Resultados 1 al 12 de 12

Empezar con 3dStudio Max 8

Empezar con 3d studio max 8

Hola, soy nuevo en esto del diseño 3d. Hace un tiempo comencé a utilice Blender, y me fue bastante bien, pero me he bloqueado con el manual de morci en técnicas de modelo avanzado (para mi gusto omite demasiado en la construcción con los Nurbs).

Así que ha decidido comenzar con el 3ds Max 8 utilizando estos libros:
    3ds Max 8. 3ds Max 8. Curso de iniciación.
    ¿Qué tal son estos libros? Temo que me pase lo mismo que con el manual de morci y me acabe gastando el dinero en nada.

Pda: los tutoriales que rulan por la web están en inglés en su mayoría y ahí yo estoy algo pez la verdad.
    Última edición por Neo_one; 31-08-2006 a las 16:35 Razón: Edito porque el titula estaba mal.

Neo_one la verdad gastarte ese dinero en libros y en el programa lo veo excesivo, yo seguiría probando con Blender que es una gran herramienta de modelado y si te sigues cansando tal vez no sea lo tuyo. Saludos.

Hola Neo_One. Yo te aconsejo, que antes de gastarte el dinero en libros, que pruebes por la red a encontrar los tutoriales en español, pues los hay a montones aunque el Blender está bien, el 3ds Max es más intuitivo y, aunque es un programa caro, puedes igualmente, encontrar versiones de evalúasion. Yo en particular he usado el Blender,Maya,max, Caligari true space etc, y cuando tengo prisa para terminar algo, cojo el 3ds Max, cuando quiero algo más profesional, cojo el Maya, todo depende, aunque en todos ellos tenemos que tener la voluntad de seguir con los tutoriales desde el principio hasta el final, sin saltarnos alguno por creer que son de poca utilidad, pues en cada tutorial, se explica la técnica del modelado. Un saludo.

Neo_one la verdad gastarte ese dinero en libros y en el programa lo veo excesivo, yo seguiría probando con Blender que es una gran herramienta de modelado y si te sigues cansando tal vez no sea lo tuyo.
    Creo que te has pasado un poco, si al chico no le gusta el Blender que use otro, yo, por ejemplo, soy incapaz de aprender Maya, que pasa, tengo que dejar el 3d, después de 10 años.

Por esto seguro que me cortan las cosas estas que hay entre la patas, si te quieres dedicar a esto profesionalmente, trabajando en un estudio, no te queda más narices que usar uno de los grandes, 3ds Max,XSI,Maya, todos sabemos que el software no importa, pero con lo jodido que está el mercado y la pila de competencia que hay, es mejor que no perdamos puntos. Saludos.

Creo que te has pasado un poco, si al chico no le gusta el Blender que use otro, yo, por ejemplo, soy incapaz de aprender Maya, que pasa, tengo que dejar el 3d, después de 10 años.
    Totalmente de acuerdo.

Lo siento tal vez me exprese mal, me refería a que es mejor que use el Blender para ver si realmente le interesa el modelado 3d (ya que dice que está empezando), antes de gastarse lo que cuesta el 3ds Max siento haberme explicado mal. Saludos.

Me gusta mucho el tema del diseño 3d, y he hecho algunas cosas con Blender (la más complicada fue aprender el uso de partículas creando una esfera con 30000 pelos).

El problema que le veo a este programa es que no tiene algún tipo de manual de iniciación con el que te vayan guiando paso a paso y luego te dejen a tu imaginación, el Blender es más del estilo: te lo bajas y hala, a buscarte tutoriales, e imaginaros a alguien que no tiene ni idea de esto y quiere empezar a aprender (aparte de que el entorno asusta un poco) y se topa con tutoriales, sobre mallas o uso de partículas, que ya dan por sentado que sabes poner una primitiva y modelar a tu antojo.

Nada apoka, no hay problema.

Hola Neo one. Para aprender el 3ds Max te recomiendo practicar con los tutoriales que trae el 3ds Max 8.0 junto a un diccionario de inglés/español ya que el software está en inglés.

El mejor curso de iniciación son esos tutoriales que trae consigo el 3ds Max 8.0.

Comparto la idea de que no importa cual software se utilizar lo importante es saber usarlo.

Totalmente de acuerdo con fredy3009, la ayuda que trae el propio max es bastante buena para empezar.

Gracias a todos por las respuesta a habéis aportado. Al final me he decantado por el 3ds Max 8 e ir aprendiendo con los tutoriales y con el libro de Anaya multimedia. Espero que dentro de algunos meses pueda hacer algunas cosas interesantes.