Resultados 1 al 7 de 7

Imagen para mejorar

Imagen para mejorar

Buenos días a todos. He preparado esta imagen para unos clientes, pero, tras obtener el render la iluminacíón no me convence del todo. En las molduras que hay en el techo se obtienen unos efectos raros, que supongo que, se podrán mejorar modificando los parámetros de Vray. A parte de eso, las luces que proyectan los focos no son nada realistas ya que he utilizado los clásicos focos de 3ds Max.

Mis dudas son las siguientes:
    -Que parámetros de Vray tocar para mejorar los efectos raros de las mulduras (entre otros).

Qué tipo de luces utilizar para obtener unos focos creíbles?
    -Trabajo el modelado en AutoCAD y luego lo exporto a max, y en AutoCAD se ve todo bien, pero al ir a max todos los sólidos que tienen algún tipo de curva se ven segmentados (como en el espejo de la segunda imagen) cómo puedo arreglarlo?
    -Por último, al terminar Vray el render, en la pantalla de max se ve la imagen correctamente iluminada, pero al abrirla en Adobe Photoshop se ve muy saturada de color y muy oscura, de manera que, siempre le tengo que tocar a los niveles. Que parámetros de salida hay que modificar en 3dsmax o en Vray para que esto no ocurra?
    Sé que son muchas preguntas, pero es que, no sé cómo solucionarlas. Muchas gracias de antemano a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DESDE SUELO0000.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 34902   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RECIBIDOR0000.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 34903   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 6.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 34904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 6-.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 34905  

Imagen para mejorar

En general se bien los render, pero están un poco quemado la iluminación del cielo y el texturizado de madera está un poco raro.

Sobre las luces, utiliza fotométricas con archivos de IES.

Sobre las molduras, no note nada raro, quizás aumentando el antialiasing o puede ser de la importación.

Sobre la importación a max, haz de desactivar la variable de auto - Smooth, ya eso hace que cualquier superficie se curve para que quede suavizada, pero en el caso de los muros no queremos eso.

Vaya, los arcos que tienes están muy facetados, aumentalos en el AutoCAD, creo que con la variable facetres o algo así.

Sobre el cambio de color en Adobe Photoshop, me parece que tienes que decirle al Photoshop que no aplique ninguna paleta de color cuando abra el archivo y así respetara los colores nativos del archivo de salida.

Creo que eso. Saludos.

Imagen para mejorar

Muchas gracias mkharq. Sobre las luces, buscaré en el foro algún tutorial o alguna explicación de cómo se utilizan, ya que nunca lo he hecho.

En cuanto al antialiasing, haré alguna prueba más a ver si eso me da resultado.

La variable en AutoCAD para los elementos curvos es, como bien dices, la orden facetres. Esta la tengo con valores altos y también tengo modificadas las isolines de AutoCAD con valores altos. En versiones anteriores de max, estos valores nunca me han dado problemas, sin embargo, en esta, la versión 7, ya ves cómo sale todo.

La imagen de salida creo que la hace el max así, porque en el mismo explorador de Windows ya se ve oscura.

Probaré lo todo lo que me dices a ver qué tal.

Una vez más, muchas gracias.

Imagen para mejorar

Si buscas en esta misma sección, pero en temas fijos, en el tutorial sobre iluminación interior en la página 8 o 9 hallaras una buena explicación sobre el uso de las luces Photometricas.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Imagen para mejorar

Hola a todos de nuevo. Sigo dándole vueltas al tema de los arcos del pasillo. He probado algunas cosas tanto en AutoCAD como en 3dsmax para que no me salgan tan facetados. Le he puesto en AutoCAD las isolines a 200 (una barbaridad) y al traérmelo a max sigo con el mismo problema.

Alguna sugerencia? Gracias.

Imagen para mejorar

Es un problema de importación, no del AutoCAD, la mayoría de las cosas curvas con un valor de entre 10 - 20 isolines en AutoCAD tienen.

Fíjate en los parámetros que adjunto, con eso esta de sobra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2 copy.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 35056  
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Imagen para mejorar

Muchas gracias Marisa, no sabes cuánto te lo agradezco. Un saludo.