Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 91

Polémica con mi último render

Como sabéis acabo de terminar un modelo de una chica http://www.juansiquier.com/images/araceli.jpg que he subido a algunos foros (por ejemplo, este) y que también sugerí para el libro exotic de Ballistic Publishing. La chica que he modelado ha salido de mi cabeza ya que dada mi gran dificultad para modelar personajes he tenido bastante conseguir algo que parezca una persona, imposible hubiera sido retratar a una mujer concreta.

Una ex-compañera de curro de la 263films, una francesa llamada valerie prunier dice que es a ella a quien he modelado sin pedir permiso y que estoy haciendo mucho daño a su imagen por lo que me invita a dejar de difundir la imagen bajo amenaza de acciones legales.

Lo primero que hizo fue escribir a Paul hellard, editor de Ballistic a quien pidió que retiraran mi imagen de la lista de exotic y el tal Paul la ha retirado tranquilamente sin saber que ha quien hacía caso era una psicópata con algún tipo de manía o paranoia.

Adjunto la carta que la tal valerie escribió a Paul hellard.
    Mister, misse, hello, y ask you todo erase araceli from Juan Siquier. This face is not an assembly.

Of diferent texture and people. It is my face. In Juan Siquier illustration i.

Have green eye. Not in reallity. Appart this fact, a todo el mundo recognise me, usually, artists advertise modele people, when they use a picture of.

Somebody, y was work with Juan, for 263 films, in Italia. He was take picture.
    Worker. But it is forbiden, by law(c. N. I. L, law of 6 january 1978, art 38, law about informatique and Freedom.)it was hurt me ha lot when i was sen my.

Face with an imatriculation number, for the first araceli versión. This.

Picture was disapear suddently. So i have thing it was definitively.

Dissapear.

If Juan have ask me, if it is posible todo use my face, y was said no. It is.

Not posible. I am a modeler/texture/Illustrator, and i use my face, as.

Modele, for modelise woman charactere. So as a lot of modeler, woman face, lok like me. If Juan continúe todo use my face, people Will thinks i am a.

Copy-woman. If he dont estop todo use my face, y Will be in obligtion todo take a.

Lawlayer for preserve my image right.

You can se i was really work whith Juan, on www.dearannemovie, com. You can.

Se my name (valerie prunier)on dear Anne mirror/Mocap artista. So i am.

Visible on Juan Siquier website, (i was sen it, just since 2 days).
    Que no me publiquen la imagen en exotic no me importa, ya he escrito a Paul hellard diciéndole que se olvide de ver una imagen de Juan Siquier en ningún futuro libro de Ballistic nunca más. Lo que me asusta es que la lunatica de marras siga con su paranoia y se meta en abogados obligándome a quitar una imagen que me gusta de mi portfolio.

También ha soltado su veneno en CGtalk en este hilo (por si queréis ver su fotografía y publicar algo al respecto)
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=384019&page=2&pp=15&. Gracias por leer, un saludo.

Es indignante que alguien de tu categoría se vea envuelto en semejante gilipollez.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Que fuerte está historia, menos mal que no entiendo inglés para leer susu comentarios. Un saludo y espero que por esto no dejes de modelar rostros o personas.

Lo flipo Juan ya se veía que valeri esta colgada, pero tanto. Luego hablare con los demás en la 263 para contar tus peripecias con esta tiparraca. Un saludo Juan y leña al mono que es de goma.

Vaya que mujer más arrebatada. La naturalidad, la belleza y la sencillez del modelo que creaste es lo que me atrajo de tu trabajo, pues bien, también te dije que era del tipo de belleza que se puede encontrar a la vuelta de la esquina. Pero que te salgan con este lio.

Es que da un poco de vergüenza ajena el actuar de esa mujer.

Y no seré el más indicado, pero en caso de que esto pase a mayores tienes todo el apoyo de esta gran comunidad.

Y bueno, ojalá que la aludida recapacite y piense mejor las cosas antes de mandarse otra cagada. Saludos siquer y ojalá que esto se aclare bien y pronto.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Yo flipo con el odio y la envidia que abunda por ahí. Juan, las cosas caen por su propio peso, ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Esta chica tiene un síndrome narcisista agudo o algo raro. Me parece muy fuerte también lo de ballistc que se saquen las pulgas de encima sin ni siquiera contrastar la historia con una fotografía de ella o algo por el estilo.

Espero que esto no vaya a más y que se quede en esto, que parece un chiste de lo absurdo que es.

