¿Cómo se puede lograr el efecto de sentarse y deformar el colchón al sentarse o tumbarse alguien o algo con max? Gracias.
¿Cómo se puede lograr el efecto de sentarse y deformar el colchón al sentarse o tumbarse alguien o algo con max? Gracias.
Se puede hacer de varias maneras. Con un deformador displace por ejemplo, con un FD animando vértices o con un deformador espacial.
Mira en la ayuda de max acerca de los space warps.
Son una especie de deformadores a los que asocias aquellas mallas que quieres deformar y los ajustas para producir la deformación deseada.
Espero que te sirva de algo. Un saludo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Yo lo he hecho hace poco y he trabajado con shapes (morphs en max), mírate también el modificador Morpher y a ver si te vale.
Quizás obtengas un buen resultado utilizando los software bodies del Reactor.
Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
thetricksterproject.blogspot.com
website personal:
www.joleanes.com
Si supiera usarlo. Ya e pensado que con Reactor debe ser fácil, pero no sé cómo empezar. ¿algún tutorial o página que explique este tipo de efectos? Gracias a todos.
Si no controlas Reactor, lo más sencillo para conseguir un buen efecto en esa deformación que buscas, es lo que te han dicho ya, o bien un FD y animas los vértices de la cama en la que el personaje hace contacto con ella, o bien utilizas Morph, como te ha dicho Knight, particularmente prefiero Morph para esta cuestión en concreto. Saludos y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.