Resultados 1 al 7 de 7

Cinta animada

Thumbs up Cinta animada

Necesitaría algo de ayuda para desarrollar el movimiento de una cinta a partir de un punto, como si estuviese atada. Vale comentar que por ahora lo único que se me ha ocurrido es representarle un modificador de ruido y cambiar parámetros desde ahí, pero no he llegado al resultado que deseo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Saludos.
    The self control I fell is never ending..

Cinta animada

Decís que necesitas desarrollar el movimiento de una cinta a partir de un punto x en el espacio, como si estuviese atada.

A esa cinta le estas añadiendo un modificador ruido, lo cual supongo es una cinta atada que ondea al viento, pero no llego a entender lo del punto.
    ¿Podrías explicarte un poco mejoré saludos.

Cinta animada

Gracias por darme bola, lo que pude hacer es esto, no me critiquen el modelado y todo lo demás, observa solo las cintas.

Lo que quiero hacer es que las cintas se muevan por fuerza de un modificador viento, pero no logro enlazarlos, por lo que me queda intentarlo con ruido y le agregue un modif, torcer para que el ruido no me perjudique el eje y, pero no logro del todo bien.

Bue.

Parece que no me lo subió, era un avi, aquí te paso un jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: daaaa.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 35137  
    Última edición por Chinnock; 16-08-2006 a las 02:39

Cinta animada

Lo que no quiero es que la cinta se mueva de su pivote, el cual no se cambiar, trabajo con 3ds Max, el pivote seria el mango de la espada, espada? Eso que está ahí.

Grax.

Cinta animada

Me entro curiosidad por lo de la cinta al viento con noise, pensé que maldito fractal esta tratando de descubrir este tipo.

Y bué, esto salio.

Tome un plano con muchos polys la cinta e hice una copia.
    método noise.
    1)convertí la cinta en polígono editable y seleccione un vértice exactamente en el centro y otro en el extremo final.
    2)activé la selección suave (software selection) y toque el valor fallof de modo que en el primer extremo (donde va atado) llegue a pintar los vértices de un verde claro y en el extremo final completamente naranja.
    3)aprovechando la selección suave anteriormente configurada y estando activada le agregué un modificador noise, el cual afectara en relación a la selección suave.
    4)modifiqué los valores de fuerza a gusto y encendí el animate noise hasta que me quedó una ondulación bastante realista (no recuerdo si activé fractal, pero si lo activé no le aumente el valor).
    4)agregué un segundo noise general afectando levemente la malla con el checkbox fractal activado para darle más realismo.
    método dinámicas con Cloth de max8.
    1)tome la tela copiada y creé una caja en un extremo.
    2)le agregué tanto a la caja como a la cinta el Cloth.
    3)clické en el botón Cloth forces y le agregué un Wind previamente creado.
    4)a un extremo de la cinta lo convertí en grupo en el panel groups del Cloth.
    5)en las propiedades de la ropa puse la caja como objeto de colisión y la cinta como tela obviamente y de algodón.
    6)volviendo a group y seleccionando el grupo anteriormente creado ya me habilita para agregar la caja como surface y listo ya podemos darle al botón simulate.

Luego resta configurar a gusto, max trae una extensa ayuda sobre Cloth.

Que largo se me hizo esto, adjunto un archivo para 3dsMax 8 con los ejemplos que hice.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cinta animada

Buenísimo, gracias, no pude ver los ejemplos porque trabajo con 3ds Max 3r3 y no me muestra nada. Igualmente. Lo que dijiste anteriormente me sirvió muchísimo, justo ahora no puedo mostrarte como quedo porque no estoy en casa.

Muchas gracias, sinceramente.

Cinta animada

De nada. Por cierto, lo mejoré, en software selection hay que solamente seleccionar el extremo final porque si no el noise actúa raro en la zona de la segunda selección.