Creo que está más que demostrada tu capacidad para modelar, como para que ahora necesites una referencia de este tipo.

A mí me da que la chica esta tiene algún problema afectivo contigo (vete tu a saber cual) o de envidias profesionales que también se da. Un saludo y espero que pronto cuentes la historia como una anegdota.

Si alguna vez el maestro, esbozase un modelo en el que algún rasgo que el maestro sabe simular tan bien, pudiere tener una apariencia similar a la que yo tengo, no podría sentirme más orgulloso, felicidades Siquier por tu pintura, tu música, y esas cosas que haces con el 3d, solo me resta quedarme delante de este trasto admirando tu obra y aplaudir insistentemente.

Vicente m.

Hay que ser cabezacuadrada para pensar esas cosas, me suena a envidia cochina y odio visceral.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Gran putada, estoy contigo Siquier, aunque no puedo ver sus fotografías.

Anda y que la ondulen, la megalomanía es lo que tiene, voy corriendo a CGtalk a llamarla fea, o algo. Edito: se me olvidaba, no creo que está tipa perjudique en absoluto tu Carrera, en 6 meses la tienen de Prozac hasta las cejas y se olvidará de ti, mientras que nosotros no nos olvidaremos de tu calidad y tus trabajos.
    Última edición por mesh; 29-07-2006 a las 10:58

El equivalente tresdesero a los yotambiénquieroserfamosa de la prensa maruja. Suerte y a ver si los de Ballistic recapacitan, porque CGtalk sin duda estará de tu lado. Saludos.

Te juro que es una de las cosas más absurdas y bizarras que he escuchado en mi vida digna de un corto.

Si realmente se parece tu modelo a la señorita esta, tú mismo te habrías dado cuenta (ya que la conoces personalmente) de que la estabas modelando a ella, por tanto no creo que sea tanto el parecido como cuenta esta persona, sería interesante ver su fotografía para comparar y sobre todo por curiosidad.

De cualquier manera es otro más de los excelentes trabajos a los que nos tienes acostumbrados.

Enhorabuena por su calidad y enhoramala por su polémica.

Los modelos que alcanzan cierto grado de realismo por coj**** se parecen a alguien. Por esa regla de tres no se debería poder modelar ningún cabezón humano porque estaríamos dañando la imagen de alguien. Creo que está chavala es un claro ejemplo de quieroynopuedoperomegustaelpataleo, siendo lamentable que una publicación supuestamente tan seria no poste una imagen por semejantes razones.

Cosas veredes.

Increíble. La chica dice que si más adelante quiere modelar su cara va a tener que pagarle derechos a Juan? Juan, seguro que le has hecho una mala cara y te la tiene jurada.
    ¿Ya no estas más en Italia?
    Última edición por josepzin; 29-07-2006 a las 14:27

Yo me voy a subir al carro, a lo mejor tengo suerte y me forro. El otro día en 3dpoder vi una mano en 3d que era igualita a la mía, para los juzgados voy con mi abogado.

Espero que te deje tranquilo pronto Siquier.

Y bueno la publicación a perdido un reclamo seguro, ellos se lo pierden.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Pues yo creo que ahora Juan está en disposición de demandar a la chica, esta con sus tonterías ha evitado que la imagen de Juan salga en una publicación, a difamado a Juan poniendo en duda su creatividad, y puesto que su trabajo en gran parte se basa en su creatividad ella esta perjudicando el nombre de Juan para futuros proyectos, yo no lo dudaría un segundo, la demandaría y más si el trabajo de Juan no se parece a la chica esta.

En fin, estaría bien conocer el trabajo de esta chica, y ver cuántos nos parecemos a sus trabajos, como tenga modelado un tipo pelirojo le saco hasta el último euro, la putada es que la gente así logre lo quiere y evite que esa imagen se publique. Saludos.

Que lamentable, no me puedo creer lo que leo, esa tía esta loca. Ánimo Siquier.

Vaya pedazo de golfa, de todas formas, se nota que usa el traductor del Google para escribir por que mete cada burrada que te deja tieso. No sé cómo alguien puede hacer caso a alguien que escribe así.

Yo no sé eso que dice que es ilegal, pero desde mi punto de vista, aunque se parezca no tiene ningún derecho a decir que es la misma si no lo es. Bueno, un saludo.

Tu a lo tuyo tío, ni caso. Además, no creo que eso lo tenga en cuenta un juez. Es como si por parecerte a alguien mucho no puedes hacer cierto tipo de cosas por que dañas al otro tío al que te pareces.

