Resultados 1 al 29 de 29

Colaborador portadas cds

Exclamation Colaborador portadas cds

Saludos a todos, busco colaboradores para realizar portadas de CD de una manera altruista y con ganas de darse a conocer. Dispongo de un estudio de grabación en el que grabo maquetas y demos. Necesitaría en estos momentos alguien que domine el modelado 3d para realizar una idea que tengo para una portada de una maqueta ya finalizada. La idea es una lapida de piedra con el nombre del grupo en cuestión y el título del CD.

La web del estudio es www.enchanted.es.

Si alguien dispone de tiempo y ganas para crearlo os lo agradecería.

Poneos en contacto conmigo para cualquier consulta. Gracias de antemano.

Antonio d.

Enchanted Studios 2006.

Colaborador portadas cds

Seguro que todo el material que tienes en tu estudio de grabación lo has comprado, no lo has robado. ¿por qué no compras también los servicios de un diseñador? ¿acaso cuando montaste tu estudio el carpintero y el albañil trabajaron de manera altruista? Pues un diseñador es exactamente lo mismo. El diseño se paga como cualquier otra profesión, que te quede claro.

Colaborador portadas cds

El diseño se paga como cualquier otra profesión, que te quede claro.
    Siempre la misma historia no creo que yo llegue a ver el día en que se valore este trabajo cómo se merece.

Colaborador portadas cds

Caray, ¿cómo os ponéis. Ferriz, el hecho de que alguien lo haga por altruismo no implica que te destruyan el negocio ni que roben la cartera de clientes. Entiéndelo, tío. Que podrían pagar, pues claro, pero si alguien se presta, genial. ¿tú no harías lo mismo si tuvieras que buscar banda sonora para algún corto que hicieras? y tú, Caronte, ¿había alguna recompensa económica detrás de v de vicioso (creo recordar que no, por eso lo pregunto)? Yo voy a intentar hacer un hueco, porque lo que oigo en la web me gusta y siempre he querido participar en una cosa de éstas.
    ¿Me humilde eso en el malo de la película?
    A mí, como ejercicio, me parece estupendo, y así es como debería verlo quien se preste a la oferta.

Colaborador portadas cds

¿Me humilde eso en el malo de la película?
    Si. Un saludo.

Colaborador portadas cds

Y tú, Caronte, ¿había alguna recompensa económica detrás de v de vicioso (creo recordar que no, por eso lo pregunto)?
    No he entrado en la web y quizás me precipité, porque no sé si el CD va a ser gratuito, yo colaboré altruistamente con v de vicioso porque iba a ser una película gratuita y nadie cobraba nada, de no ser así, te aseguro que no lo habría hecho.

Colaborador portadas cds

La clave está en lo que apunta Caronte. Si el CD no va a ser gratuito, si se va a vender y se va a sacar beneficio comercial, pedir que se les diseñe gratis la portada del CD es una desfachatez.

Si el CD se va a distribuír gratuitamente, o sus beneficios donados a alguna ONG de ayuda a los deplazados de Ruanda, las ballenas, focas etc. Pues adelante, yo les diseño tres o cuatro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Colaborador portadas cds

La luz no es gratis, ni los dolores de cabeza. Yo estoy con Ferriz.

Colaborador portadas cds

Bueno, si el CD fuese a ser gratuito entonces cierro la bocaza y no digo nada. Si el CD se va a vender y van a ganar dinero la única palabra que me viene a la cabeza es estafador.

Colaborador portadas cds

Si el CD se va a vender y van a ganar dinero la única palabra que me viene a la cabeza es estafador.
    Yo no llegaría a tanto (porque con el mensaje no engañan a nadie), pero listo, pues si.

Colaborador portadas cds

No sé, me parece que os estáis pasando, pero bueno, seguid tirando del hilo.

Colaborador portadas cds

Hombre es que:
    Busco colaboradores para realizar portadas de CD de una manera altruista y con ganas de darse a conocer. dispongo de un estudio de grabación en el que grabo maquetas y demos.

