Cambierma a 3dsmax
No sé qué tal será este sitio, pero te dejo el enlace por si te sirve o interesa: http://www.apanimationschol.com/.
En todo caso lo que debes aprender primordialmente son disciplinas artísticas, sobre todo viendo que te llama la atención el terreno de la cinematografía. Le mi firma, ahí Navone resume todo. Apretar botones lo aprendes en poco tiempo leyendo el manual, lo demás amerita un gran esfuerzo, tiempo y paciencia.
Por cierto, 3dstudio Max ya no sale en español, creo que desde la versión 6 (está a punto de salir la 9).
Y soy usuario de 3ds Max, Blender y Animation Master, pero si hubiese comenzado con Maya no cambiaría a max, seguiría adelante.
Y cuando tengas dudas, pregunta sin iedo que aquí hay unos cuantos mayeros que te ayudarán gustosamente. Suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter