Resultados 1 al 11 de 11

Columnas salomonicas

Lightbulb Columnas salomónicas

¿Alguien controla las extrusiones con camino? Yo las tengo algo atravesadas porque no consigo modelar una simple columna salomónica (esas que se retuercen). Consiste en una simple espiral recorrida por una sección circular paralela al suelo, que es precisamente lo que no puedo conseguir puesto el 3ds lo pone por cojones, al menos yo no he dado con la tecla para manipularla, la sección perpendicular al camino. El caso es que el jodido te muestra la sección como diciéndote, te la enseño, pero no puedes tocarla y da bastante coraje. Lo más que he conseguido en este aspecto es evitar que me doble por todo la cara otro tipo de secciones, rectangulares por ejemplo, en otros casos como elaboración de caminos, quitándole el peralte de los huevos. ¿alguien echa una mano? Gracias.

Posdata: -> por cierto, cuando le doy a las categorías de los tutoriales la página se me queda todo cogía y no sé por qué.

Columnas salomónicas

No me parece simple, a mí me costaría bastante hacer algo así y lo haría con Editable Poly partiendo de un cilindro, luego una vez modelada un a base pintaria los mapas de desplazamiento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 55729 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 34647  

Columnas salomónicas

Gracias por el comentario, pero desgraciadamente soy un poco ignorante en esto y no sé a qué te refieres con lo del poly. Lo de la columna sólo era un ejemplo para explicar el tema de la extrusión con un camino (solevado - Loft, creo que se llama), ya que el fuste de esa columna, que es lo que me interesa, es una simple par de espirales recorridas por un círculo, en otros casos es una sola espiral. El caso también sería aplicable también a cuando quiero representar un camino en un terreno, aunque de la manera en que lo hago ahora me vale más o menos, pues no importa mucho que la sección no vaya siempre paralela al eje Z y lo haga perpendicular al Path o camino. A propósito ¿hay algún tutorial que explique cómo hacer eso, lo del terreno o lo otro (que viene a ser los mismo), en condiciones? Lo digo porque la manera en que yo lo hago es algo perra y de vez en cuando salen podrieras negras (humedades de esas). Lo que hago es engañar al programa exportando e importando para que me reconozca el terreno (superficie cerrada) como un pegote sólido para bulearlo (resta) con una extrusión de la planta en CAD del camino. Así consigo hacer el hueco para luego colocar el Loft de una polínea 3d calcada desde CAD y una sección rectangular grande que luego recorto mediante otro buleo de esos, en este caso la intersección, de la extrusión de antes (con la que hice el hueco) para que el sendero quede con esa forma. El caso es que también es muy útil para someter el terreno a otras operación booleanas para hacer desmontes de tierra y cosas por el estilo, usando también Lofts (solevados) con secciones triangulares, para que la tierra conserve cierto ángulo o incluso ir haciendo restas con cajas para ir sacando o interpolando curvas de nivel con más definición, por ejemplo, para cuando la fuente de estas curvas es un plano tif con curvas cada 10preguntay se quieren sacar a cada metro, pero es un auténtico coñazo. Si hay algún modo mejor de hacer eso o algún material que explique bien cómo háganmelo saber, por favor. Saludos.

Posdata: por cierto, lo de los tutoriales sigue sin funcionarme, sólo puedo descargar los que están remarcados como más populares o los últimos, pero no me deja acceder al índice que los muestra todos a través de las categorías, si es que existe, porque como digo cuando pulso ahí el explorer se queda en blanco ¿esta cascada esa sección? ¿a quién acudo para solucionar el tema? M refiero a si sabéis quiénes son los administradores del sitio para mandarles un privado o algo. Gracias.
    Última edición por Elruei; 03-08-2006 a las 10:46

Columnas salomónicas

Con cuantos nudos quieres el salomónico. En la fotografía anterior solo tiene uno. Es importante y creo que te equivocas en el método de modelado. Yo creo que partiendo de una buena base compuesta por un círculo con la forma básica del salomónico y extruyendo y girando cada extrusión unos grados puedes conseguir un buen modelado.

Si tengo tiempo, por la tarde lo intento.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Columnas salomónicas

Aquí te pongo un ejemplo de cómo se haría con un Spline (Star) más extrude más twist, pero suficiente para comprender el sencillo proceso. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Extrude+twist copia.jpg 
Visitas: 2100 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 34690  

Columnas salomónicas

Esto es lo que he hecho yo con la técnica que nombras elruei, pero no comprendo cuál es tu problema. Una vez hecho el solevado, yo le añado a la (forma) espiral un modificador editar Spline, y ajusto un poco las formas, de todas maneras, esto es un ejemplo cutre hecho en dos minutos, por ejemplo, fíjate que el radio de la espiral disminuye en la parte más alta de la misma, eso no debería suceder si lo quieres hacer bien.

Yo creo que si analizas con detenimiento el fuste, podrías consegirlo sólo con el solevado sin editar la malla, ahora bien me refiero sólo al la forma básica no a los detalles.

Posdata: intenta poner imágenes sobre tu duda, porque no me he enterado.

Un slaudo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: s.jpg 
Visitas: 4863 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 34696  
    Última edición por KAEIKO; 12-08-2006 a las 05:48

Columnas salomónicas

Kaeiko el procedimiento es el correcto, pero si lo que quieren es una columna como la que muestra Necromancer hay que hacerla con dos recorridos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: COLUMNAS.jpg 
Visitas: 5120 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 35006  
    Última edición por sejob1975; 12-08-2006 a las 05:38
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Columnas salomónicas

Pues sí. Un saludo.

Columnas salomónicas

Muchas gracias por las sugerencias, los ejemplos están currados, pero sería más simple si hubiese alguna manera de añadir el parámetro que digo a la sección circular. En los ejemplos que habéis puesto la sección recorre la espiral al ensartarse perpendicularmente a ella. Lo que quiero es cambiar precisamente eso, decirle que vaya paralela al suelo, o lo que es lo mismo, que el Vector normal de la sección sea paralelo al ejez (x si sirve de ayuda). En cuanto tenga una conexión más cristiana os pondré algunas capturas para explicarlo mejor.

Columnas salomónicas

Creo que hay que partir de que la sección no es circular. En la primera imagen puedes ver cómo es la sección de esa columna en concreto (la he dibujado aproximadamente claro, ya que solo tenemos la fotografía).

En la segunda imagen, puedes ver en la lista de modificadores cómo está hecha: una extrusión y luego un twist, a la izquierda se ve cómo queda renderizada con Brazil y un par de luces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: columna-01.jpg 
Visitas: 1472 
Tamaño: 106.2 KB 
ID: 35342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: columna-02.jpg 
Visitas: 4251 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 35343  

Columnas salomónicas

Cojonudo, tío. Ya he resuelto el enigma de otra forma, resulta que con el modificador twist, si mueves el gizmo que sale en la bombilla (ejes de referencia) de un cilindro se consigue que la circunferencia paralela al suelo vaya subiendo y girando, que es el mismo efecto que conseguiríamos con el Loft (solevado) si consiguiera girar adecuadamente la sección, cosa que al ser a huevo no puedo hacer satisfactoriamente. Gracias de todas formas.