Yo con esto entiendo que no es algo puntual del propio grupo, sino que es un estudio que ofrece sus servicios a músicos y no tienen diseñador para las portadas. Ni más, ni menos.

Igual si se pasa por aquí el que escribió el mensaje inicial, salimos de dudas.

Thumbs down Colaborador portadas cds

Yo ya no tiro más del hilo, pero luego no nos quejemos de que los trabajos están mal pagados.

Colaborador portadas cds

Sólo un comentario sin más. Un colega tiene un grupo, (muy bueno por cierto) pero supongo que, no le vendría mal grabar otro disco ya que, con el anterior se quedaron bastante tiesos.

Entonces le comento que ponéis el estudio de manera altruista para daros a conocer, o que se pase por la sección de contactos para consultas para presupuestos, colaboraciones o simples comentarios.

Sinceramente creo que el la demanda esta redactada en un tono muy cordial y amable, pero quizás es un poco Jeta en cuanto a condiciones, más que nada porque vosotros sí que cobráis por el trabajo, y ahora mismo no tengo ni idea de quien hizo la portada del kill me all. Saludos y suerte.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Colaborador portadas cds

Yo ya no tiro más del hilo, pero luego no nos quejemos de que los trabajos están mal pagados.
    Justo compañero, mientras exista gente que curre gratis, sea para lo que sea, a no ser que sea una causa altruista tipo ONG o un proyecto donde no cobre ni dios, nunca tomaran este curre en serio.

Lo diré siempre, los que curran gratis están jodiendo el negocio, si tú no quieres cobrar por tu curre, lo veo genial, te vas de misiones con las monjitas, pero el curre que haces tu gratis no lo hago yo cobrando, ni yo ni nadie, y una vez que un empresario logra algo gratis es muy jodido que algún día pague por ello, y cuando lo haga parara una que es justamente lo que está pasando, cuántas veces me han venido con la historia de, pero si eso me lo hacía mi colega gratis el año pasado.

Continuad continuad. Saludos.

Colaborador portadas cds

Pero el curre que haces tu gratis no lo hago yo cobrando.
    Ésa es la típica excusa que se usa siempre, y opino que ya está demasiado manida. No he visto argumento más infantil que ése.

Si tanto os molesta que alguien pueda llegar a aceptar la colaboración, ¿por qué no ofrecéis vuestros servicios? Ya sabéis, si os lo pagan, por lo menos no hay alguien haciéndolo gratis.

Que conste que estoy en gran parte de acuerdo con vosotros, pero vuestra opinión me parece tan extremista que me resulta hasta grotesca.

Colaborador portadas cds

Que conste que estoy en gran parte de acuerdo con vosotros, pero vuestra opinión me parece tan extremista que me resulta hasta grotesca.
    Estimado/admirado IkerClon, creo que está vez no tienes razón (normalmente sueles tenerla).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Colaborador portadas cds

Si tanto os molesta que alguien pueda llegar a aceptar la colaboración, ¿por qué no ofrecéis vuestros servicios? Ya sabéis, si os lo pagan, por lo menos no hay alguien haciéndolo gratis.
    Entre pagar x por el diseño a un profesional y no pagar nada, ya se sabe cuál es la mejor opción, por desgracia no se valora el diseño más valido sino el que sale gratis.

Es la cultura de este país, pan para hoy hambre para mañana. Y si encima nosotros colaboramos.

Colaborador portadas cds

Ésa es la típica excusa que se usa siempre, y opino que ya está demasiado manida. No he visto argumento más infantil que ése.

Hombre, IkerClon, si en Ilion hiciesen lo mismo, y todos los animadores estuviesen allí por amor al arte y por darse a conocer, más de uno no estaría cobrando su nómina. Supongo que también te parecería una excusa manida, infantil y grotesca.

A mí me parecen adjetivos de dudoso gusto cuando se trata del trabajo de otras personas.