Una cosa es un dibujo una pintura un modelo 3d y otro es que la hubieses fotografiado y sacado su fotografía en algún lado.

Por cierto, el modelo esta de requetepustisimamadre. Ánimo.

Es lo malo que tiene sacar renders fotorrealistas, que luego se terminan pareciendo a alguien. Ánimo Juan. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

La realidad supera a la ficción. Esto da para una película de esas tipo atracción fatal.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ya deje un comentario a tu favor Juan. Si te atreves a romper con esa barrera de miedo yo le haría una demanda como llegue un poco más lejos por daños ocasionados.
    ¿No será una ex novia abandonada tuya? :þ.

Modelale una camisa de fuerza y una máscara a lo anibal Lecter y admite que es ella públicamente. Nada ahora en serio, no hagas demasiado caso de esta oportunista de salón tu valía.

Esta de sobra demostrada, sigue así Juan y ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Qué cosas pasan dios, llega la moda salsa rosa 3d a este mundillo, ponle un bigote del 15 y vuelve a publicarla a ver si sigue diciendo que es clavado al suyo.

Venga Siquier, espero que no te denuncien los dueños de las casas que has hecho. Un saludo y suerte.

Estoy con Fiz, ella no tiene nada que hacer x mucha demanda que interponga. Yo le metería el libro por el culo, entonces ya se acordará de ti.

Ánimo Juan, para mí es una bruja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wizard-of-oz-52web.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 34399  

Ánimo Juan, para mí es una bruja.
    Que chistazo más apropiado.

Esta tía esta loca, yo si he encontrado su fotografía y no se parece en nada. Vaya, y la jugarreta de hacerte lo del exotic, es perjudiciarte a ti y no a ella.
    Ánimo Juan.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Yo estoy pensado en escribir un guión con esta historia y ver si lo coloco en Hollywood. Tipo atracción fatal con Michael Douglas y glenn close.

Esta historia es la leche.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pit estás loco, entonces la tipa te demanda a tí. Saludos.

Ya he puesto en CGtalk lo que opino del tema. A ver si la susodicha valerie lo le y quien sabe, me hace caso.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Bueno, no pretendo hacer una cacería de brujas personal de esto, pero por curiosidad goglie un poco con el nombre de la mujer y encontré esto, y con mi poco entender el francés, creo tiene algo que ver con el trabajo de Juan. http://www.juriscom.net/phorum/read....&i=1172&t=1172.

Alguien que traduzca a groso modo para entender mejor.

Posdata: si este mensaje provocará más problemas que ayuda, lo borro.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Ella ha escrito su denuncia en un foro de jurisprudencia para obtener consejo acerca de cómo actuar para que la imagen deje de publicarse en internet por completo. Denuncia un robo de imagen.

A por ella oe.

Pobrecita, ojalá se concentre más en sus trabajos en vez de hacer estas estupideces porque realmente dan algo de pena.

Este es el mensaje que he escrito en CGtalk. Je suis bien daccord avec toi, valerie. Il est bien claire que limage de Siquier est ton vif portrait, dans tes revés.

Et si cest estoy qui porte plainte, pourquoi en presentes tu aucune preuve?
    Cest completamente ridicule.

Crois moi bien, si jamáis finis en France ou italie pour travailler ferai bien de regarder que tú en soie pas proche.

On est serieu sur la communaute 3d et parfois on prouve au autres quil en le sont pas tant, comme ceux de Ballistic par example, qui, suis sure, non jamáis verifier ce que tú disait par ce que ce nest pas posible de verifier les mensonges. Les gents qui te connaisent disent que tú es plus moche et beaucoup plus vielle et sans vie que cette image. Montre nous une photografie parece cest estoy qui doy le faire poure ataque et non pas lui pour se defendre. Pas besoin de ca quils disent.

I had todo address valerie in french because of her short Understanding of english. I am ashamed of the Ballistic team todo take such a decisión based on the complaint of an extremely jaleous woman without any kind of verification or consult.

As for Siquier, if anybody still doubt that he has ben, he is and he Will be for a long time one of the higthest representant of the actual 3d art and its evolution, then he knows nothing.

Plus valerie should be banned from here for complete violation of all of the main CGtalk rules>.

From CGtalk>.

There are thre main principal guidelines:
    1. Be courteous and polite. Show respect todo the opinions and feeling of others. Use of the forums is a privilege, not a right.
    2. Venga ge your brain before your mouth. You are responsible for your own words and any harm they may cause.
    3. Dont dilute the forums with irrelevant and unnecessary crap. Cgtalk is a profesional, moderated forum. It a place todo talque about all things CG. It not a free speech forum.

