda, que si se podía, pero cada software te influye sobre una manera de trabajar), a veces saber un programa te ayuda con otro, aunque parezca raro, los usuarios de Maya o de Softimage pueden adaptar fácilmente al otro, sobre todo por la arquitectura de nodos que ambos usan y por el modelado Nurbs que es muy similar (yo creo que se han estado copiando mutuamente toda la vida), los interfaz son radicalmente diferentes y una vez que te acostumbras a cada uno es difícil decir cuál es mejor, porque cada uno está muy bien diseñado.
    (excepto con 3ds Max, que puedo decir con seguridad que es el mejor interfaz del mundo con diferencia, y el que diga lo contrario es porque solo ha visto y nunca ha trabajado en serio con él), el interfaz de XSI está basado en el de softimage3d, que es muy bueno, aunque excesivamente sobrio, eso es algo que me enganchó desde el principio, la sensación ante Softimage 3d es que es super profesional, no hay la más mínima gota de diseño extra. No necesita ser bonito para agradar al usuario y así venderse. Softimage3d se vendía por sí solo porque era el mejor software del mundo, con Maya ocurría algo similar, actualmente hay programas que han crecido entrando en el segmento profesional del cine como LightWave o max, y tanto Maya como XSI están planteados para competir contra los nuevos contendientes, por eso han mejorado la estática de sus interfaces.
    (además, de que Softimage pasó a manos de Avid que lanzó la versión XSI), el interfaz de XSI es impresionante. Muy bueno y rápido, pero poco intuitivo, hay que aprender el método de Softimage, aunque he de reconocer que engancha y mucho. El de Maya ocurre lo mismo. (hay que tener en cuenta que estos software nacen en Unix o, mejor dicho Irix de Silicon Graphics, y que es una plataforma con otra filosofía estática totalmente diferente a la de Windows, y radicalmente contraria a la de Mac, de ahí también la estática de Combustion 2 al que le ocurre lo mismo, nace en SGI), sinceramente lo que más echaría de menos al pasarme a otro programa es la enorme variedad de motores de render y plugins que tiene max y su super potentes herramientas de modelado poligonal, aunque otras opciones las agradecería (dinámica super potente, pelo rápido y fácil, telas rápidas y fáciles, nurbs, son características que marcan diferencias muy grandes entre XSI o Maya y max).

    Lightwave lo estuve probando una época y he de decir que no he visto aún un manual para LightWave medianamente cristiano. Los manuales son muy malos, un lío, un desorden sin precedentes. Te cansas del programa al poco de estar en él. Si LightWave es un lío, con los manuales que hay, haciendo el programa más complicado de lo que es, porque si algo caracteriza a LightWave es que una vez le empiezas a coger el tranquilo es fácil, dentro de su extraña distribución entre 2 programas diferentes. Además, su motor de render es muy bueno, creo que este ha sido la clave para que LightWave se use tanto en cine, porque lo que es el software en sí es muy inferior a Maya o Softimage, Softimage 3d vale unas 300.000 pesetas, (1800 euros) casi que te lo regalan en comparación con el demás software en proporción con su potencia y prestigio. Las películas de episodio I y II de Star Wars o Jurassic Park están hechas con softimage3d 3.8/3.9/4. Lo cual significa que sigue siendo uno de los programas más potentes del mundo, aunque ahora la nueva generación más potente si cabe es XSI, con el que han hecho otras muchas películas como Minority Report. Con Maya se hacen también un montón de películas más, la versión Maya complete y XSI valen por debajo del millón de pesetas, (6000 euros) por lo que en calidad precio compiten holgadamente contra 3dsmax o LightWave en el mercado del cine y la televisión, en el mercado de los vídeo juegos XSI y Maya se están adentrando y actualmente hay muchos juegos de éxito realizados con estos programas, pero indudablemente max aquí es el rey, la versión Maya unlimit o XSI extreme valen ya muy caras, aunque han bajado mucho de precio en los 2 últimos años, y creo que están por debajo de los 2 millones de pesetas, (12.000 euros), bueno está es mi opinión, un poco extensa. Me quedó con 3ds Max salvo que decida echar currículum en la ILM.

  21. #21
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    Apr 2003
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Parece uno de esos mensajes que escribo yo cuando tomo mucho café ojalá todos fueran así. De acuerdo en lo de LightWave. Pero en la versión 8 we Trust, espero que no la caguen. Vector.

  22. #22
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    Sep 2002
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    9,159

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Dios Cabfl que ladrillo tío, te habrás quedado a gusto. Casi se parece a mis divagaciones sobre El señor de los Anillos. Ahora en serio, me ha gustado leerte. Una opinión tan bien expresada y estructurada no se ve todos los días.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  23. #23
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    May 2003
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    135

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Cabfl: así se habla. No tengo nada que objetar. Saludos.

  24. #24
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    Jun 2003
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    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Bueno, yo la verdad es que tengo que objetar algo en cuanto a mí votación por el Maya. Si he votado ese programa no es porque sea precisamente del que más documentación tenga, he votado al programa que, por elección y por todo lo que he visto y oído, hayan vendido la moto o no, es el programa que personalmente me gustaría aprender. Eso sí, dejando a un lado si es mejor que, o peor que. Porque seguramente no lo llegue a manejar meramente a un nivel avanzado, ya que en mí trabajo uso max y necesitaría mucho tiempo para superar con ese software lo que tengo aprendido en 3dsmax. Y ya está. Un saludo.

  25. #25
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    May 2003
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    1,295

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Llego tarde a mí propio mensaje, pero llego, (es que mi módem se quema, así que, tuve que comprar otro. Muchas gracias a todos por sus respuestas, y muchas gracias en especial al señor Cabfl, por su extenso y enriquecedor mensaje, ojalá todos los mensajes fueran como el suyo.

    He de decir que estoy de acuerdo con el amigo Lexus, esperaba más votaciones, y más si tomamos en cuenta que aquí casi todos usamos max. Un abrazo a todos.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    373

    Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?

    Bueno yo he probado el LightWave el cual dejé, no nos entendíamos, luego volví a max, estuve tonteando con el Maya y más tarde volví a volver a max, que es con el que me quedó y de momento no cambio, además pienso que en España tienes más salida con 3dsmax (esto último es solo una opinión). Un saludo.

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