Hay que tener en cuenta que la posición de un autónomo es más sensible a ese tipo de cosas, que poco a poco van bajando las tarifas y degradando todos los trabajos en general, pero bueno, los compañeros Ferriz y Fiz3d ya lo explican claro como el agua clara.
    Última edición por Trampantojos; 25-07-2006 a las 10:25

Colaborador portadas cds

La última que me ha pasado: Pierdo un cliente, porque en la imprenta donde le hacen la impresión de la publicidad, a partir de ahora el diseño y montaje es gratis.

Veo lo que le han hecho y pese a ser bazofia, el cliente está más contento que unas castañuelas, porque se ahorra unos euros y según él: a la gente le da igual como sea.

Como la imprenta está cerca de mi casa y alguna vez he encargado cosas allí, me acerco y comentándole un poco el tema le pregunto que como pueden regalar ese trabajo solo por hacer allí la impresión. ¿la respuesta.

Pues es que me gusta hacerlo y como tengo mucho tiempo libre aquí, pues así los clientes están más contentos y no se van a otra imprenta.

En fin, no sé que hará este hombre cuando ese tiempo libre que le queda se agote y los clientes le exijan los diseños ¿empezara a cobrar? ¿metera sin contrato a un vecino que sabe mucho de ordenador?

Colaborador portadas cds

Que gente más altruista hay por el mundo.
    30 años de Star Wars

Colaborador portadas cds

Trampantojos, es la ley de la oferta y la demanda: si puede sacarlo gratis, aunque no obtenga la calidad que tendría pagando, pues lo prefiere. Tú, yo y el resto del foro sabemos que la diferencia puede notarse. La gente de a pie, como bien ilustra Caronte, prefiere ahorrarse cuartos. Es una realidad. Hay que luchar contra eso, pero es una realidad.

Lo que no entiendo es la manera de plantear una posible solución. Es decir, alguien pone una oferta de colaborador y se va. Varias personas exponen su opinión aquí en el foro sobre el tema. ¿pero alguien se ha molestado en ponerse en contacto con el que puso la oferta para hacerle saber lo que piensa acerca del primer mensaje? Si es que sí, me callo. Pero si es que no. Uno no puede cambiar el mundo sentado en su pupitre.

Trampantojos, en Ilion y en cualquier parte, si se pueden ahorrar unos duros, se los ahorran.

Colaborador portadas cds

Porque en la imprenta donde le hacen la impresión de la publicidad, a partir de ahora el diseño y montaje es gratis.

Veo lo que le han hecho y pese a ser bazofia, el cliente está más contento que unas castañuelas, porque se ahorra unos euros y según él: a la gente le da igual como sea.
    Esto tiene 2 explicaciones:
    1-los de la imprenta hacen la diferencia con la impresión, los diseños se suelen cobrar muy poco.
    2-a los clientes les da igual.

El diseño en impresión se suele subir el precio según la tirada, el mismo diseño si se imprime 300 vale 20, si se imprime 30000 vale 2000.

Es un negocio para las imprentas, los diseñadores quedan afuera o subpagados a menos que el cliente reconozca y le guste tu trabajo.

Luego, ese cliente que pagó 1EUR ese diseño horripilante y que además le gustaba, te vuelve loco para definir un trabajo con detalles y observaciones infrahumanas porque tú le cobras 20 euros.

Colaborador portadas cds

Hola IkerClon. Es evidente, es la oferta de la ley y la demanda, y la única forma de combatir el que haya gente que tire los precios o lo haga gratis es que quien facture por su trabajo lo haga con unos valores añadidos en cuanto a profesionalidad, rapidez, calidad, disponibilidad de medios y contactos, (experiencia en una palabra) que sean más atractivos al cliente que el ahorrarse unos duros.

Y cuantos más valores añadidos más espléndida la factura.

A mí me parece que ese tipo de conflicto es perfectamente lícito, cada uno apuesta por un tipo de cliente y por una forma de desenvolverse (o intentarlo) en el mercado.