Are you seriousí.

Regards.
    Última edición por Airbrush; 31-07-2006 a las 08:40

Esta loca loca, lo que me da una perversa idea. Seria conseguir una imagen suya y que nos pusiéramos todos a modelar (con más o menos fortuna), entonces aparte de tener razón en lo de los derechos de imagen la darían por paranoica. Allí donde fuera vería una elfa como ella, una guerrera estelar, un pulpo de ocho patas como ella, una urbanización llena de sus RPC, como esas chorradas que se ven por internen del niño loco alemán. Así estaría distraida durante un tiempo denunciando a todo el mundo.

A ver si se enteran los de CGtalk y los de Ballistic como va el tema este. Traducción de la parte francesa: No podría estar más de acuerdo contigo, valerie. Está bien claro que la imagen de Siquier es tu vivo retrato, en tus sueños.

Y si eres tú la que se queja, por que no aportas ninguna prueba?
    Es completamente ridículo.

Créeme, si alguna vez término en Francia o Italia trabajando me aseguraré de mirar que no estas cerca.

La comunidad 3d es seria. Y a veces probamos a los demás que no lo son tanto, como los de Ballistic, por ejemplo, quienes, estoy seguro, no han verificado nunca lo que decías porque es imposible verificar las mentiras.

Gente que te conoce dicen que eres más fea y mucho más vieja y sin vida que esta imagen. Muéstranos una fotografía puesto que eres tú quien debe hacerlo para poder atacar y no el para defenderse. No hay necesidad de eso y muchos parecen estar de acuerdo. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 31-07-2006 a las 08:39

Me gusta la idea de josich de modelar varias personas, le daría un ataque.

Podríamos rizar el rizo modelando a esta otra. La chica de la izquierda se llama valerie prunier y ha sido miss pays champenois 2004.

Lo que no sé es por que no ha denunciado a esta tía por usurpación de nombre y apellido. http://www.turfselections.com/page.asp?Rec=158. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MONTIER-Miss-W-Em.Anne.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 34433  

Suban su fotografía a una free web así podemos usarla de referencia.

Yo os agradezco el apoyo y las palabras amables, pero preferiría que guardaramos el mínimo nivel de educación en CGtalk porque dada su particular forma de ser rebotarla puede ser peor.

Valerie no es una mujer fea sino completamente normal y corriente, tampoco vieja (treinta y tantos) simplemente no es araceli como ella dice. Gracias otra vez tíos, da gusto sentirse respaldado.

Que cosas hay por el mundo la vilgen, espero que la imagen de Juan no tenga parecido con alguien.ju. Suerte Siquier. Ya veras que contentos se ponen Dani y Rebeca leyendo las formas de Ballistic.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Los de Ballistic también han obrado con lógica, se huelen un problema legal y lo evitan. De todas formas, la imagen no iba a entrar en el libro, o sea, que me la pela mucho que la quiten de otra forma. (si es que la han quitado, porque p. Hellard me dijo que la había eliminado paro la imagen aún esta ahí).

I had todo address valerie in french because of her short Understanding of english.
    Ahí, directo a donde duele la verdad es que el mensaje de la tal valerie está un poco escrito en indio. Muy bueno tu mensaje, Julio. Ánimo, Juan, que locos hay en todas partes y en esta ocasión te ha tocado a ti.

Mi madre la que se ha montado, a todos los 3dseros nos va a caer una denuncia por usas fotografías de referencia para nuestros modelos, incluso a la susodicha valerie de todas formas, esto no es como la música, que si cambias no sé cuantas notas por compás ya no se considera la misma melodía, aplicado al 3d, si cambian los ojos, la boca, las orejas, los párpados, pestañas etc, no se supone que ya es otro modelo distinto. Suerte Siquier que la valerie tiene algún problema psicológico.

No he dicho que sea fea sino más fea que tú modelo. Suerte.

Ánimo Juan, la verdad es que es una gran jugada la que te ha hecho esta persona, la imagen estaba muy bien. Que tengas suerte en todo. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Esto me parece ridículo y aún más la postura de Ballistic, sopesa bien lo que vayas hacer. Posdata:podrías tunearla como mi avatar, una nariz roja y redonda, un poco de pintura aquí y, allá, y podrá ver su alma reflejada en una imagen.
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo