Resultados 1 al 5 de 5

Modelar en AutoCAD e importar a 3ds Max es ok

Modelar en AutoCAD e importar a max es ok?

Buenas, estoy ante un dilema que me está quitando la tranquilidad. Tengo dos buenos amigos, (que no se conocen entre sí), los dos hacen 3d.

Uno me asegura que lo correcto es modelar en 3dsMax arquitectura, para luego no tener problemas al no tener que importarlo de AutoCAD, y el otro me asegura que lo mejor hacerlo en AutoCAD, debido a la versativilidad de esta herramienta, totalmente preparada para lo cual y que realmente se pueden solucionar tales problemas.

La verdad es que yo me estoy volviendo loco, porque ahora me viene un posible proyecto de modelado, el cual si pudiera elegir lo haría en AutoCAD, ya que tengo más habilidad modelando arquitectura en ésta, pero mi amigo de 3ds Max dice que al importarlo da infinidad de problemas con las sombras de la animación, y con fallos que puedan aparecer a la hora de importarlo, es decir, a la hora de renderizar la animación.

Alguien me podría aconsejar, porque yo por mí modelaba en AutoCAD, pero si realmente es una fuente de problemas, (es para animación). Gracias y que vaya bien. (a la caló).

Mientras limpies el archivo de AutoCAD, y construyas en el como dios manda, o sea, como toda la vida, no tendrás ningún problema insuperable en el 3ds Max.

Eso de que dan problemas en el max para hacer la animación, con todos mis respetos, no lo creo. Saludos.

Hola. Bueno yo trabajo el modelo en AutoCAD y lo importo desde 3ds Max, y hasta el día de hoy no he tenido problemas, solo que como dice la persona aquí arriba tienes que ser ordenado en los layers y dibujar como dios manda, bueno yo lo encuentro una muy buena opción, ya que en 3ds Max ponerle las texturas y las luces es mucho más fácil que en Cad. Saludos.

Concuerdo con los dos amigos de arriba. Hace 15 años que modelo en AutoCAD para después importar en 3dsmax y jamás tuve un problema.

La única cosa que te diría, además de lo que te dijeron, es que pongas la variable facetres de AutoCAD en 10 (si es que tienes elementos curvos) y te fijes un poco en los parámetros de importación del 3dsMax.

Para más información está lleno de mensaje del estilo en estos foros.

Obviamente que para dibujar cosas complejas, el módulo de modelación de max es muy superior al de AutoCAD. Saludos.

Gracias a los tres, la verdad es que me tranquilizan vuestras respuestas, ya que, con AutoCAD me siento cómodo modelando y en 3dsmax lo veo bastante más enrrevesado, un saludo.