Resultados 1 al 2 de 2

Texturas en cinema

Cinema4d Texturas en cinema

Bueno, tengo un lío increíble, tengo un edificio de Allplan que al pasarlo a Cinema se ve bien (en 3dsmax se ve de pena y me costaría mucho texturizar)
    Solo que tengo muros, forjados y demás como un solo objeto, pero al poner la textura, no me deja separarlo en polígonos o caras. Necesitaría hacer algo tipo al material multisuobjeto, quiero que, por ejemplo, la pared lateral sea beig y la del patio blanca, mis conocimientos de Cinema son casi nulos. Gracias desde ya.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Para separar las texturas en Cinema 4D necesitas usar el sistema de selección por polígonos y asignar materiales mediante etiquetas de selección. Como vienes de Allplan con un objeto unificado, primero debes entrar en modo poligonal. Presiona la tecla Ungüento para cambiar a modo selección de polígonos o haz clic en el icono correspondiente en la barra de herramientas.

Selecciona las caras o polígonos que quieres que tengan un material, por ejemplo todas las caras de la pared lateral. Con los polígonos seleccionados, ve al menú Selección y elige Guardar selección. Esto creará una etiqueta de selección en tu objeto. Ahora crea un nuevo material, por ejemplo de color beige, y arrástralo sobre tu objeto en el administrador de objetos. Esto aplicará el material a todo el objeto.

Para que el material solo afecte a la selección guardada, debes editar la etiqueta del material. En el administrador de objetos, haz clic en la etiqueta del material que acabas de asignar. En sus atributos, busca la pestaña Selección. En el campo de selección, escribe el nombre exacto de la etiqueta de selección que creaste antes, por ejemplo Selección.1. Ese material ahora solo se aplicará a esos polígonos.

Repite este proceso para cada superficie. Para la pared del patio, selecciona sus polígonos, guarda una nueva selección con otro nombre, crea un material blanco, asígnalo al objeto y en la etiqueta del material introduce el nombre de la segunda selección. Puedes tener tantos materiales en un solo objeto como selecciones hayas creado, funcionando igual que un material multisubobjeto.

Para un control más avanzado y no destructivo, considera usar el objeto Volumen de generador. Importa tu modelo dentro de un volumen de generador. Luego usa el objeto División de polígonos dentro del volumen para separar las partes por planos o ángulos. A cada parte resultante le puedes asignar un material diferente directamente. Este método es más moderno y te permite ajustar las divisiones después.