Resultados 1 al 12 de 12

Wip rigging demo reel

Wip rigging demo reel

Hola. Durante los últimos dos o tres meses he estado aprendiendo algunas cosas sobre rigging. Lo que he logrado hasta ahora lo he reunido en este vídeo que os dejo a modo de trabajo en proceso. Aún no es definitivo, así que, espero vuestros consejos para lograr una buena demo. http://rapidshare.de/files/29826562/...o_demo2006.mov.

En mi lista de cosas pendientes por hacer están; 1º meter un modelo humano y mostrar deformaciones, 2º mejorar algunos aspectos del primer modelo, metiendo espina elástica y brazos IK/FK.

Los modelos son de José Antonio Navarrete (Cice), eumel (descargado de 3d Kingdom) y gamesterart, com (descargado de TurboSquid). También he utilizado el Pen attribute holder de Paul Neale. Así que gracias a todos. Vaya, y gracias a lynda24 por sus ayudas.

Bueno, pues eso, sugerencias? Chao.
    Última edición por carlos19750; 28-08-2006 a las 09:38

Wip rigging demo reel

Tío me ha encantado, felicidades, sigue dándole duro, pero vas por muy buen camino. Lo más que me ha gustado es la variedad de rigs, es decir que no solo haces rigs de personajes.

Muy bueno el auto-rig. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

3dsmax 3dmaniacos-as

Buen trabajo, sí señor. Me ha encantado el auto-rig, la verdad que es todo un mundo el rigging. Por lo que se ve te quieres especializar en rigging, o tienes alguna web donde ver trabajos tuyos?
    Me repito, buen auto-rig. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Wip rigging demo reel

Hola. Gracias a los dos. Si, trato de especializarme en rigging. A ver si completo la demo y me pongo a buscar trabajo como rigger.

A la gente que curra, ¿sabéis cómo anda el tema en este campo?
    Por lo demás, no, no tengo web. Antes hacía cosas de infoarquitectura, pero me cansé un poco y empecé con esto del rigging.

Por cierto Promineo, para el auto-rig, estuve tratando de hacer un interfaz con flash, actionscript y Maxscript como el que tenías en tu demo. Pero no conseguí hacerlo, así que, aún lo tengo pendiente. Si tienes tiempo no vendría mal una explicación más detallada. Vi la que diste en CGtalk, pero nada, hay algo que no pillo. Chao.

Wip rigging demo reel

Bueno como rigger es difícil encontrar trabajo, pero si eres bueno lo consigues, cada vez hay más trabajo como rigger, la industria de la animación crece bastante, en España hay muy poca cosa.

Seguramente si quieres trabajar como tal tendrás que marchar fuera.

En el caso de lo de la interfaz, con flash, es solo eso interfaz, no tengo casi tiempo para publicar así que, imagina, en vez de eso, intenta que la herramienta sea más potente, el auto-rig que tienes está bien, pero dale un par de vueltas, intenta que sea un poco más flexible, toma referencias de otros autorigs y sobre todo intenta hacer cosas nuevas. Suerte.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Wip rigging demo reel

Y no olvides que hay mucho background detrás de un rig. Y hablo de pivotes, controladores, vectores y demás cosas. No descuides todo eso, que te hará mucha falta.

Wip rigging demo reel

Hola, Carlos. Muy bueno tus rig, me gustó el Rig del primer personaje da ganas de animarlo, el script para auto-rig está interesante, aunque algo simple, el Rig del vehículo esta super.

Algunas cosas más que podrías agregar, com sistemas tipo ton, articulaciones estirables, comprimibles y expandibles, uniones que forman arcos (bendyarms), springbones, cadenas de delay transforms, y alguna que otra cosa interesante.

Posdata 1:sigue y le metes más ganas al tema del rig, que no hay mucha gente que lo haga (en especial en max).

Postdata 2:un comentario aparte no te recomiendo usar el attribute holder2 de Paul, no es que sea malo o que no funcione, es que es prácticamente un plugin, y hace un tiempo tuve un problema con él, a la hora de hacer render en red, todas las máquinas pedían el script este para empezar, (y como que tampoco era muy útil (creo que le agarre cólera)ya que también es difícil de quitar de la escena así borres el objecto que lo contenía el plugin attribute holder2 crea una dependecia (así hagas merge de tu escena a otra)) [al final hice mi propio script para guardar mis presets de posturas y valorer]
    Posdata 3: ya me has animado a póster mis videos de rig.

Wip rigging demo reel

Hola lynda24, gracias por tus comentarios. Sabes que parte de lo que he mostrado ha sido gracias a tu ayuda. Bueno, como decía, es sólo un wip, para la demo definitiva intentaré meter algo de eso, para darle algo más de gracia al primer personaje.

Pero gracias a todos por los comentarios y ánimos. Fundamentalmente necesitaba saber si estoy en buen camino, o no hacía más que chorradas. Saludos.

Wip rigging demo reel

Hey Carlos, me alegra verte por aquí. Como ya te comentaba antes, la demo está muy bien, pero falta demostrar más control sobre personajes, que es al fin donde más se usa en películas y videojuegos. A ver si los maestros de estas cuestiones te dan caña y te orientan por buenos senderos.

Informanos de tus avances.

Buena suerte.

Wip rigging demo reel

Gracias Abel. Una vez pasado el verano, a ver si retomo el ritmo, y me pongo a terminar la demo con estas sugerencias que me habéis dado. Chao.

Wip rigging demo reel

Y no olvides que hay mucho background detrás de un rig. Y hablo de pivotes, controladores, vectores y demás cosas. No descuides todo eso, que te hará mucha falta.
    El que se lleva de consejos muere de viejo. Suerte.

Wip rigging demo reel

Creo que esto último no lo entendí.