Resultados 1 al 4 de 4

Cambierma a 3ds Max

Maya Cambierma a 3dsmax

Bueno la pregunta que voy a hacer a continuación tal vez sea poco común o inusual, pero es algo de opinión: Verán, yo vivo en Venezuela hace unos meses termine un curso de Maya a pesar de que fue sumamente caro, al final me quede con muchas dudas, siento que todo fue demasiado básico, así que, para completar mi entrenamiento decidí convertirme en autodidacta, pero lamentablemente los tutoriales que he encontrado en internet no son muy claros o a veces algo inentendibles, los libros ni se diga aquí los dólares y los euros tienen mucho valor. En fin, mi aprendizaje se me ha hecho difícil así que, estoy considerando cambiarme al 3ds Max, primero está en español(sin embargo, en inglés no es un gran inconveniente), es más fácil conseguir tutoriales y información en español, aprendería en internet mucho más sobre 3ds Max que Maya. Realmente me gusta Autodesk Maya, pero no estoy seguro si algún día podre completar mi entrenamiento, el inconveniente de aprender 3ds Max es que me han dicho que si quiero trabajar en el terreno del cine es mejor Maya y en el de videojuegos 3ds Max(a mí me interesan más los films). En conclusión creen que debería cambiarme?

Cambierma a 3dsmax

No sé qué tal será este sitio, pero te dejo el enlace por si te sirve o interesa: http://www.apanimationschol.com/.

En todo caso lo que debes aprender primordialmente son disciplinas artísticas, sobre todo viendo que te llama la atención el terreno de la cinematografía. Le mi firma, ahí Navone resume todo. Apretar botones lo aprendes en poco tiempo leyendo el manual, lo demás amerita un gran esfuerzo, tiempo y paciencia.

Por cierto, 3dstudio Max ya no sale en español, creo que desde la versión 6 (está a punto de salir la 9).

Y soy usuario de 3ds Max, Blender y Animation Master, pero si hubiese comenzado con Maya no cambiaría a max, seguiría adelante.

Y cuando tengas dudas, pregunta sin iedo que aquí hay unos cuantos mayeros que te ayudarán gustosamente. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cambierma a 3dsmax

Yo empecé con 3ds Max y al tiempo me pase a Autodesk Maya, aunque en la actualidad uso los dos indistintamente. La verdad no creo que debas cambiar simplemente probarlo, si te sientes más cómodo con 3ds Max pues úsalo. Los conocimientos que has adquirido de Maya ya los tienes y nunca es tiempo perdido ya que, casi todos los programas usan los mismos conceptos.

Lo de completar tu entrenamiento lo pondría en duda, ya que en este campo nunca se sabe todo, me imagino que te referirás a lo básico, porque el 3d por lo que veo es infinito, hay que recilcarse constantemente.

Usa el que te sientas más cómodo, un saludo.

Maya Cambierma a 3dsmax

Gracias, por sus respuestas, ha por cierto Shazam el curso que hice fue el de apaniamtion school, (es el único que hay aquí) de todas formas, gracias.

Etiquetas para este tema