También es cierto que se elige cuando se puede, que no siempre es posible, entrar en un mercado saturado es complicado, o dios te ha tocado con su dedo de tocar o te tienes que, abrir paso a codazos. Siempre que sea en igualdad de condiciones, porque si el chico de la imprenta del amigo Caronte no paga sus licencias, o la chica de la esquina cobra en dinero negro, (vaya lo que he dicho) no es una competencia justa (aunque este tema ya está tratado en otros hilos).

No creo que la gente proteste para plantear una solución en este caso en concreto, creo que lo hace porque esa práctica hace tambalearse la propia esencia del ramo como sector productivo con una cierta dignidad, de ahí que los adjetivos que utilizaste me parecieron un tanto injustos, porque hay compañeros que este tipo de situaciones le toca muy de cerca, y no por manidos dejan de ser importantes, infantiles no desde luego.

Grotescos seguro, ya decía quevedo, (si se me permite la licencia) en su visión grotesca de la vida: la vida del hombre es guerra consigo mismo, para que queremos más problemas.

Por cierto, ¿Qué tal por Madrid, yo, hace ya tiempo, fui por unos meses y me quedé 7 años. Un saludo.

Posdata: en la zona de Bilbao, (c/ cardenal Cisneros o algo parecido), si todavía existe, mesón el pobre, un no sé que comer, un cualquier cosa, todo muy bueno. Un saludo.

Colaborador portadas cds

A mí me parece que ese tipo de conflicto es perfectamente lícito, cada uno apuesta por un tipo de cliente.
    Por suerte yo ya no tengo que ir aceptando cualquier trabajo basura que me llega, hace ya tiempo que puedo elegir, aceptar y desechar a los clientes según me convenga o me apetezca, pero a mí me ha tocado sufrir hace años a gente que se arrastraba y tiraba los precios hasta llegar a límites tan ridículos como directamente hacer algo gratis para darse a conocer, o para entrarle al cliente, por eso me quejo, porque habrá muchos chavales que empiezan ahora, y tienen un alquiler que pagar, o cualquier otra cosa y no encuentran trabajos dignos porque hay diseñadores (de pacotilla) que tiran los precios y por consiguiente tiran al resto del colectivo a la basura. Eso me pasó a mi y eso ahora sigue pasando. Y sinceramente, a mi ahora mismo me la pela, pero me jode mucho ver que la situación no cambia y así es mucho más difícil abrirse camino y ganar un sueldo digno para mucha gente que tiene que luchar cada día para conseguir clientes.

De todas formas, la culpa también es del cliente, al que le da igual una pinchada en un palo que un buen diseño. Contra eso también se puede luchar, pero esa es otra historia. Por suerte clientes hay de todo tipo y da gusto saber que también los hay que aprecian un trabajo bien hecho y además pagan por el lo que deben pagar.

Y esto, ya no tiro más del hilo, palabra.

Colaborador portadas cds

Bueno, no es lo mismo diseñar un edificio o una gama de lámparas o teteras que hacer una lapida con un nombre escrito para un grupo. Todos tenéis razón, pero en realidad eso que piden se hace en una hora. Otra cosa es que un grupo reconocido como estopa, Mago de Oz o sociedad alcoholica intentase ahorrarse las pelas del diseño de su portada, eso sí sería mucha Jeta.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Colaborador portadas cds

Rectifico:la web tiene muy buena pinta, seguro que el que la hizo la cobró bien por lo tanto, no les valdrá un render hecho en una hora sino algo más elaborado, vamos que deberían plantearse buscar un diseñador profesional.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Colaborador portadas cds

La lapida con el nombre la puedo hacer en menos de media hora, pero eso es un error, porque incluso en el caso de que no vayas a cobrar nada, debes hacerlo mejor posible en el plazo que te piden, porque después tu nombre estará ahí y si has hecho una para cualquiera que lo vea, serás un diseñador pese a las excusas que pongas (precio, tiempo, etc).

Además, yo casi siempre tardo más en el diseño que en la realización.

En fin, creo que el único que tendría que decir algo más aquí, es quien inició el hilo.

Colaborador portadas cds

Aquí está el trabajo, no olvides recomendarme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 138 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 34267